Diferencia entre Google Maps y Waze

Última actualización: 3 de febrero de 2022

En el mundo, el tiempo es uno de los productos valiosos que no se recupera después de gastarlo. Es por eso que todos tienen una prisa constante por llegar a su destino. Encontrar la mejor y la ruta más corta de origen a destino puede ser difícil en ese momento. Ahora, el mapa llega al papel.

Los lectores que leen esto también leen:

Gracias al GPS, que ha resuelto el problema de la informática en exteriores con bastante éxito. Hoy en día, los teléfonos inteligentes personales se convirtieron en dispositivos de navegación portátiles debido a nuestra dependencia de la navegación GPS. Cuando se trata de aplicaciones, Google Maps y Waze son dos de ellas. En este artículo, se destaca la diferencia de Google Maps y Waze.

Google Maps vs Waze

La principal diferencia entre Google Maps y Waze es su facilidad de ruta. Google Maps ofrece rutas lógicas sugeridas y alternativas sin sacrificar el tiempo. Por otro lado, con el tiempo, Waze puede ser útil, pero su énfasis en la velocidad puede hacer que la ruta sea más difícil y desagradable de navegar.

Además de la planificación de rutas y las actualizaciones de tráfico en tiempo real, ofrece búsqueda de PDI, mapas de calles, geocodificación, vista panorámica de 360 grados, imágenes satelitales, información de navegación, y muchos más. Es una solución de navegación completa, lo que hace que viajar sea manejable. Ofrece a los usuarios una experiencia navegable conveniente y amigable para estar en la ubicación deseada en poco tiempo.

Waze es la puesta en marcha de una aplicación de navegación y tráfico con sede en Israel hecha para tabletas y teléfonos inteligentes. Ofrece información paso a paso con la ruta enviada por el usuario y los detalles del tiempo de viaje. Ofrece opciones de uso compartido del automóvil que ven a los conductores y pasajeros conectados sin interrupciones en la misma ruta.

Tabla de comparación entre Google Maps y Waze

Parámetros de comparación Google Maps 19459 aplicación comunitaria de tráfico propiedad de Google. Introducido En febrero de 2005 En enero de 2009 Publicidad No tiene disponibilidad Disponible fuera de línea Requiere una conexión de datos Interfaz Interfaz de navegación tradicional La interfaz mínima y elegante que se ofrece utilizando lo último en lenguaje de diseño

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es una aplicación para el consumidor, así como una plataforma de mapeo web que ofrece Google. Ofrece fotografía aérea, imágenes satelitales, condiciones de tráfico en tiempo real, Street View y planificación de rutas para viajar en bicicleta, a pie, aire, automóvil y transporte público.

Cuando se trata de registro, era opcional e incluido con una cuenta de Google. Google Maps comenzó en Where 2 Technologies por los hermanos Jens y Lars Rasmussen como un programa de escritorio C + +. La compañía fue adquirida por Google, que la convirtió en una aplicación web en octubre de 2004.

En 2005, Google Maps finalmente se introdujo después de la adquisición adicional de un analizador de tráfico en tiempo real y una compañía de visualización de datos geoespaciales. En septiembre de 2008, se lanzó Google Maps para dispositivos iOS y Android y presenta la navegación del GPS paso a paso.

La ANSTO en 2005 se quejó del potencial terrorista en la planificación de ataques mediante el uso de imágenes satelitales con referencia particular al reactor nuclear de Lucas Heights. Sin embargo, el gobierno federal australiano no apoya la preocupación de las organizaciones.

¿Qué es Waze?

Waze es una subsidiaria de Google que ofrece software de navegación por satélite. Ofrece información sobre navegación paso a paso y detalles de ruta enviados por el usuario y tiempos de viaje mientras descarga información de ubicación dependiente de una red de telefonía móvil. Funciona en computadoras que admiten GPS como teléfonos inteligentes.

El software Waze fue fabricado por la compañía israelí, a saber, Waze Mobile. Fue fundada por Amir Shinar, Uri Levine y Ehud Shabtai. Recopila el tiempo de viaje, la información del tráfico y los datos del mapa de los usuarios y los transmite al servidor de Waze.

Los usuarios de Waze pueden informar atascos, trampas policiales, velocidad y accidentes, y con la ayuda de un editor de mapas en línea, puede actualizar puntos de referencia, carreteras, etc. Envía información anónima, incluida la ubicación de los usuarios ’ y acelera a su base de datos para mejorar el servicio en su conjunto.

Se han mencionado preocupaciones de que la aplicación ubicada en el teléfono inteligente se puede utilizar para reconocer movimientos de personas identificables. Desde el intento del Instituto de Tecnología Technion-Israel se hizo en 2014 para fingir un atasco de tráfico por parte de los estudiantes en la aplicación Waze.

Diferencias principales Google Maps y Waze

  1. Google Maps ofrece una personalización bastante básica como para cambiar entre idiomas y acentos. En contraste, Waze está más personalizado, ya que además de la integración de Spotify, admite una gama de aplicaciones de audio para escuchar podcasts y muchas más. Le permite divertirse con la navegación seleccionando imágenes de voz de personajes y celebridades.
  2. Google Maps proporciona indicaciones para andar en bicicleta, caminar, conducir y transporte público. También tiene una función incorporada, “ Explore ” que permite a los usuarios ver fotos, reseñas, puntos de interés, eventos, etc. Por el contrario, Waze es más o menos para automóviles.
  3. Google Maps y usuarios de Waze FCD o datos de automóviles flotantes que se obtienen de los teléfonos inteligentes de pasajeros y conductores para generar actualizaciones del tráfico en tiempo real para ofrecer la mejor experiencia navegable. Pero Waze lo hace de manera más eficiente y efectiva en comparación con Google Maps.
  4. Cuando se trata de la precisión en tiempo real, la aplicación Google Maps no se da cuenta de inmediato sobre el cierre local de la calle, los accidentes automovilísticos, etc. Por otro lado, los usuarios de Waze pueden enviar información fácilmente relacionada con el cierre local de la calle, los riesgos de la carretera y los accidentes automovilísticos.
  5. En términos de facilidad de rutas, Google Maps ofrece rutas lógicas sugeridas y alternativas sin sacrificar el tiempo. También brinda asistencia de carril para nunca perder un giro o una salida. Por el contrario, con el tiempo crunch Waze puede ser útil, pero su énfasis en la velocidad puede hacer que la ruta sea más difícil y desagradable de navegar.

Conclusión

Se puede concluir que tanto Google Maps como Waze son dos aplicaciones con el enfoque principal en la navegación. Google Maps se introdujo en febrero de 2005, mientras que Waze se lanzó en enero de 2009. Cuando se trata de publicidad, Google Maps no ofrece publicidad mientras se usa. En contraste, el anuncio se puede ver en Waze, lo que podría distraer al conductor de conducir.

Google map es la aplicación de navegación mundial que se basa más en datos en comparación con la comunidad. Mientras tanto, Waze es una aplicación comunitaria de navegación y tráfico propiedad de Google. La interfaz de Google Maps es una interfaz de navegación tradicional. Por otro lado, la interfaz de Waze es una interfaz mínima y elegante que se ofrece utilizando lo último en lenguaje de diseño.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=-npgHHQ5010C&oi=fnd&pg=PR7&dq=google+maps&ots=tjEDzzDAhu&sig=-fsi7APMygR_iK2BZ4u1bvqmhIM
  2. https://www.aaai.org/ocs/index.php/IJCAI/IJCAI15/paper/viewPaper/11408

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.