Diferencia entre Goldendoodle y Labradoodle

: 30 de enero de 2022

A “ doodle ” es un perro de raza mixta que combina las características de Poodle con las de diferentes razas caninas. El Labradoodle y el Goldendoodle son dos de los cruces de garabatos más famosos, y ambos son maravillosas mascotas queridas. Un Goldendoodle y un Labradoodle son perros muy sociables a los que les gusta estar cerca de los humanos. Ambos perros comparten una característica de caniche, lo que dificulta distinguirlos.

Este artículo habla sobre las características y diferencias entre estos dos adorables amigos caninos, y los lectores conocerán la mezcla de razas, así como las características físicas que hacen que estos perros sean tan famosos y difíciles de distinguir.

Goldendoodle vs Labradoodle

La principal diferencia entre Goldendoodle y Labradoodle es que Goldendoodle es una raza mixta de golden retriever y un caniche, mientras que el labradoodle es una raza mixta de caniche y labrador. Labradoodle y Goldendoodle son dos mezclas de duendes que cumplen con los criterios porque adquieren buenos rasgos de ambas razas parentales. El Labradoodle comparte la misma personalidad tranquila y amorosa que el Labrador, con el Goldendoodle más enérgico y vivo.

Un Goldendoodle es un cruce entre un Golden retriever y un Poodle. Aunque se desconoce el año exacto, inicialmente se criaron a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990. Los caniches son ampliamente considerados como una de las razas más brillantes, y los goldens son famosos por su dedicación, por lo que, comprensiblemente, los criadores desearían combinar estas características deseadas. Muchas personas afirman que se inspiraron en la popularidad masiva de Labradoodle.

Los goldendoodles arrojan considerablemente menos que los golden retrievers, que son conocidos por ser grandes y descuidados, lo que los convierte en una opción popular para las personas con alergias.

Te puede interesar:  Descubre la gran diferencia entre tatuaje y micropigmentación

Un Labradoodle, por otro lado, es la mezcla genética de Labrador y un caniche francés. Wally Cochran, un criador en Australia, fue el primero en producir Labradoodles en 1988. Tenía la intención de desarrollar un perro guía para una mujer cegada que era alérgica a los perros combinando el amigable Labrador con el caniche hipoalergénico.

La inteligencia es útil para Labradoodles ya que generalmente reconocen cuando su dueño está ocupado pero no tiene tiempo para jugar. Los labradoodles tienen un sexto instinto sobre lo que está sucediendo, lo que los hace ideales para hogares ocupados o aquellos con muchos visitantes.

Tabla de comparación entre Goldendoodle y Labradoodle

Parámetros de comparación Goldendoodle ). Temperamento El Labradoodle comparte las mismas características tranquilas y amorosas que el Labrador. Tiene una naturaleza extrovertida e intenso interés en pasar tiempo con familiares y amigos humanos. La personalidad de Goldendoodles es idéntica a la de Goldendoodles, que son tranquilos y amorosos. También son muy divertidos para estar cerca. Color del abrigo El color del pelaje puede ser negro, bronce, blanco, cremoso-ivory, gris, dorado, albaricoque o rojo, siendo el dorado el más frecuente. Cocoa-brown, caramelo, rojo, cremoso, y parti son los colores de pelaje Labradoodle más frecuentes. Popularidad Comparablemente menos popular que Labradoodle. Comparablemente más popular que las razas Goldendoodle. Primera raza A fines de la década de 1990 y principios de la década de 1995, fueron criados inicialmente. Wally Cochran, un criador en Australia, fue el primero en producir Labradoodles en 1988.

¿Qué es Goldendoodle?

El Goldendoodle es un adorable perro de raza mixta creado cruzando un caniche con un Golden Retriever. Este Doodle, como todas las demás razas de diseñador “, ” es una raza mixta — y, en este caso, una mezcla que está ganando favor.

Estos perros heredaron algunas de las mayores cualidades de sus razas parentales, incluido el afecto, la inteligencia y la pequeña estera, así como la buena salud. Los ordendos, como cualquier otro perro, son propensos a enfermedades y dolencias comunes como las lesiones de la cadera y deben llevarse al veterinario regularmente para chequeos generales y físicos.
El aspecto de los goldendoodles varía. Un Goldendoodle típico mide alrededor de 22 pulgadas de alto y pesa entre 55 y 70 libras. Pequeños goldendoodles, con un peso de 35 a 50 libras, y goldendoodles de juguete, con un peso de tan solo 20 libras, están disponibles.

