Diferencia entre extensor y enrutador

Internet es una red de diferentes computadoras y dispositivos informáticos. La red se realiza conectando diferentes dispositivos informáticos en una cuadrícula, donde la información se puede transmitir de un dispositivo a otro. Para crear esta cuadrícula, se requieren dispositivos de manejo y conmutación de red, como enrutadores, extensores, conmutadores, etc.

Extender vs Router

La principal diferencia entre Extender y Router es que Extender es un dispositivo de red que se utiliza para extender el rango de una señal WiFi amplificando la señal. Por otro lado, un enrutador es un dispositivo de red que se utiliza para conectar diferentes computadoras a una red de área local.

Un extensor de wifi o extensor de rango wifi es un dispositivo de red que se utiliza para extender el rango de una señal wifi. El dispositivo actúa como un amplificador para las señales de la esposa y aumenta la fuerza de las señales. Las señales amplificadas pueden viajar más distancia y, por lo tanto, aumenta el alcance de las señales wifi.

Un enrutador Wifi es un dispositivo de red básico que se utiliza para conectar una computadora a una red de área local con la ayuda de un cable ethernet. Como un enrutador también está integrado con un módulo inalámbrico, también puede transmitir y recibir señales wifi junto con señales analógicas de Ethernet.

Tabla de comparación entre extensor y enrutador

Parámetros de comparación Extender el enrutador es un dispositivo de red que se utiliza para transmitir señales wifi a otros dispositivos Operation Extender amplifica la señal wifi y aumenta la intensidad de la señal El enrutador convierte los datos de ethernet en señal wifi y se transmite a otros dispositivos Conexión a Internet El extensor debe estar conectado a un enrutador para conexión a Internet. El enrutador obtiene una conexión a Internet a través del cable ethernet. Los extensores tienen un número limitado de puertos y, por lo tanto no se pueden usar para conectar múltiples dispositivos Los enrutadores tienen más puertos numéricos y, por lo tanto, se pueden conectar más dispositivos de números Seguridad de red Los extensores ofrecen muy menos seguridad de red Los enrutadores ofrecen un mayor nivel de seguridad de red que extensores

Te puede interesar:  Diferencia entre depresión y depresión maníaca

¿Qué es Extender?

Un extensor wifi es un dispositivo de red que se usa muy comúnmente en redes inalámbricas de mediana a gran escala, generalmente en oficinas para crear una red informática a gran escala.

El objetivo principal de un extensor wifi es extender el rango de una señal inalámbrica para que la señal pueda llegar a múltiples dispositivos. Los parámetros de la señal, como la frecuencia y la velocidad, en la mayoría de los casos, permanecen iguales o incluso pueden caer a un valor más bajo.

Un extensor wifi funciona como un circuito amplificador de señal típico. El circuito consiste en un receptor que se utiliza para recibir la señal wifi inalámbrica. La señal se amplifica a través del circuito. Esto aumenta la fuerza de la señal.

La amplificación aumenta el rango de la señal y la señal puede viajar más distancia. La amplificación se realiza duplicando o repitiendo la señal. Por lo tanto, un extensor de wifi también a veces se llama repetidor de esposa.

Por lo tanto, los extensores wifi se pueden usar para expandir una red wifi existente, para incorporar más dispositivos en la red wifi. Por lo tanto, los dispositivos en diferentes habitaciones o pisos de un edificio se pueden conectar a una red wifi primaria utilizando el extensor wifi.

La desventaja de usar una red wifi es que la seguridad de la red se degrada, ya que los Extendientes mismos no brindan ninguna seguridad a la red inalámbrica. Por lo tanto, la red se vuelve propensa a los ataques de inyección.

¿Qué es el enrutador?

Un enrutador wifi es el dispositivo de red más básico utilizado en una red inalámbrica. Es un enrutador ethernet con un accesorio de módulo inalámbrico, que permite que el enrutador transmita los datos de ethernet de forma inalámbrica. Por lo tanto, un enrutador de esposa permite que los dispositivos se conecten a Internet de forma inalámbrica.

Te puede interesar:  Diferencia entre contundente y conjunto

El enrutador en sí está conectado a Internet utilizando el cable ethernet o un cable de fibra óptica. Como los cables de fibra óptica permiten velocidades mayores, hoy en día se utilizan principalmente cables de fibra óptica.

Después de recibir los datos de los cables de datos, el enrutador transmite los paquetes de datos a través de las antenas proporcionadas en el enrutador para crear una red inalámbrica. Los dispositivos capaces de recibir las señales inalámbricas pueden conectarse a la red del enrutador a través de los puertos inalámbricos.

La fuerza y la velocidad de la red inalámbrica dependen de la intensidad primaria de la señal proveniente de los cables de datos, así como de las capacidades de transmisión de señal del enrutador.

La mayoría de los enrutadores wifi también cuentan con varios puertos físicos para conectar dispositivos a través del medio cableado. Los enrutadores Wifi también proporcionan un mayor grado de seguridad a la red, ya que las características de seguridad proporcionadas en los enrutadores son muy superiores a los conmutadores y extensores.

Diferencias principales entre extensores y enrutadores

  1. Un extensor wifi es un dispositivo de red que se utiliza para extender el rango de la señal wifi. Un enrutador wifi es un dispositivo de red que se utiliza para transmitir señales wifi a otros dispositivos
  2. Extender amplifica la señal wifi y aumenta la intensidad de la señal. El enrutador convierte datos de ethernet en señal wifi y se transmite a otros dispositivos
  3. El extensor debe estar conectado a un enrutador para una conexión a Internet. El enrutador obtiene una conexión a Internet a través del cable ethernet
  4. Los extensores tienen un número limitado de puertos y, por lo tanto, no se pueden usar para conectar múltiples dispositivos. Los enrutadores tienen más puertos numéricos y, por lo tanto, se pueden conectar más dispositivos numéricos
  5. Los extensores ofrecen muy menos seguridad de red. Los enrutadores ofrecen un mayor nivel de seguridad de red que los extensores
Te puede interesar:  Diferencia entre café con filtro y café negro

Síntesis

Una red inalámbrica está compuesta por una gran cantidad de dispositivos de red. Estos incluyen enrutadores, conmutadores, extensores, repetidores, así como los dispositivos físicos reales, como servidores y computadoras, que conforman la red.

Los enrutadores y extensores son el tipo más básico de dispositivos utilizados al crear una red inalámbrica. Los enrutadores Wifi permiten que los dispositivos se conecten a Internet de forma inalámbrica, mientras que los extensores se utilizan para aumentar el alcance de una red de esposas.

Por lo tanto, un extensor wifi funciona como un amplificador de señal, mientras que un enrutador wifi convierte la red cableada en un medio inalámbrico, lo que permite que otros dispositivos se conecten a Internet de forma inalámbrica.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/360276.360304
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-54328-4_19

Contenido