Diferencia entre Fedora y Homburg

: 24 de enero de 2022

Los sombreros son una parte esencial de la moda. Podemos ver sombreros en personas en varios lugares vitales como pistas, películas, obras de teatro, etc. Las personas también prefieren usar sombreros casualmente. Uno puede encontrar una amplia variedad de sombreros en el mercado que difieren en sus estilos, formas, tamaños, materiales, costos, calidad, etc. Homburg y fedora son dos tipos diferentes de sombreros que pueden parecer iguales pero tienen algunas diferencias fundamentales.

Homburg es un tipo de sombrero cuyo diseño básico incluye una corona redonda con un solo pliegue central, un borde torneado y una característica en su diadema. Es un sombrero adorable que fue usado por primera vez por Eduardo VII en 1882. Muchas celebridades también parecían admirar este sombrero en el siglo XX. Viene en múltiples materiales y colores diferentes.

Fedora es otro tipo de sombrero cuyo diseño incluye una corona de abolladura central con pellizcos a cada lado, un borde y un cono más afilado frente a la corona. Se hizo famoso después de que una popular actriz ameicana Sarah Bernhardt lo usara en una obra llamada Fedora, que también es el origen del nombre de este sombrero. Este sombrero está de moda entre las personas incluso hoy en día, y viene con varias variaciones, materiales y colores.

Fedora vs Homburg

La principal diferencia entre homburg y fedora es su estructura de diseño básica. Fedora tiene una corona de abolladura central con pellizcos a cada lado, mientras que Homburg tiene una corona redonda alta con un solo pliegue central. Sin embargo, estos dos sombreros llegaron a la tendencia debido a que algunas personas famosas los usaban, pero tienen diferentes historias y períodos.

Te puede interesar:  Diferencia entre ibuprofeno y aspirina

Tabla de comparación entre Fedora y Homburg

Parámetros de comparación Fedora <TAG1 una ciudad en Hesse, Alemania llamada homburg. Popularidad Más popular Diseño Incluye una corona de abolladuras centrales con pellizcos a cada lado, un borde y un cono más afilado en la parte delantera de la corona. Incluye una corona redonda alta con un solo pliegue central y una pluma en su diadema. Variaciones Fedora rotulable, fedora curable, etc. No tiene ninguno.

¿Qué es Fedora?

Fedora es un tipo de sombrero que es bastante popular entre las personas desde hace décadas. Obtuvo su nombre de una obra llamada “ fedora ” escrita por Victorien Sardou en 1882. El sombrero de Fedora fue usado por primera vez por una actriz estadounidense Sarah Bernhardt en la obra “ fedora ” que hizo que este sombrero fuera bastante famoso en Estados Unidos.

Fedora era un sombrero esencial en términos de moda a principios del siglo XX. Muchas celebridades como Humphrey Bogart, Harrison Ford y varias modelos femeninas con frecuencia usan este sombrero. El diseño de un sombrero de fedora incluye una corona de abolladuras centrales con pellizcos a cada lado y un borde que va desde un borde corto hasta otro ancho. También se puede notar un cono más afilado en la parte delantera de su corona.

También consiste en un casco hecho de fieltro de piel o fieltro de lana. Sin embargo, en los últimos tiempos puede encontrar un sombrero de fedora hecho con varios materiales como paja, algodón, cáñamo, lino, cuero, etc. Los sombreros de fedora se hicieron muy famosos entre las celebridades que comenzaron a usarlo casualmente en las películas o obras de teatro, por lo que es una declaración de moda entre las personas en el siglo XX.

Los sombreros Fedora están disponibles con varias variaciones hoy en día, como el fedora enrollable, el fedora curable, etc. También está disponible con una pluma en la diadema.

Te puede interesar:  Diferencia entre mago y mago

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es Homburg?

Homburg es un tipo de sombrero que la gente no conoce muy bien. Sin embargo, se sabe que tiene un estilo exquisito y se ha vuelto bastante famoso entre los amantes de los sombreros con el tiempo. El nombre ‘ homburg ‘ se deriva de una ciudad de Bad Homburg en Hesse, Alemania.

Homburg fue usado por primera vez por Edward VII en 1882, por lo que durante ese tiempo, se convirtió en un símbolo de moda entre la gente de Gran Bretaña. Más tarde, también se hizo popular entre varias personas famosas como el presidente estadounidense Dwight D. Einshower y el primer ministro británico Winston Churchill. Sin embargo, a fines del siglo XX, la demanda de Homburg disminuyó gradualmente, pero luego se hizo famosa nuevamente después de que Al Pacino la usara en “ El Padrino ”.

El diseño básico de un sombrero de homburg incluye una corona redonda alta con un solo pliegue central, un borde torneado que le da un efecto rizado. También parece tener bordes similares a un sombrero de vaquero. Un sombrero de homburg contiene un feater en su banda para el sombrero. A diferencia de los tiempos antiguos, un sombrero de homburg está disponible en múltiples materiales diferentes, como paja, algodón, cuero, etc. Las personas generalmente usan un sombrero de homburg con trajes semicerciales e informales.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre Fedora y Homburg

  1. El diseño de un sombrero de fedora incluye una corona de abolladuras centrales con pellizcos a cada lado, corto al ala ancha y un cono más afilado en el frente de la corona. En contraste, un diseño de sombrero de homburg incluye una corona alta y redonda con un solo pliegue central y una pluma en su diadema.
  2. Edwar VII usó por primera vez un sombrero de homburg en 1882, mientras que una actriz estadounidense Sarah Bernhardt usó por primera vez el sombrero de fedora en una obra llamada fedora.
  3. El sombrero de Homburg deriva su nombre de una ciudad en Hesse, Alemania, llamada homburg. Por otro lado, el sombrero de fedora deriva su nombre de una obra estadounidense llamada Fedora.
  4. Los sombreros Fedora son más populares en comparación con los sombreros de Homburg.
  5. Los sombreros Fedora están disponibles con varias variaciones hoy en día, como las fedoras curables y enrollables, mientras que los sombreros de homburg no tienen tales variaciones
Te puede interesar:  Diferencia entre cuadrado y cubo

Síntesis

Homburg y fedora son dos tipos de sombreros, entre muchos otros. Han sido frecuentes entre las personas durante mucho tiempo. Uno puede notar estos sombreros en celebridades, modelos, políticos y personas normales en todo el mundo. Ambos sombreros tienen un diseño hermoso y elegante.

El diseño básico de un sombrero de homburg incluye una corona redonda con un solo pliegue central, un borde torneado y una característica en su diadema. En comparación, el diseño de un sombrero de fedora consiste en una corona de abolladura central con pellizcos a cada lado, un borde y un cono más afilado frente a la corona.

El origen del sombrero de Homburg es Gran Bretaña, donde Edward VII lo usó por primera vez en 1882. Después de eso, se vio a varias celebridades y modelos vistiendo este sombrero, ya que se convirtió en una declaración de moda en el siglo XX. Viene en múltiples materiales diferentes, como paja, algodón, cuero, etc. y colores.

Los sombreros Fedora entraron en tendencia después de que una popular actriz ameicana Sarah Bernhardt lo usara en una obra llamada Fedora. Este sombrero tiene su nombre de esa obra. El sombrero de fedora está de moda entre las personas incluso hoy en día, y viene con varias variaciones, como fedoras enrollables y curables, materiales como lana, cuero, lino, etc. y colores.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0007091217542075
  2. https://dl.uswr.ac.ir/bitstream/Hannan/43537/1/2018%20BJoA%20Volume%20120%20Issue%204%20April%20%2816%29.pdf

el 12/07/2022 / Síntesis

Contenido