Diferencia entre Toyota Glanza y Baleno

: 24 de junio de 2022

Toyota acaba de unirse al segmento exclusivo de hatchback en India con Glanza. El Toyota Glanza está inspirado en el Maruti Suzuki Baleno y combina casi todos sus componentes. Se vuelve un poco difícil distinguir estos vehículos, ya sea el aspecto general o las comodidades en la interfaz electrónica. Sin embargo, son lo suficientemente distintos como para destacarse unos de otros.

Toyota Glanza vs Baleno

La distinción principal entre Toyota Glanza y Baleno está en el motor y los departamentos de variaciones. El Toyota Glanza solo se ofrecerá en dos niveles de equipamiento altos: G ( premizado en el Baleno Zeta ) y V ( premizado en el Baleno Alpha ), todos los cuales tienen características similares a la versión equivalente de Baleno. El Baleno, por otro lado, se ofrece en una variedad de niveles de precios, comenzando también con la gasolina base Sigma y terminando con el Alpha peasol-CVT.

Toyota Glanza está disponible en dos niveles de equipamiento: G y V, siendo G solo la línea de base y V la prima. El equipo más alto de Glanza incluye DRL, ventanas protectoras ultravioleta, aparcamientos inversos con pantalla auditiva y un volante cubierto de cuero sintético. La indicación de cambio de marcha solo está presente en las versiones CVT. El Toyota Glanza ha recibido una actualización de diseño menor. Solo la parrilla delantera, el parachoques frontal y los emblemas son diferentes en Glanza,

Baleno es un automóvil subcompacto con tres opciones de motor: un VVT de 1.2 litros, el diésel 1.3 DDiS probado y un motor de gasolina 1.2 Dual Jet híbrido suave. Se ofrece en cuatro variantes: Alpha, Zeta, Delta y Sigma. Desde la segunda versión base de Delta, está disponible exclusivamente con una caja de cambios CVT. Uno de los beneficios más significativos del Baleno sobre la competencia es la accesibilidad a las redes de ventas y servicios finales sin igual de Maruti.

Te puede interesar:  Diferencia entre zoom y telefoto

Tabla de comparación entre Toyota Glanza y Baleno

Parámetros de comparación Toyota Glanza Kilometraje 19.56 Kmpl21.1 Kmpl Desplazamiento 1197cc9998cc

Toyota Glanza fue desarrollado por Toyota. Fue el primer automóvil que se desarrolló después del acuerdo simbiótico Suzuki-Toyota. El ajuste y el acabado de este automóvil son extraordinarios. Sus dimensiones son 3995 ( longitud ) x 1745 ( Ancho ) x 1510 ( altura ) con una capacidad de 5 personas. Ofrece un motor de gasolina de 1.2 litros. El desplazamiento del motor de la Glanza es de 1197 cc. La potencia máxima ofrecida por Glanza es de 82.9 / 83 ps. También ofrece una transmisión opcional continuamente variable y un manual de 5 velocidades.

Tiene sistemas de transmisión tanto manuales como automáticos. Su tipo de chasis es TECT. El kilometraje también es excelente y llega a alrededor de 19.56 Kmpl. Se ofrecen dos niveles principales de equipamiento. Estos son G y V. G es la línea de base que se basa en Baleno Zeta, mientras que V es la versión premium basada en el Baleno Alpha.

Este automóvil viene acompañado de luces LED del proyector, una guarnición cromada, spoilers, 4 altavoces, aleaciones de corte de diamante, comando de voz, entrada remota sin el uso de una llave, bloqueo central, etc. El acabado superior de Glanza viene junto con vidrio protegido contra los rayos UV, un volante forrado en cuero, DRL, estacionamiento inverso con pantalla, etc.

