Diferencia entre chocolate negro y chocolate para cocinar

: 24 de junio de 2022

Los chocolates son conocidos como deliciosas delicias o un sabor que se puede encontrar en una variedad de alimentos dulces en varias formas y tamaños. Sin embargo, a medida que uno aprenda más sobre los chocolates, descubrirá que hay muchos tipos diferentes. Vamos a ver las diferencias entre el chocolate negro y el chocolate para cocinar.

Chocolate negro versus chocolate para cocinar

La principal diferencia entre el chocolate negro y el chocolate para cocinar es que el chocolate negro tiende a ser ligeramente amargo ya que no contiene sólidos lácteos adicionales. Por otro lado, cocinar chocolate puede ser una forma de chocolate negro diseñado para usarse en la cocción.

La ausencia de sólidos lácteos adicionales es lo que hace que un chocolate sea un chocolate negro. Los granos de cacao, muy poco azúcar, la lecitina de soja para preservar su textura y los aromatizantes como la vainilla son los ingredientes esenciales. El chocolate negro sabe más amargo ya que contiene más cacao y menos azúcar, y una pequeña cantidad se considera un refrigerio saludable.

Cocinar chocolate, también conocido como hornear chocolate, es un tipo de chocolate destinado a hornear y comidas dulces, y puede endulzarse o no. El chocolate para hornear viene en variedades oscuras, de leche y blancas. A menos que esté hecho como chocolate orgánico, hornear chocolate es típicamente económico.

Tabla de comparación entre chocolate negro y chocolate para cocinar

Parámetros de comparación Chocolate negro <TAG1, manteca de cacao y cero azúcar. Sabor Debido a la presencia de azúcar, no son tan amargos como el chocolate con leche o el chocolate para cocinar. Debido a la presencia de poco o nada de azúcar, cocinar chocolate es extremadamente amargo por sí solo. Variedades El chocolate negro es un tipo solo, sin embargo, el sabor puede diferir según los ingredientes. Hay tres tipos: chocolate para cocinar oscuro, chocolate para cocinar con leche, y chocolate blanco para cocinar. Beneficios Consumir la cantidad correcta proporciona muchos beneficios para la salud. No se puede consumir solo y las recetas en las que se usa generalmente son muy azucaradas. Usos Son un refrigerio saludable. El uso principal es úselos al hornear y preparar alimentos como pasteles, pudín, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre cerveza y vino

¿Qué es el chocolate negro?

El cacao es una planta rica en minerales y antioxidantes, y el chocolate está hecho de ella. El chocolate negro, por otro lado, contiene mucho más cacao que el chocolate con leche y contiene mucho menos azúcar. El chocolate negro es rico en minerales, incluidos hierro, magnesio y zinc, todos los cuales tienen varios beneficios para la salud cuando se ingieren con moderación.

Para hacer chocolate negro, primero se cultiva la planta de cacao y luego se cosechan las vainas que contienen los granos de cacao. Una vez maduros, estos frijoles entran en proceso de fermentación. Después de la fermentación, los frijoles se secan, lo que lleva un tiempo que varía de 7 a 14 días. Una vez que se secan, se envían a aquellos que necesitan los frijoles para sus productos de chocolate negro.

Una vez que se reciben los frijoles, los frijoles pasan por un montón de procesos como tostar a bajas temperaturas y estar finamente molidos para hacer lo que se llama masa de cacao o licor de cacao. Finalmente, este licor de cacao, la manteca de cacao y pequeñas cantidades de azúcar se mezclan para formar el chocolate negro.

Algunos de los fabricantes de chocolate negro de renombre son Nestle Kitkat, Cadbury Bournville, Hershey’s y Lindt Dark Chocolates que venden barras de chocolate como su principal producto de chocolate negro.

¿Qué es cocinar chocolate?

La masa de chocolate solidificada y enfriada con ingredientes añadidos se conoce como chocolate para cocinar o chocolate para hornear. Dependiendo de la cantidad de azúcar presente, se produce chocolate agridulce, semidulce o dulce cuando se combinan azúcar, lecitina y vainilla. Los brownies, pasteles y glaseados emplean chocolate para hornear como ingrediente.

Te puede interesar:  Botas vs Cleats - ¿Qué es diferente?

Cocinar chocolate pasa por el mismo proceso que el chocolate negro al principio ya que el factor clave es la fabricación de licor de cacao. Sin embargo, el chocolate para cocinar generalmente está hecho simplemente de licor de cacao y manteca de cacao. Estos se hacen en forma de barras o chips de choco. Desafortunadamente, estos no son exactamente un buen refrigerio ya que son extremadamente amargos debido a su contenido de azúcar poco a cero.

Contiene una gran cantidad de manteca de cacao que es extremadamente importante cuando se usa como chocolate para cocinar. Esto se debe a que el alto contenido de manteca de cacao ayuda a distribuir el calor por igual a lo largo del chocolate y lo hace derretirse rápida y consistentemente, por lo que no deja espacio para que esté demasiado cocido o poco cocido en diferentes partes de la misma.

Algunos de los reconocidos fabricantes de chocolate para cocinar son Home Cook, Sainsbury’s, Lindt Cooking Chocolate, Moser Roth y Waitrose Cook, que producen algunos de los mejores y versátiles chocolates del mundo.

Diferencias principales entre el chocolate negro y el chocolate para cocinar

  1. Cocinar chocolate puede o no ser más amargo que el chocolate negro dependiendo de su tipo ( oscuro, blanco o leche ), así como su relación cacao a otro ingrediente.
  2. El chocolate negro contiene antioxidantes y otros minerales que lo hacen más saludable en comparación con el chocolate para cocinar.
  3. Cocinar chocolate es más adecuado para hornear en comparación con el chocolate negro, que podría haber agregado sabores que podrían dificultar la receta. Esa es también la razón por la que también se conoce como hornear chocolate.
  4. El chocolate negro no contiene sólidos lácteos adicionales como el chocolate para cocinar.
  5. Cocinar chocolate tiene variaciones como el chocolate blanco, oscuro y con leche a diferencia del chocolate negro.
Te puede interesar:  Diferencia entre sidra y jugo

Síntesis

Lo que debe tenerse en cuenta en términos de chocolate negro y chocolate para cocinar es su uso. Si se trata solo de comer algo o como refrigerio, las barras de chocolate negro son el camino a seguir. Verifique la cantidad de manteca de cacao y otros ingredientes para verificar qué tan amargo o dulce, o qué tan saludable o poco saludable es para usted.

Sin embargo, si necesita chocolate para un plato o una receta que está haciendo, entonces es posible que desee pensar en cocinar chocolate que se usa como ingrediente en lugar de un refrigerio. Puede encontrar una serie de variedades como leche, chocolate blanco y negro para cocinar y usarlo con precisión para complementar su receta.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1537189115001135
  2. https://europepmc.org/article/med/6396642

Contenido