Diferencia entre ciudad y condado

Una ciudad y un condado se refieren a las demarcaciones geográficas de una región. Se crean una ciudad y un condado con el propósito de dividir un país con fines políticos y administrativos. A menudo confundidos como el mismo significado, la ciudad y el condado son diferenciables por varios motivos. Por definición, una ciudad es un asentamiento permanente, mientras que un condado está establecido con fines políticos. Una ciudad y condado inician la división de un país por motivos de población y recursos de tierras.

Ciudad vs Condado

La principal diferencia entre una ciudad y un condado es que el tamaño de la población de un condado es mayor que el de cualquier ciudad en un país en particular. El área geográfica encerrada por un condado es más grande que la encerrada por una ciudad. De hecho, un condado comprende una o más ciudades. Una ciudad es un asentamiento permanente mientras que un condado está establecido para fines administrativos.

Una ciudad está alojada por una población grande y permanente que tiene su propio sistema legal y político. Cubre una gran área de tierra. Una ciudad tiene sus propios centros de atención médica, instalaciones educativas, servicios de transporte, sistemas judiciales y departamentos de bienestar público. El jefe principal de una ciudad es el alcalde.

Se establece un condado con fines políticos y administrativos. Sirve para un propósito del gobierno. Un condado generalmente encierra ciudades, distritos, aldeas dentro de su área y les proporciona instalaciones básicas. El tamaño de los condados varía según los países y tienen el propósito de dividir el país en diferentes áreas. Un condado generalmente tiene un consejo. El jefe principal de un condado es el Comisionado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kanchipuram Saree y Banarasi Saree

Tabla de comparación entre ciudad y condado

Parámetros de comparación Ciudad propósitos políticos. Área geográfica Una ciudad tiene un área geográfica más pequeña que un condado. Un condado tiene un área geográfica más grande que una ciudad. Un condado consta de más de una ciudad. Tamaño de la población Una ciudad tiene un tamaño de población más pequeño que un condado. Una ciudad puede ser parte de un condado. Un condado tiene un tamaño de población mayor que una ciudad. Nombre y jefe del cuerpo legislativo El cuerpo legislativo de una ciudad es un municipio, encabezado por el alcalde. El cuerpo legislativo de un condado es un consejo, encabezado por el Comisionado. Conciencia del término El término ciudad es ampliamente utilizado y entendido. El término condado no tiene un uso amplio, excepto en los Estados Unidos.

¿Qué es una ciudad?

Una ciudad es un asentamiento permanente para individuos que cubre una gran área de tierra. Una ciudad tiene una considerable estrata de la población que vive dentro de su área definida. Suele tener su propio sistema político y legal. Una ciudad cuenta con centros de atención médica, servicios de transporte, instalaciones educativas, sistemas judiciales, departamentos de bomberos y departamentos de bienestar público a los que puede acceder la población de la región. Aparte de eso, una ciudad ofrece varios tipos de actividades de rejuvenecimiento.

Se sabe que una ciudad se establece en una tierra con un trasfondo histórico compartido. El cuerpo legislativo de una ciudad es el municipio encabezado por el alcalde. El municipio sirve para garantizar un buen funcionamiento de la ciudad. También resuelve las disputas legales que ocurren dentro de la región.

Te puede interesar:  Diferencia entre Houfy y Vrbo

Hay una gran cantidad de ciudades en el mundo. Cada ciudad está definida por sus límites o límites que hacen que una persona se dé cuenta de que está dejando una ciudad y entrando en otra ciudad o condado. En términos de área, Tokio, Japón es la ciudad más grande del mundo.

¿Qué es un condado?

Un condado es un área geográfica establecida para fines políticos y administrativos. Por lo general, encierra más de una ciudad, pueblo o distrito dentro de su área. El tamaño de un condado varía de un país a otro y cumple el papel de dividir el país en varias áreas. Se crea un condado por razones legales y también para satisfacer las necesidades de la población a mayor escala.

Un condado proporciona instalaciones como atención médica, educación, servicios de transporte y protección legal a las personas que se encuentran dentro de su área de jurisdicción. El cuerpo legislativo de un condado suele ser un consejo de siete miembros con el Comisionado como director ejecutivo. Un gobierno del condado es responsable ante un área geográfica más grande que una ciudad.

Un condado sirve para proporcionar servicios básicos a una sección más grande de la población. Asegura que también se satisfagan las necesidades de las personas en ciudades con recursos inadecuados. Hay muchos condados en el mundo. Sin embargo, se describen principalmente como condados solo en los EE. UU.

Diferencias principales entre ciudad y condado

  1. Una ciudad es un asentamiento permanente y grande, mientras que un condado está establecido para fines administrativos y políticos.
  2. El tamaño de la población de un condado es mayor que el de una ciudad.
  3. El área geográfica cubierta por un condado es mayor que la cubierta por una ciudad. Un condado generalmente comprende más de una ciudad.
  4. El cuerpo legislativo de una ciudad es el municipio encabezado por el alcalde. El cuerpo legislativo de un condado es el consejo encabezado por el Comisionado.
  5. Un condado proporciona instalaciones como atención médica, educación, transporte y protección legal a una sección más grande de una población que la proporcionada por una ciudad.
  6. El término ciudad es ampliamente utilizado y aceptado, mientras que el término condado es principalmente frecuente en los EE. UU.
Te puede interesar:  Diferencia entre zurdos y diestros

Síntesis

Las ciudades y los condados prevalecen en todo el mundo. Una ciudad y un condado proporcionan demarcación geográfica de un condado. Sirven el propósito de dividir un país en diferentes áreas, cada una con su propia jurisdicción. Una ciudad y un condado son términos definidos de acuerdo con su arena geográfica y política. Conclusivamente, una ciudad y un condado se diferencian por su geografía, población y definiciones gubernamentales.

Referencia

https://www.ucpress.edu/book/9780520205307/los-angeles-a-to-z

Contenido