Diferencia entre flechas de aluminio y carbono

: 2 de febrero de 2022

Los arqueros frecuentemente preguntan si deben disparar flechas de carbono o aluminio. No hay una solución clara para este tema porque depende de los gustos particulares de un arquero. Sin embargo, siempre ha habido ventajas y desventajas para ambos elementos. Como resultado, este artículo está aquí para ayudarlo a tabular y considerar las distinciones entre ambos tipos de flechas, ya que cada una tiene las mismas ventajas y desventajas.

Aluminio vs flechas de carbono

La principal diferencia entre las flechas de aluminio y carbono es que las flechas de aluminio son mucho más accesibles y asequibles para un principiante, sin embargo, las flechas de carbono son más costosas y livianas que el aluminio. Las flechas de carbono tienen mayor eficiencia, mientras que las flechas de aluminio tienen una mejor relación calidad-precio y calidad de construcción. En general, las flechas de carbono son un poco más favorecidas por los profesionales debido a su durabilidad.

Las flechas de carbono sofisticadas son más duraderas que las uñas. Pueden soportar cualquier daño que pueda repartir y seguir actuando como si hubieran sido nuevos. Este es quizás su rasgo más notable.

James Easton inventó el eje de flecha de aluminio en 1939. La ventaja de utilizar flechas de aluminio es que se han investigado y probado durante muchas décadas. Están disponibles en una multitud de longitudes y generalmente son menos costosas que las flechas del eje de carbono, y luego, cuando se trata de disparar a objetivos, las flechas de aluminio son generalmente más grandes y mucho más simples de retirar de los objetivos.

Las flechas de aluminio, con excepción de las flechas de carbono, tienen una desventaja importante: se flexionan fácilmente y son exponencialmente menos robustas. Sus precios también están subiendo, acercándose, si no iguales, a las flechas de carbono.

Las flechas de carbono, por otro lado, generalmente son livianas y tienen ejes más pequeños que las flechas convencionales. La ligereza es ventajosa para una mayor velocidad de flecha y un mayor alcance de disparo. La deriva del viento es un problema menor con los ejes estrechos. Las flechas de carbono son posiblemente un poco más difíciles de calibrar en la proa que las flechas de aluminio, pero aún son bastante deseables debido a varias ventajas de velocidad y precisión.

Te puede interesar:  Diferencia entre católicos y luteranos

Tabla de comparación entre flechas de aluminio y carbono

Parámetros de comparación Flechas de aluminio arriba de tubos de carbono y resina sintética. La porción externa está recubierta con metal. Eficiencia Eficiencia decente ya que tiene la relación precio / precisión más alta. Muy mortal ya que es súper duradera y define su relación precio / precisión. Costo Más barato y más asequible que las flechas de carbono. Muy costoso y generalmente es preferido por los profesionales. Durabilidad Sin embargo, menos duraderos y flexibles, son fáciles de dibujar y apuntar. Son muy duraderos y toman tiempo para acostumbrarse. Estos son mejor utilizados por arqueros profesionales. Compatibilidad Muy compatible con arco y ballesta. Sin embargo, estas flechas tienden a doblarse si se disparan en la corriente de viento incorrecta. Compatible con arcos recurrentes y arcos compuestos, pero son menos preferibles para ballestas.

¿Qué son las flechas de aluminio?

Si eres nuevo en el tiro con arco, las flechas de aluminio son una excelente opción porque probablemente perderás muchas de ellas hasta que te acostumbres. La alúmina es un material de bajo costo que no sacrifica el costo por la uniformidad. Las flechas de aluminio son tan precisas y estables como las flechas de carbono, pero son considerablemente menos costosas y tienen una razón para eso.

Su principal desventaja es que no son tan robustos y duraderos como el carbono. El aluminio puede doblarse debido a golpes fuertes o mal uso, pero si está en una ganga y comienza a cuidar sus flechas, es una excelente alternativa, También funciona bien con arcos compuestos, así como es una excelente selección para usuarios de ballestas.

