Diferencia entre Fortuner y Endeavour

: 24 de junio de 2022

El Toyota Fortuner ha liderado la clase de SUV premium de siete asientos durante muchos años, y el Ford Endeavour es el único automóvil que ha logrado mantenerse al día con el SUV Toyota en el mercado de la India. Toyota introdujo previamente un cambio de imagen de la mediana edad para Fortuner en India, lo que aumentó la rivalidad entre los SUV rivales de tamaño completo. Tanto Toyota como Endeavour son incondicionales en la India.

Fortuner vs Endeavour

La principal diferencia entre Fortuner y Endeavour es su precio. El Toyota Fortuner cuesta algo más que el Ford Endeavour. Pero el diferencial de precios inicial entre sus dos modelos no sería mucho. Esta diferencia se debe a la adición de más productos de lujo en Fortuner, así como a su apariencia general.

El diseño y la apariencia externos de Toyota Fortuner han sido una característica importante durante décadas. Parece ser audaz y agresivo, así como majestuoso. Desde adentro, es mucho más cómodo y parece tener más espacio y asientos más. No hay otro SUV con una apariencia tan dominante. ¡Los neumáticos de 18 pulgadas también le dan a este automóvil una apariencia mandona!

El diseño del Endeavour parece más inteligente y atractivo. Está completamente enfocado en lo último, pero el interior es bastante cómodo. El Endeavour tiene el beneficio de que la tercera fila es eléctricamente plegable en la forma superior, lo cual es increíblemente útil. El hecho sorprendente sobre Endeavour es que cuenta con asistencia de estacionamiento semiautomática.

Diferencia entre Fortuner y Endeavour

Parámetros de comparaciones Fortuner 1945, DOHC Potencia 204 CV / 166 CV170 CV Transmisión 6, 6 velocidades AtT10-speed AT ( Torque Converter ) Tipo de combustible PetrolDiesel Peso 195

Te puede interesar:  Diferencia entre trituración y rejilla

Fortuner había sido constantemente el Rey de la Colina. Es comúnmente conocido como Toyota SW4 y es un SUV de tamaño mediano producido por el fabricante de automóviles japonés Toyota. Mide 479 cm de largo, 186 cm de ancho, 184 cm de altura y 275 cm de distancia entre ejes.

Si bien su tamaño es intimidante, la cara frontal de Fortuner es elegante y moderna, especialmente el grupo de faros. Se ve bien desde cualquier ángulo que lo mires. El perfil lateral presenta un área empotrada sustancial que pasa por la parte inferior de las puertas, lo que agrega individualidad. Cuando se trata de la apariencia posterior, el SUV mantiene su llamarada. Incluso el nuevo modelo de segunda generación ya ha superado los 10,000 pedidos en menos de tres meses después de su lanzamiento.

El último Fortuner incluye una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con tecnología de automóvil conectado, IOS y Android auto CarPlay, un buen sistema de audio JBL de bajo, tres modos de conducción diferentes según la velocidad requerida, un TFT MID con pantalla de mapa de navegación y dirección asistida de serie. La iluminación ambiental, la carga inalámbrica, un portón trasero abierto, IRVM electrónico y otras características también están disponibles en el modelo Legender.

El manual para Fortuner tiene una tecnología inteligente iMT ( diésel solamente ) que coincide automáticamente con las revoluciones a medida que mueve los engranajes. Esto se aplica tanto a los cambios ascendentes como a los cambios descendentes. La versión automática viene con un buen conjunto de paletas de cambio que son un placer usar. Su tercera relación de transmisión es bastante alta y lleva mucho tiempo llegar a la línea roja, aunque la cuarta marcha viaja más rápido.

Te puede interesar:  Diferencia entre Twix izquierdo y Twix derecho

¿Qué es el esfuerzo?

En 2003, Ford Motor Company desarrolló el Ford Everest. Inicialmente, fue diseñado como un vehículo utilitario deportivo de tamaño mediano ( SUV ). En India, se conoce como Ford Endeavour.

Tiene 490 cm de largo, 187 cm de ancho, 184 cm de alto y una distancia entre ejes de 286 cm.

Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad para teléfono móvil, muebles suaves para asientos de cuero de alta calidad, accesorios de iluminación, controles de temperatura automática de diferentes zonas, asientos delanteros controlados electrónicamente, una compuerta eléctrica con manos libres con un sensor profesional, un techo solar impresionante, asistencia de estacionamiento cuasi paralela y inversa, y muchas otras características. El Endeavour tiene varias comodidades fundamentales, como un arranque con botón pulsador y una entrada pasiva sin llave.

El Endeavour tiene una caja de cambios automatizada de conversión de tracción. La caja de cambios de Endeavour, como la de Fortuner, tiene un software adaptativo para el conductor que reconoce el estilo de conducción en tiempo real del conductor y cambia en consecuencia. La caja de cambios del Endeavour es flexible en modo manual. Incluso si está bajando con fuerza, no cambia instantáneamente una marcha cuando las rpm suben.

Permite que ocurra el cambio descendente incluso si la RPM se acerca a la línea roja. Le permitirá en línea roja mientras cambia de tono, lo cual es esencial cuando está de humor para jugar a caballo.

Diferencias principales entre Fortuner y Endeavour

  • Toyota proporciona 10.01 KMPL para Fortuner, mientras que Ford afirma que el Endeavour da 13.9 KMPL kilometraje.
  • El Fortuner viene con opciones de transmisión automática y manual. Sin embargo, la versión de gasolina tiene solo 4 opciones × 2, mientras que la versión diesel tiene 4 opciones × 2 y 4 × 4 para transmisiones automáticas y manuales. El Endeavour, por otro lado, viene de serie con una transmisión automática en todos los niveles de equipamiento.
  • El Fortuner tiene mayor potencia debajo del capó, con un motor CC 2755 capaz de producir 165 PS a 5200 rpm. El Endeavour, por otro lado, está equipado con un motor CC de 1966 que produce una potencia máxima de 170 PS a 3500 rpm.
  • El aturdidor tiene un modelo de gasolina con una capacidad de tanque de combustible de 80 litros, mientras que el Endeavour tiene una variante de gasolina con un tamaño de tanque de combustible de 80 litros que está actualmente disponible en el mercado.
  • Cuando se mide en términos de amplitud y altura, Fortuner es más pequeño que Endeavour.
  • En Fortuner, es mucho más fácil entrar en el tercer asiento que en Endeavour.
Te puede interesar:  Diferencia entre el ginseng americano y el ginseng coreano

Síntesis

Los SUV de tamaño completo no fueron particularmente populares en la India en el pasado. Este patrón, sin embargo, ha cambiado con el tiempo. Las opiniones de la gente sobre los SUV habían cambiado por completo cuando se introdujo el Pajero a principios de la década de 2000. Progresaron de vehículos todo terreno inútiles a productos opulentos que encarnaban fuerza y poder. Sin embargo, dos vehículos rivales, el Toyota Fortuner y el Ford Endeavour, lo han eclipsado prácticamente por completo.

Cuando compara los dos vehículos desde un punto de vista técnico, ambos modelos se basan en características de seguridad, comodidad, potencia, caja de cambios, suspensión, varias configuraciones 4 × 4, incluidas transmisiones manuales y automáticas, y otros factores. Sin embargo, ambos modelos son increíblemente potentes.

  1. https://journals.co.za/content/nm_diy/2016/05/EJC189044
  2. https://www.infona.pl/resource/bwmeta1.element.springer-doi-10_1365-S40112-016-1076-0

Contenido