Diferencia entre Judo y Ju-Jitsu

Japón es famoso por su arte y cultura únicos. Tienen una tradición maravillosa. Judo y Jiu-Jitsu son dos tipos diferentes de juegos jugados en Japón.

Judo vs Jiu-Jitsu

La principal diferencia entre Judo y Jiu-jitsu es su práctica. El judo es un juego que entrenará tu cuerpo y tu mente. Jiu-jitsu te dará entrenamiento físico. Los lanzamientos y estrangulamientos están bajo el Judo. Huelgas y bloques han estado bajo Jiu-Jitsu. Judoka es el practicante de Judo, y Nihon Koryu Jujutsu es el practicante de jiu-Jitsu.

Judo es un juego japonés moderno. Es un deporte primario en Japón. Ayuda en la formación del cuerpo humano y la mente. En 1882, Jigoro Kano creó el deporte Judo. Intentó eliminar técnicas dañinas en Jiu-Jitsu y crear el juego de Judo. Llamó a este deporte Kano-Jiu-Jitsu. Seriyoku-Zenyo y Jita-Kyoei son los objetivos finales de los jugadores de Judo. Seriyoku significa el uso máximo efectivo de la energía y Jita-Kyoei significa el principio de prosperidad y beneficios comunes. La práctica de randori es una característica importante en el judo.

Jiu-jitsu es un deporte tradicional que se juega en Japón. Pertenece al arte marcial de Japón. Tiene técnicas defensivas y ofensivas. Utiliza armas en el deporte. Utiliza armas armadas y desarmadas. Es una combinación de judo, aikido, sambo, ARB, jiu-jitsu brasileño y artes marciales mixtas. Ju significa gentil, flexible, flexible y suave. Jitsu significa arte o técnica. Otro significado de Jitsu es producir el arte. La filosofía detrás de Jiu-Jitsu es volver la fuerza del oponente contra ellos mismos. Nunca viene con su fuerza.

Te puede interesar:  Diferencia entre piano acústico y piano digital

Tabla de comparación entre Judo y Jiu-Jitsu

Parámetros de comparaciónJudoJiu-JitsuRoleIn Judo, conocido como JudokaIn Jiu-Jitsu, Conocido como Nihon Koryu JujutsuWeaponsJudo no usa armasJiu-Jitsu usa cuchillos y cascosOrigen Forma desarrollada Jiu-JitsuDesarrollado de artes marciales.DefinitionJudo es un arte modernoJiu-Jitsu es un arte tradicional Motivo El motivo del judo es la paz y respeto El motivo de Jiu-jitsu es luchar y la guerra

¿Qué es el judo?

Judo es un juego japonés moderno. Es un deporte primario en Japón. Ayuda en la formación del cuerpo humano y la mente. En 1882, Jigoro Kano creó el deporte Judo. Intentó eliminar técnicas dañinas en Jiu-Jitsu y crear el juego de Judo. Llamó a este deporte Kano-Jiu-Jitsu. Seriyoku-Zenyo y Jita-Kyoei son los objetivos finales de los jugadores de Judo. Seriyoku significa el uso máximo efectivo de la energía y Jita-Kyoei significa el principio de prosperidad y beneficios comunes. La práctica de randori es una característica importante en el judo.

Lanzar y eliminar son las técnicas en el judo. Tiene reglas y regulaciones complejas. La única opción que tiene es inmovilizar al otro o someter al oponente. Otra opción es obligar al otro a someterse con un bloqueo conjunto. Las defensas también son parte del deporte del judo. Pero debe estar preestablecido y no permitido en las prácticas. La Federación Internacional de Judo asume la responsabilidad del deporte del Judo. El practicante del Judo se llama Judoka. Desde 1964, el judo es parte de los juegos olímpicos.