Te puede interesar:  Diferencia entre la cubierta de almohada y el protector de almohada

Una ventaja de las flechas de aluminio es que tienen una relación superior de precisión a precio. Esto significa que obtendrá una flecha de alta calidad para lograr una precisión a un costo menor que una flecha de carbono comparable.

Además, las flechas de aluminio tienen una columna vertebral tan fuerte como las flechas de carbono. Con las dos velocidades a las que actualmente se dispara la mayoría de las ballestas, es preferible una columna más resistente que una más débil. Debido a que el aluminio es más grueso y fuerte que el carbono, los usuarios pueden generar más energía cinética con solo una flecha de aluminio, lo que hace que su ballesta sea mucho más letal.

¿Qué son las flechas de carbono?

Las flechas de carbono son más rápidas en la flecha, pero las flechas de aluminio son más difíciles de controlar debido a su grosor y masa. Las flechas de fibra de carbono tienen la desventaja de romperse en regiones frías y no mantenerse fieles. Los arqueros que usan tanto carbonos como flechas de aluminio informan que las flechas de carbono superan las flechas de aluminio por un factor de tres.

En términos de costo, el carbono puede reciclarse sin romperse y es más robusto, lo que compensa su alto precio, lo que lo convierte en una mejor inversión general.

Las flechas de carbono se basan en una tecnología que tiene solo unos 30 años y está mejorando continuamente. Las flechas de carbono no son mucho más caras, pero también están disponibles en menos tamaños y son más fuertes que las flechas de aluminio. Cuando se opone al aluminio, su resistencia y longevidad mejoradas permiten una penetración más profunda del eje.

La razón principal por la que los arqueros cambian a flechas de carbono es la ligereza, aunque una mayor penetración debido a los diferentes diámetros y las opciones de eje y la durabilidad también juegan un papel importante. El carbono no se flexiona como el metal, por lo tanto, la dirección no es una preocupación. Las flechas de carbono ’ ayudan a la velocidad más rápida a superar los problemas de estimación de distancia.

Te puede interesar:  Diferencia entre supervisión e inspección

Esto da como resultado velocidades más altas y una trayectoria más suave a largas distancias con las flechas de carbono ligeras. Sin embargo, debido a que es más delgado que una flecha de aluminio, carece del impacto más duro que tendría una flecha de aluminio en rangos de 40 o 50 yardas.

Diferencias principales entre flechas de aluminio y carbono

  1. Las flechas de aluminio son más baratas que las flechas de carbono
  2. Las flechas de aluminio son compatibles mejor con ballestas y arcos recurvos, mientras que las flechas de carbono son mejor compatibles con los arcos compuestos y recurrentes.
  3. Las flechas de aluminio son menos duraderas que las flechas de carbono.
  4. Las flechas de aluminio generalmente son utilizadas por los principiantes, mientras que las flechas de carbono son utilizadas principalmente por cazadores y arqueros profesionales.
  5. Las flechas de aluminio son buenas para el aterrizaje por impacto, mientras que las flechas de carbono sobresalen en la cobertura de distancia de vuelo y la ligereza.

Síntesis

Para resumir, las flechas de aluminio son una excelente opción si eres nuevo en el tiro con arco, ya que puedes perder varios pares antes de dominar la habilidad. El carbono, a diferencia del aluminio, es mejor y perfectamente adecuado para los arqueros de edad avanzada debido a su peso más ligero.

A pesar de esto, muchas personas prefieren el aluminio al carbono, ya que es más preciso y más fácil de trabajar. Las flechas de carbono deben verificarse adecuadamente ya que las flechas fracturadas pueden causar lesiones durante el arco. Las flechas de carbono tienen una categoría de peso de dibujo especificada en el eje, así como un eje más estrecho que es hueco en comparación con las flechas de aluminio.

  1. https://www.quicksarchery.co.uk/carbon-arrows/#:~:text=Carbon%20Arrows%20are%20lighter%20and,less%20subject%20to%20wind%20drift.
  2. https://www.gophersport.com/sports/archery/genesis-aluminum-arrows-with-plastic-vanes

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.