Diferencia entre Googly y Flipper

: 19 de febrero de 2022

Los términos googly y flipper son parte del cricket, el jugador de bolos gira la pelota o gira la pelota para tomar el wicket. Cada vez que el jugador de bolos gira la pelota de manera diferente, estas son algunas de las técnicas de bolos que utilizan los jugadores de bolos.

Google vs Flipper

La principal diferencia entre Googly y Flipper es que Googly es un tipo de giro negativo donde el jugador de bolos gira su dedo y sirve la pelota. Por otro lado, Flipper es una técnica utilizada por el jugador de bolos para girar la pelota y rebotar en la parte inferior o trasera del bateador .

Googly es básicamente un giro fuera de giro que es un tipo de giro de dedo utilizado por una rueda de giro. Por lo general, los spinners son jugadores de bolos que rompen las piernas, particularmente para el bateador diestro. La entrega es normalmente un brote y los jugadores de bolos giran la pelota desde la izquierda y giran a la derecha cuando se lanza.

Flipper es una técnica generalmente utilizada por un jugador de bolos con giro en la pierna. La bola de aleta es una variación que se usa para girar la pelota y rebotar en el lado inferior o posterior del bateador. Se lanza de la misma manera que los tazones de hilandero superiores.

Tabla de comparación entre Google y Flipper

Parámetros de comparación Google Bowler de pierna izquierda-giro Lechador de espina Encontrado por Bernard BosanquetClarrie Grimmet Técnica 1945901

Te puede interesar:  Diferencia entre Mori girl y Cottagecore

El giro en Google o el giro en off es una técnica de boliche, la pelota se agarrará de la misma manera que se usa para romper las piernas y la pelota debe girarse con los dedos teniendo un movimiento en la muñeca. La posición del jugador de bolos debe ser en la forma en que la mano trasera del jugador de bolos debe estar frente al bateador, Después de lanzar la pelota, gira o gira hacia el lado derecho.

Esta técnica de boliche fue inventada por primera vez por el jugador de cricket llamado Bernard Bosanquet, algunos de los jugadores más conocidos de Googly son Anil Kumble, Harbhajan Singh y Jaspreet Bumrah, los jugadores de cricket indios, también Shahid Afridi, un jugador de cricket paquistaní.

Los jugadores tienen la ventaja de disfrazarse y hacer que se vea diferente, ya que googly y las acciones de ellos dirigidos a la leggie son similares. Además, pocos jugadores de bolos intentan hacer una acción rápida que dificulte a los bateadores, pero si el bateador tiene un ojo agudo en las acciones de muñeca y brazo del jugador de bolos, ese sería un momento interesante para cambiar el juego.

¿Qué es Flipper?

La bola de aleta o la vuelta de la pierna es una técnica de boliche, la bola de aleta es una bola trasera que se gira hacia atrás o hacia el lado inferior de un bateador. La bola de aleta se lanza de manera normal con una pequeña fuerza en el pulgar mientras se lanza la pelota. El jugador de bolos sostiene la pelota con su dedo medio, dedo índice y dedo del pulgar y lanza la pelota hacia el lado inferior del bateador para golpear los wickets. La bola de aleta se voltea más rápido que un rotura de pierna. El jugador de bolos que juega bolos gira las piernas se llama un jugador de bolos con hilatura de piernas o giro de piernas.

Te puede interesar:  Diferencia entre cucharadita y cucharada

Esta técnica de boliche fue encontrada por primera vez por el jugador de cricket australiano llamado Clarrie Grimmet. Mientras que Anil Kumble fue uno de los antiguos jugadores de cricket que introdujo Flipper entre los jugadores de cricket indios, también es famoso por sus bolos Flipper. Abdul Qadir de Pakistán y Shane Warne de Australia son algunos jugadores famosos que hicieron de Flipper su estilo característico.

Los jugadores tienen sus propias formas de servir una aleta, y esta técnica tiene una gran oportunidad de hacer que la pelota se pierda para el bateador, ya que son mucho más rápidos de lo esperado, por lo tanto, proporciona menos tiempo para que el bateador decida su movimiento.

Diferencias principales entre Google y Flipper

  1. La principal diferencia entre los bolos y los bolos de aleta es que la gota es una bola que gira de un lado a otro cuando se lanza. Mientras que flipper es una bola de giro de pierna que gira o voltea la parte posterior del bateador.
  2. En Google, con la ayuda de todos los dedos, la pelota girará, por otro lado en Flipper, la pelota se pellizca un poco con el dedo índice, el dedo medio, y el dedo del pulgar girará con la ayuda de la muñeca.
  3. En Google, los bolos con giro de pierna de izquierda a derecha, y en Flipper, el jugador de bolos sirve la pelota con un retroceso en el lanzamiento de la pelota.
  4. Un Googly girará su dirección una vez lanzado, mientras que la aleta baja engañosamente después de su lanzamiento.
  5. Un Google es un arma peligrosa que apunta principalmente a los wickets, y Flipper daría como resultado LBW o Wickets.
Te puede interesar:  Diferencia entre purificador de aire y ionizador de aire

Síntesis

Un Google es básicamente una entrega curiosa de un tazón después de un corte normal de pierna, que es difícil de analizar durante el juego para los bateadores. Esto es utilizado por el jugador de bolos con la pierna del brazo izquierdo. Una hiladora de piernas usa una aleta, ya que la pelota se lanza y la altura baja, lo que dificulta que los bateadores le den un tiro limpio, si se lo pierde, entonces podría golpear el wicket o será una pierna LBW ( antes del wicket ).

Por lo tanto, hay una gran diferencia entre ‘ Google ’ y ‘ Flipper ’, como las técnicas de boliche, momentos de mano, momentos de piernas, objetivos, la velocidad, y muchas de esas diferencias se pueden observar entre ellos. Además, estas técnicas de boliche son dominadas por muchas leyendas como Anil Kumble, Shane Warne, Shahid Afridi, etc.

Pero el hecho de que ambas técnicas sorprendentes son difíciles de dominar y les da un momento bastante difícil para que los bateadores anoten, pero nada es imposible con una gran práctica.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=pExDEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=googly+and+flipper&ots=CCzSQmTG13&sig=DWGesEVhupQXJc_Vz4xXOl8I-t8
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=AHa7DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT94&dq=GOOGLY+AND+FLIPPER&ots=OXjs-4bOF7&sig=8pXwXqNCZ4E3Rbo_Dl8UEsb3jTE

Contenido