Diferencia entre F1 y F1B

Si está interesado en conocer Goldendoodles, probablemente debe haberse preguntado cuál es la diferencia entre sus razas. Una de esas razas incluye F1. F1B incluye la otra variedad. Si bien ambos tipos pertenecen a la misma categoría de perros, son muy diferentes entre sí. Tienen algunos puntos de diferencia muy significativos entre ellos. Es importante conocer estas diferencias para no confundirlas entre sí.

F1 vs F1B

La principal diferencia entre F1 y F1B es que el primero es menos caniche que el segundo. Sus porcentajes son 50 y 75 respectivamente. En la mayoría de los casos, más genes caniche aseguran razas de perros no arrogantes e hipoalergénicos. Por lo tanto, estas razas son las más preferidas. Sin embargo, se ha observado que F1 tiene una mejor salud a través del vigor híbrido que F1B.

Al estar entre las generaciones más populares de Goldendoodles, F1 tiene una combinación genética única. Es un 50 por ciento de golden retriever. El resto es 50 por ciento caniche. Sin embargo, esta no es la mejor variedad de Goldendoodle. Su personalidad varía ampliamente según el dominio y la naturaleza recesiva de sus genes constituyentes. Tiene mejor salud a través del vigor híbrido.

Al estar entre la variedad más favorecida de Goldendoodle, F1B tiene una combinación genética de 75 por ciento de caniche y 25 por ciento de golden retriever. Como tiene más genes caniche, no es el desprendimiento y es hipoalergénico. Por lo tanto, no causa alergias. Esta razón es lo que hace que los compradores favorezcan más esta variedad. Sin embargo, necesitan una mejor preparación. Esto es para asegurar que su pelaje permanezca desenredado. Tiene menos rasgo de vigor híbrido.

Tabla de comparación entre F1 y F1B

Parámetros de comparación F <TA. Tiene un 50 por ciento de gen caniche y el resto del 50 por ciento del gen Golden Retriever. Tiene comparativamente más genes caniche. Tiene un 75 por ciento de gen caniche y el resto un 25 por ciento del gen Golden Retriever. Arrojo Como hay menos genes caniche, generalmente arroja cabello. Como hay más gen caniche, generalmente no es derramamiento. Alergia Como hay menos genes caniche, generalmente causa alergia. Tener más genes caniche, es hipoalergénico. Vigor híbrido Generalmente se observa una mejor salud por vigor híbrido en ellos. Por lo general, se observa menos vigor híbrido en ellos. Aseo No requiere mucha preparación. Esto se debe a que arroja. Ser no derramado requiere mucho aseo. Esto es para asegurar que su pelaje esté desenredado.

Te puede interesar:  Diferencia entre harina de uso múltiple y harina de pastel

¿Qué es F1?

F1 se encuentra entre las razas de perros más prominentes. Sin embargo, esto no implica que esta raza de Goldendoodles sea la más grande.

La desventaja de tener un Goldendoodle F1 es que sus características físicas y personalidades diferirán mucho según los genes que prevalecen. Sin embargo, aún no ha habido una medida aproximada de cuánto arrojará esta raza. Ni siquiera ha habido una estimación de cuán hipoalergénico es o ni siquiera podemos estar seguros de cómo podría aparecer su capa de piel debido a su genética única.

El ADN del caniche suele ser más deseable. Esto se debe a que proporciona pieles onduladas que no solo no se lavan sino que también son hipoalergénicas. Por otro lado, el otro padre es un Golden Retriever, que tiene una capa de piel suave. Esto también es desprendimiento. El Poodle será más inteligente que el Golden Retriever en términos de carácter, mientras que el Golden Retriever será más cariñoso y devoto.