El uniforme de Judo se llama judogi. El brasileño Jiu-Jitsu es el predecesor del juego de Judo. La lucha libre y la lucha de sumisión también son estilos de combate de Judo. No podemos separar al fundador Kano Jigoro del deporte Judo. Por infracción menor, se otorgarán dos sanciones. Es un arte jerárquico y obtiene la antigüedad en el sistema de rango Kyu-dan. Jigoro Kano desarrolló este sistema de clasificación.

Te puede interesar:  Diferencia entre úlcera y gastritis

¿Qué es Jiu-Jitsu?

Jiu-jitsu es un deporte tradicional que se juega en Japón. Pertenece al arte marcial de Japón. Tiene técnicas defensivas y ofensivas. Utiliza armas en el deporte. Utiliza armas armadas y desarmadas. Es una combinación de judo, aikido, sambo, ARB, jiu-jitsu brasileño y artes marciales mixtas.
Ju significa gentil, flexible, flexible y suave. Jitsu significa arte o técnica. Otro significado de Jitsu es producir el arte. La filosofía detrás de Jiu-Jitsu es volver la fuerza del oponente contra sí mismo. Nunca viene con su fuerza.

Ju-jitsu usa armas armadas y blindadas. Utiliza un arma corta. Hace que el oponente sea efectivo con armas blindadas. Atacar directamente al oponente es la técnica seguida en Jiu-Jitsu. Tiene más de seis técnicas. Al tomar los pines del oponente, puedes neutralizar el juego. Tirar y derribar también se sigue en Jiu-Jitsu. Muchas variaciones conducen a la diversidad en el deporte. La escuela que enseña Jiu-Jitsu adoptará varias técnicas. Muchas escuelas usan armas, en lugar de técnicas como lanzar, derribar y bloquear juntas.

Jiu-Jitsu es un deporte tradicional y de defensa propia. Se vuelve popular por sus técnicas y una fuente para muchos desarrollos en varios juegos nuevos. En el período de Nara, Jiu-Jitsu ha escrito historia. Contiene una combinación de artes marciales. Shinden-Fodu-Ryu es la técnica más antigua conocida de Jiu-Jitsu. Es fundada en 1532. Las técnicas de emparejamiento y contraataque enseñadas están ampliamente presentes en Jiu-Jitsu. El ataque también incluye la inmovilización del oponente.

Diferencias principales entre Judo y Jiu-Jitsu

  1. Judo tiene una parte en los Juegos Olímpicos, mientras que Jiu-Jitsu no forma parte en los Juegos Olímpicos.
  2. El motivo del judo es la paz y el respeto, y el motivo de Jiu-jitsu es la lucha y la guerra.
  3. Judo es un juego avanzado y conocido como arte moderno, mientras que Jiu-Jitsu es un arte tradicional.
  4. Las armas no se usan en judo, mientras que las armas como cuchillos, los cascos se usan en Jiu-Jitsu.
  5. Judo utiliza cuatro técnicas diferentes, mientras que Jiu-Jitsu utiliza seis técnicas diferentes.
Te puede interesar:  Diferencia entre casa y trance

Síntesis

Judo y Jiu-Jitsu son dos juegos diferentes que se juegan en Japón. El judo es un juego popular. También se juega en los Juegos Olímpicos. En comparación con el judo. jiu-Jitsu es un juego tradicional y antiguo. De Jiu-Jitsu, el judo se origina y desarrolla. El judo es un arte moderno y tiene muchas técnicas nuevas. El judo tiene solo cuatro técnicas únicas, mientras que el jiu-jitsu tiene seis técnicas diferentes y únicas. Ambos tienen muchos seguidores y fanáticos. Ambos juegos tienen motivos diferentes. Consideraron un conjunto diferente de reglas y regulaciones. Es vital para la historia de los juegos antes de entrar en el proceso de aprendizaje.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=04Y-DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=judo+and+jiu+jitsu&ots=Q9XkaBcqaG&sig=1Bn1DXxEX9Jzxj1tVvbBjCnt960
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s10935-018-0518-7

Contenido