Diferencia entre frenos de disco y frenos de tambor

: 30 de enero de 2022

Todos disfrutan de la aceleración y la realización de nuevas velocidades máximas en su moto o scooter. También necesitará energía de frenado para volver a cero de manera segura. Sí, los frenos de la motocicleta son más vitales que el motor. Esa es una cosa si no prestas atención al sistema de frenado de tu bicicleta. Los frenos de disco y los frenos de tambor son los dos frenos que ayudan en el sistema de frenado a ralentizar su vehículo.

Frenos de disco vs Frenos de tambor

La principal diferencia entre los frenos de disco y los frenos de tambor es que los frenos de disco son más eficientes y detienen el motor más rápido que los frenos de tambor, pero los frenos de tambor son menos eficientes y tardan más en detener el motor. Además de estos dos sistemas, no se instala nada más en bicicletas y scooters en todo el mundo.

Un freno de disco es un tipo de freno que crea fricción presionando pares de almohadillas contra un disco o un rotor “ ” usando pinzas. Esta operación ralentiza la rotación de un eje, como el eje de un vehículo, para disminuir o detener su giro. La energía del movimiento se transforma en calor residual que debe disiparse. Además de estos dos sistemas, no se instala nada más en bicicletas y scooters en todo el mundo.

Para decirlo de otra manera, un freno de tambor es un tipo de freno que se basa en la fricción creada por un conjunto de botas o almohadillas que empujan hacia afuera contra el tambor de restricción giratorio. La frase “ freno de tambor ” generalmente se refiere a un freno en el que los zapatos presionan la superficie interna del tambor. Los frenos de cierre se usan cuando los zapatos empujan el exterior del tambor.

Te puede interesar:  Diferencia entre luteranismo y calvinismo

Tabla de comparación entre frenos de disco y frenos de tambor

Parámetros de comparación Disco Brake altas temperaturas. Incluso a temperaturas extremas, los frenos son efectivos. El rendimiento disminuye a temperaturas cálidas. Velocidad de frenado Es un sistema de frenado rápido e inmediato. Es un sistema de frenado lento. Dispersión de calor La disipación de calor es más rápida. La disipación de calor es más lenta. Diseño El freno de disco tiene un diseño simple. El diseño de un freno de tambor es complicado. Características Los frenos de disco tienen propiedades antideslizantes superiores. Frenos de tambor con propiedades antideslizantes débiles.

¿Qué son los frenos de disco?

Un freno de disco es una forma de freno que crea fricción presionando dos pares de almohadillas contra un disco o un rotor “ ”. Esta operación ralentiza la rotación de un eje, como el eje de un vehículo, para disminuir o detener su giro. La energía del movimiento se transforma en calor residual que debe disiparse.

El tipo de freno más popular para automóviles son los frenos de disco operados hidráulicamente, aunque los conceptos de un freno de disco pueden aplicarse a casi cualquier eje giratorio. En ambos lados del disco, los componentes comprenden el disco, el cilindro maestro y la pinza ( que alberga el cilindro y dos pastillas de freno ).

Un freno de disco está hecho de una placa de metal en forma de disco y una pinza que está unida a la rueda, y el disco gira con la rueda del automóvil. Para estresar las almohadillas, se utiliza la pinza. Una pequeña porción del disco está en contacto con el revestimiento de fricción de la pinza. La sección de escariado del disco ayuda a la disipación de calor al medio ambiente.

Te puede interesar:  Diferencia entre metodista y presbiteriano

El revestimiento de fricción está conectado a ambas almohadillas y se utiliza en ambos lados del disco. La pinza está conectada al componente no giratorio y aplica fuerza a ambas almohadillas.

¿Qué son los frenos de tambor?

Botas o pastillas de frenado presionan hacia afuera contra un tambor de freno giratorio para generar fricción, que es la base para el funcionamiento de un freno de tambor. La frase “ freno de tambor ” generalmente se refiere a un freno en el que los zapatos presionan la superficie interna del tambor. Los frenos de cierre se usan cuando los zapatos empujan el exterior del tambor.

Un freno de tambor pellizcado es aquel en el que el tambor se aprieta entre dos zapatos, comparable a un freno de disco estándar, sin embargo, tales frenos son muy poco comunes. Un freno de banda, por ejemplo, emplea una correa flexible o banda “ ” que se envuelve alrededor del exterior del tambor.

En el caso de un vehículo, un freno de tambor es un pequeño tambor que gira con la rueda y contiene un par de zapatas de freno. Cuando se presiona la paleta del freno, las zapatas del freno se conducen contra las paredes laterales del tambor, lo que provoca fricción en los frenos.

Cuando un automóvil es conducido a través del agua o lavado, el agua del freno se acumula dentro del tambor. La eficiencia de frenado se ve perjudicada como resultado de la acumulación de agua. Los frenos de tambor son ineficaces a altas velocidades porque cuando se aplica el freno, se genera una mayor cantidad de calor debido a la fricción, lo que resulta en un sobrecalentamiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre vodka y cerveza

Diferencias principales entre frenos de disco y frenos de tambor

  1. Los frenos de disco son más caros que los frenos de tambor, mientras que un freno de tambor es menos costoso que un freno de disco
  2. El rendimiento del freno de disco no se ve afectado por las altas temperaturas. Incluso a temperaturas extremas, los frenos son efectivos mientras que el rendimiento del freno de tambor disminuye a temperaturas cálidas.
  3. Los frenos de disco tienen un sistema de frenado rápido e inmediato, pero en el freno de tambor, es un sistema de frenado lento.
  4. En el freno de disco, la disipación de calor es más rápida, mientras que, en el freno de tambor, la disipación de calor es más lenta
  5. Los frenos de disco tienen propiedades antideslizantes superiores, pero los frenos de tambor tienen propiedades antideslizantes débiles.
  6. El freno de disco tiene un diseño simple, mientras que el diseño de un freno de tambor es complicado.

Síntesis

Estas fueron las distinciones principales entre el freno de disco de una motocicleta y el freno de tambor. Si elige una bicicleta de cercanías con frenos de tambor en ambos extremos, es más que suficiente para detenerse en las circunstancias de conducción en la ciudad. Sin embargo, si está comprando una moto más grande, tener frenos de disco en ambos extremos es un requisito para mejorar el rendimiento de frenado y mantenerlo a salvo en la carretera.

Cuando se oponen a los frenos de tambor, los frenos de disco se autolimpian y no requieren más limpieza. Los hace más duraderos. El gasto de reemplazar las pastillas de freno y el líquido de frenos es mínimo, y solo son necesarios después de un largo período. Los frenos de disco proporcionan una potencia de frenado superior, incluso en climas húmedos, sin pérdida notable en la fuerza de frenado.

  1. https://themechanicalengineering.com/difference-between-drum-brake-and-disc-brake-with-pdf/
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Disc_brake
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Drum_brake

Contenido