Esta variedad también tiene una mejor salud por el vigor híbrido. Esto es lo mejor de esta raza. Este terminológico tiene un significado significativo en este contexto. Se refiere al hecho de que un perro cruzado será más saludable que sus padres de raza pura. Debido a que la endogamia perfecta hace que se transmitan los mismos defectos genéticos a sus hijos, este es el caso. Debido a que el F1 Goldendoodle es un perro cruzado, solo adquirirá problemas genéticos de salud de Poodle y Golden Retriever.

¿Qué es F1B?

F1B genéticamente es Poodle en una proporción mayor que Golden Retriever. Sus porcentajes respectivos en su gen son 75 y 25. Esto hace que tenga una mejor capa de piel. La textura generalmente varía de ondulado a rizado. Además, esto no solo no es un cobertizo sino también hipoalergénico. Estas son características más deseables en un Goldendoodle, por lo que se prefieren los Goldendoodles F1B a los Goldendoodles F1.

Te puede interesar:  Diferencia entre retinol y tretinoína

La variedad de Goldendoodle tiene una desventaja. Vigor híbrido es menos en esto comparativamente. Esta es una de sus desventajas. Siendo la raza cruzada de segunda generación, esta variedad adquirió un rasgo de un nivel inferior de Vigor Híbrido. La característica del vigor híbrido se transmite a través de las generaciones de Goldendoodles.

Para los propietarios potenciales que buscan un perro hipoalergénico, esta es una mejor opción. Estos arrojan mucho menos y se dice que son la elección más hipoalergénica. Cuando se hospedaron con F1B Goldendoodles, las personas alérgicas informaron considerablemente menos respuestas o ninguna que cuando vivían con F1 Goldendoodles.

Este perro sin alergias es a expensas; Los ordendos de F1B son más caros que los ordendos de F1. Este factor debe tenerse en cuenta antes de que un propietario potencial pueda determinar cuál es el mejor para él y conformarse con cualquiera de estas dos variedades.

Diferencias principales entre F1 y F1B

  1. F1 y F1B difieren en sus composiciones genéticas. El primero tiene relativamente menos genes caniche. Tiene un 50 por ciento de gen caniche y el resto un 50 por ciento del gen Golden Retriever. Este último tiene comparativamente más genes caniche. Tiene un 75 por ciento de gen caniche y el resto un 25 por ciento de gen Golden Retriever.
  2. Con menos gen de caniche, F1 generalmente arroja cabello mientras, como hay más gen de caniche, F1B generalmente no es derramamiento.
  3. Como hay menos gen de caniche en F1, generalmente causa alergias, mientras que tiene más genes de caniche, F1B es hipoalergénico.
  4. La mejor salud por vigor híbrido generalmente se observa en la F1. Esta es una ventaja de acariciarlos. Por otro lado, F1B tiene menos vigor híbrido.
  5. F1 no requiere mucha preparación ya que arroja. Sin embargo, como F1B no está tirando, requiere un aseo exclusivo. Esto es para asegurar que su pelaje esté desenredado.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nest y Honeywell

Síntesis

Por lo tanto, podemos ver que F1 y F1B son razas diferentes con diferentes características y rasgos de personalidad. Tanto F1 como F1B pertenecen a la misma categoría de perros, es decir, Goldendoodles. La distinción fundamental entre F1 y F1B son sus características.

F1 y F1B difieren en sus composiciones genéticas. El primero tiene relativamente menos genes caniche. Tiene un 50 por ciento de gen caniche y el resto un 50 por ciento del gen Golden Retriever. Este último tiene comparativamente más genes caniche. Tiene un 75 por ciento de gen caniche y el resto un 25 por ciento de gen Golden Retriever.

Con menos genes de caniche, F1 generalmente arroja cabello mientras que, como hay más gen de caniche, F1B generalmente no es derramamiento.

Un posible dueño de perro con alergias preferiría un F1B. Sin embargo, otros pueden considerar conformarse con una F1 debido a su mejor salud a través del vigor híbrido.

  1. https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0165414
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780123743671000951

Contenido