Te puede interesar:  Diferencia entre piedras preciosas y semipreciosas

Sus abrigos también vienen en una gama de colores y texturas. Los colores de su pelaje incluyen platino, gris, negro, marrón, cremoso, blanco y naranja, y sus trenzas pueden ser onduladas o rizadas. No arrojan mucho, pero sus abrigos requieren aseo regular y visitas a la peluquería. El tamaño del perro y el color del pelaje están determinados por su parentesco.

El Goldendoodle es un perro inteligente que puede resolver las cosas rápidamente ya que el Poodle y el Golden Retriever normales se encuentran entre las razas de perros más inteligentes. Debido a su intelecto y extroversión, es fundamental establecer límites para esta raza desde el principio; de lo contrario, el Goldendoodle puede tener dificultades para controlar su emoción y energía.

¿Qué es Labradoodle?

El Labradoodle es un cruce entre un Labrador Retriever y un French Poodle. En 1988, Wally Cochran, un criador australiano, fue el primero en crear Labradoodles.

El Labradoodle comparte las mismas características plácidas y amorosas que el Labrador. Con su naturaleza extrovertida y su fuerte deseo de pasar contacto con familiares y familiares, el Labradoodle seguramente lo hará feliz como mascota.

El labradoodle es un perro poofy pero cruelmente adorable que viene en tres tamaños: pequeño, moderado y normal. Su pelaje puede ser grueso, ondulado, hinchado o fibroso, mientras que sus abrigos pueden ser de color gris plateado o marrón caramelo. El hocico de un perro es generalmente bastante largo. Debido a que son cruces, su aspecto puede variar mucho de un perro a otro.

La descendencia de un Labrador y un Caniche eran perros inteligentes y amigables con un pelaje bajo y un temperamento natural adecuado para perros guía. Si bien el híbrido aún no ha logrado resultados consistentes de capa o temperamento, son perros increíblemente populares y amorosos.

Te puede interesar:  Diferencia entre sal blanca y sal negra

El labradoodle es un compañero vivaz y afectuoso. Es probable que sean revoltosos durante los primeros 18 meses de sus vidas y se beneficiarán de la instrucción temprana. No se aconsejan para aquellos que pueden adaptarse a vivir en una pequeña casa o apartamento siempre que tengan suficiente espacio para caminar y hacer suficiente ejercicio regularmente.

Diferencias principales entre Goldendoodle y Labradoodle

  1. Goldendoodle es una raza mixta de Golden Retriever y Poodle, mientras que Labradoodle es la mezcla de Labrador y Poodle.
  2. Goldendoodle no es tan famoso como Labradoodle porque se introdujeron tarde en el mercado de mascotas.
  3. El color de la capa de goldendoodle puede variar de negro, bronce, blanco, cremoso-ivory, gris a dorado, albaricoque o rojo, mientras que el color de la capa de Labradoodle incluye cacao-marrón, caramelo, rojo, cremoso, y parti.
  4. Goldendoodle es más costoso que Labradoodle.
  5. Goldendoodle se crió por primera vez a fines de la década de 1990, mientras que Labradoodle se crió por primera vez en 1988.

Síntesis

Tanto Golden como Labra Doodles son amorosos, leales y amigables. Ambos perros son animales sociales que requieren mucho ejercicio, compañía y emoción.
Debido a su tamaño algo mayor y al mayor nivel de energía, un Labradoodle puede ser una mejor opción si está buscando un perro que trabaje o cace. Los labradoodles también se usan con frecuencia como perros de asistencia.

Los goldendoodles, por otro lado, son muy populares como perros de terapia debido a su comportamiento extrovertido y alegre. O Doodle ofrecerá mucho afecto a su familia, y son mascotas encantadoras que se adaptarán rápidamente a su estilo de vida.

  1. https://www.purina.com.au/en/dogs/breeds/labradoodle
  2. https://www.thesprucepets.com/goldendoodle-dogs-and-puppies-4169955

Contenido