Diferencia entre computación cuántica y computación clásica

La computación cuántica y la computación clásica son dos fenómenos diferentes. El mundo se está transformando en nuevo con su creciente mente tecnológica. La computación cuántica y clásica es parte de la conversión del mundo tecnológico. Proporcionan un subsidio masivo a las transformaciones y soluciones para problemas del mundo real.

Computación cuántica versus computación clásica

La principal diferencia entre la computación cuántica y la computación clásica es su cálculo. La computación cuántica utiliza qubits para el análisis, mientras que la computación clásica utiliza transistores para la estimación. Los qubits en computación cuántica representan 0 o 1 en el cálculo. Los transistores en la computación clásica representan 0 o 1 en análisis.

Computación cuántica y computación clásica

La computación cuántica es un fenómeno masivo. La palabra cuántico significa partícula atómica o subatómica en física. La unidad de información en computación cuántica se llama qubits. Los qubits en computación cuántica mantendrán una superposición de todos los estados posibles. Pero los qubits funcionan de manera similar a los bits, mientras que los bits están presentes en la computación clásica. La computación cuántica es la palabra que contiene el significado de la mecánica cuántica. La mecánica cuántica no es más que el sistema utilizado para calcular la salida.

La computación clásica también se llama computación binaria. La computación clásica es un enfoque tradicional. En la computación clásica, los bits se representan como 0 o 1. La computación clásica funciona de manera contrastante con la computación cuántica. La computación clásica representa 1 o 0, mientras que la computación cuántica representa 1 y 0. La informática clásica no necesita infraestructura costosa y sistemas especializados. Las computadoras clásicas evitan que las ondas de radio externas y la luz ejecuten resultados libres de errores o salida con menos errores.

Te puede interesar:  Diferencia entre el aceite de cacahuete y el aceite de maní

Tabla de comparación entre computación cuántica y computación clásica

Parámetros de comparación Computación cuántica Computación clásica Tasas de error La computación cuántica tiene una alta tasa de error La computación clásica tiene una tasa de error menor La mejor informática cuántica es la mejor adecuada para el análisis de datos La computación clásica es la más adecuada para el procesamiento diario Estados posibles Información discreta continua procesamientoUso de lógica cuánticaUso de puertas lógicas como AND, OROperaciones Álgebra booleana Álgebra lineal

¿Qué es la computación cuántica?

Las computadoras cuánticas vienen con tres componentes primarios. Son un área para qubits, un método para transferir, una computadora clásica. Cada parte tiene sus tareas separadas. Las aplicaciones significativas de la computación cuántica son la simulación cuántica, la criptografía, la optimización y el aprendizaje automático cuántico. Como las computadoras cuánticas son frágiles, una ligera vibración afectará a la computadora y causará decoherencia. El proceso de trabajo de las computadoras cuánticas se basa en estados cuánticos.

Los estados cuánticos son la columna vertebral de la computación cuántica. Los estados cuánticos son superposición, enredos e interferencia.
1 ) Superposición
Superposición significa mostrar todos los estados posibles de los qubits.
Por ejemplo, una moneda retorcida en posiciones intermedias mientras puede ver tanto la cabeza como la cola.
2 ) Entrepiso
Entrelazamiento significa que los qubits se entrelazan entre sí para que pueda concluir uno con el otro.
Por ejemplo – Dos círculos con el mismo radio tienen mediciones similares en cada ángulo.
3 ) Interferencia
La interferencia ocurre debido a la función de superposición. Las computadoras cuánticas se fabrican con una probabilidad magnífica de reducir la interferencia para proporcionar resultados precisos.

Te puede interesar:  Diferencia entre avena nocturna y pudín de chía

En la computación cuántica simple no es más que cultivar la tecnología de las computadoras utilizando teorías cuánticas. En 1980, comenzó el campo de computación cuántica. La computación cuántica contribuye a los asuntos militares, la industria financiera, el sector aeroespacial y el diseño de drogas. Muchos gigantes tecnológicos como IBM, Microsoft, Google están trabajando en el campo de la computación cuántica.

¿Qué es la informática clásica?

La computación clásica funciona con computadoras clásicas. Utiliza las posiciones definidas en lugar de las superposiciones utilizadas por la computación cuántica.
La computación clásica utiliza operaciones lógicas para las funciones. Las computadoras clásicas muestran muchas limitaciones para los problemas del mundo real, y los investigadores trabajan para superar las limitaciones utilizando la computación cuántica.
Las computadoras clásicas pueden adaptarse y funcionar a temperatura ambiente. La computación clásica también tiene muchas aplicaciones. La computación clásica se usa principalmente en las necesidades diarias. Los resultados se reproducen en la computación clásica son la principal ventaja. El poder de decisión es limitado en la informática clásica y ejecuta una salida.

La computación clásica utiliza transistores para sus cálculos. Los cálculos en la computación clásica son deterministas. La tabla contra la potencia mostrará la línea recta. El gráfico muestra un aumento solo en la relación 1: 1. Si un flanco aumenta, el otro lado también aumenta con la misma cantidad. Conduce al gráfico en línea recta. Dependiendo del número de transistores, el poder aumenta con la relación contra los transistores. El gráfico de la computación clásica se ve diferente de la computación cuántica.

Dado que la computación clásica es computación binaria, la información se procesa en serie. En el procesamiento en serie, no podemos manejar una gran cantidad de datos. Muestran muchas limitaciones y restricciones sobre datos tremendos. El manejo de datos será desafiante en la informática clásica, que es una desventaja destacada de la informática clásica. El valor del proceso de análisis también disminuyó en la computación clásica. Obliga a los desarrolladores a reducir el tamaño de los datos y limitar la información.

Te puede interesar:  Diferencia entre eBook y ePub

Diferencias principales entre computación cuántica y computación clásica

  1. En la computación cuántica, el gráfico aumenta según qubits, mientras que en la computación clásica, el gráfico aumenta en una proporción de 1: 1.
  2. Debe retener las condiciones ultrafrías para la computación cuántica, mientras que la temperatura ambiente es suficiente para la computación clásica.
  3. En la computación cuántica, la mecánica cuántica regirá el comportamiento del circuito, mientras que, en la computación clásica, la física clásica regirá el comportamiento del circuito.
  4. Al comparar la computación cuántica, la computación clásica tiene menos restricción en las señales de copia.
  5. La computación cuántica es microscópica, mientras que la computación clásica es tecnología macroscópica.

Síntesis

La computación cuántica y la computación clásica son dos formas diferentes de computación. La computación cuántica se usa en computadoras cuánticas, y la computación clásica se usa en computadoras no cuánticas. La computación cuántica tiene muchas aplicaciones y ventajas. La computación cuántica proporciona muchas características para resolver problemas del mundo real. Aunque la computación cuántica resuelve muchos problemas complejos, no puede resolver nuestros enfoques diarios. Por lo tanto, la computación clásica es ampliamente utilizada para el proceso diario del mundo real. Las computadoras cuánticas se fabrican con infraestructura eminente y sistemas bien equipados. Ayuda a manejar una gran cantidad de datos.

  1. https://arxiv.org/abs/quant-ph/9903008
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/1198555.1198723

Contenido