Tiene dos bolsas de aire delanteras, soportes para asientos infantiles Isofix, ABS con EBD, sensores de estacionamiento inverso y muchas más características. También tiene una gran eficiencia de combustible de alrededor de 21.01 Kpl para el V MT, una tasa de 19.56 Kpl para CVT y una tasa de 23.87 Kpl para el GMT.

Te puede interesar:  Diferencia entre abeja africana y abeja melífera

¿Qué es Baleno?

El Baleno fue desarrollado por Maruti Suzuki. Sus dimensiones son 3995 ( longitud ) x 1745 ( ancho ) x 1510 ( altura ). Su tipo de combustible es gasolina, pero también ofrece una opción para un motor diesel. La potencia máxima es de 84 ps. Su desplazamiento del motor de alrededor de 1197 cc. Es un automóvil subcompacto con 3 opciones de motor diferentes. Las opciones son un VVT de 1.12 litros, un diésel 1.3 DDiS y un motor 1.2 híbrido suave. Se ofrecen cuatro variantes diferentes, a saber, Delta, Sigma, Zeta y Alpha.

El Baleno comienza con un motor de gasolina Sigma base y también tiene el Alpha peasol-CVT para cerrar. También ofrece un manual de 5 velocidades junto con una transmisión CVT de 7 pasos. Tiene una capacidad para 5 personas. Su kilometraje es de 21.1 Kmpl. Tiene varias características, como una unidad de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas acompañada de un Android Auto o Apple Carplay, control climático, bolsas de aire delanteras dobles, etc. El tablero de instrumentos del Baleno es elegante y elegante, con acentos totalmente negros y reflejos plateados.

A diferencia de otros vehículos Maruti, el Baleno tiene una presencia amable y un acabado. El automóvil es encantador desde el exterior y no demasiado terrible en el interior. Algo con lo que Maruti siempre se ha asociado es que, si bien el diésel puede parecer débil, compensa con un cuerpo más ligero y una excelente eficiencia de combustible. Se realiza en el centro de la industria en términos de efectividad, y es fácil de manejar en entornos de ciudad.

Entre los beneficios más significativos del Baleno sobre la competencia está el acceso a la inigualable red de postventa y servicio de Maruti.

Te puede interesar:  Diferencia entre grits y polenta

Diferencias principales entre Toyota Glanza y Baleno

  1. El Toyota Glanza fue fabricado por Toyota, mientras que Baleno fue fabricado por Maruti Suzuki.
  2. Los tipos de ruedas en el Toyota Glanza son llantas de aleación y en Baleno y ruedas con acero de capacidad central.
  3. Toyota Glanza tiene un sistema de transmisión automática. Por otro lado, Baleno tiene un sistema de transmisión manual.
  4. El kilometraje de Toyota Glanza es de 19.56 Kmpl y el de Baleno es de 21.1 Kmpl.
  5. El desplazamiento de Toyota Glanza es de 1197 cc y el desplazamiento de Baleno es de 998 cc.

Síntesis

Toyota Glanza y Baleno son buenas opciones para automóviles. Tienen ciertas similitudes como la sección trasera, el diseño, el ajuste y el acabado. Sin embargo, también tienen diferencias. El Glanza tiene una rejilla frontal ajustada, diferentes insignias, parachoques delanteros, etc.

Una cosa a tener en cuenta es la diferencia en el kilometraje. Toyota Glanza ofrece 19.56 Kmpl de kilometraje y Baleno ofrece 21.1 Kmpl. Antes de elegir un automóvil, asegúrese de ver las diferentes variantes que ofrecen ambos. Glanza ofrece 2 niveles de equipamiento, que son G ( El nivel de ajuste base ) y V ( El nivel de ajuste premium ). El Baleno ofrece diferentes variedades en niveles de precios y diferentes opciones en el tipo de motor utilizado.

  1. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:ijmss&volume=5&issue=2&article=017
  2. https://www.infona.pl/resource/bwmeta1.element.springer-doi-10_1365-S40112-015-1033-3

Contenido