Diferencia entre Gran Premio e Indy 500

: 10 de febrero de 2022

Cualquier tipo de evento de carreras es lo suficientemente capaz como para proporcionar emoción y aventura no solo a los participantes sino también a la audiencia. Esa es la razón principal por la cual las personas no dudan en gastar dinero extra en la compra de boletos para estos eventos. Grand Prix e Indy 500 también son dos eventos de carreras muy queridos.

Gran Premio vs Indy 500

La principal diferencia entre Grand Prix e Indy 500 es que Grand Prix es una gran cantidad de eventos de carreras que incluye múltiples vehículos y está organizada en diferentes ubicaciones en todo el mundo. Indy 500, por otro lado, es un evento de carreras de autos de un día que se organiza en Indiana, EE. UU. Tanto Grand Prix como Indy 500 son igualmente modernos entre las personas.

El Gran Premio se conoce como una serie de autos y motos más destacados que compiten a nivel internacional. Por lo tanto, cada temporada cuando se organizan estas carreras se considera Gran Premio. La forma plural de Grand Prix se escribe como ‘ Grands Prix ’. El Gran Premio de autos de Fórmula Uno es muy famoso entre las naciones.

La Indy 500 es a corto plazo para las 500 Millas de Indianápolis. Indy 500 es una carrera automovilística que se organiza todos los años desde su presentación en Indianapolis Motor Speedway, Indiana, Estados Unidos. Pero de 1917 a 1945, la Indy 500 fue pospuesta porque estalló la guerra mundial.

Tabla de comparación entre Gran Premio e Indy 500

Parámetros de comparación Gran Premio .El evento de carreras de automóviles Indy 500 comenzó el 30 de mayo de 1911.Establecidos por The Grand Prix racing eventos fueron organizados o establecidos por ACF ( Automobile Club de France ).El evento de carreras Indy 500 fue establecido por Carl G. Fisher y sus socios. Tipo de vehículo El Gran Premio es técnicamente un término referido a un evento de carreras, puede incluir autos, motos, e incluso caballos. El evento de automóviles Indy 500 se basa completamente en automóviles y no en otros tipos de vehículos. PlaceGrand Prix es un evento internacional que se celebra en múltiples ubicaciones en todo el mundo, como Australia, Asia, Europa, etc. El evento de las carreras de automóviles Indy 500 se lleva a cabo en Indianapolis Motor Speedway, Speedway, Indiana, Estados Unidos,Duración La duración de los eventos de carreras del Gran Premio es dinámica y se programa con frecuencia durante todo el año. La carrera de automóviles Indy 500 es un evento de carreras de un día programado para el fin de semana del Día de los Caídos vacaciones.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre Computadora y Maquina de Escribir?

¿Qué es el Gran Premio?

El corto plazo utilizado en el lugar del Gran Premio se conoce como GP. Se dice que la palabra Gran Premio se deriva de la palabra francesa ‘ gran premio ’. Las carreras del Gran Premio implican caminos cerrados y estrechos para que los autos y las motocicletas corran.

Las carreras del Gran Premio comenzaron en los albores del siglo XX y en algunos años se convirtió en una de las formas de carreras más legendarias. En las primeras etapas del Gran Premio, no fue internacional sino controlado y supervisado por la FIA ( Fédération Internationale de l’Automobile ).

FIA determinó la clasificación de los autos y motos que podían competir en el Gran Premio e incluyó autos de Fórmula Uno. El término Fórmula Uno se refiere a un automóvil que es relativamente pequeño de lo normal y puede contener solo una persona que lo conduce. Las características clasificadas por la FIA para las carreras del Gran Premio para vehículos son monoplaza, tamaño del motor, ruedas abiertas, cantidad de combustible y muchos más.

A mediados del siglo XX, el Gran Premio alcanzó el nivel internacional y se hizo popular en todo el mundo. Al principio, el término Gran Premio solo se usó para denotar carreras de automóviles, pero después de algunos años también se usó para otros eventos de carreras. Por ejemplo, inicialmente, el Gran Premio se utilizó para las carreras de caballos francesas alrededor de 1863.

¿Qué es Indy 500?

La carrera automovilística Indy 500, también conocida como Indianapolis 500, se introdujo en 1911. Es una de las carreras de automóviles más populares que se organiza anualmente durante un día, en otras palabras, el Indy 500 es un evento de un solo día. La carrera Indy 500 data del fin de semana de las vacaciones del Día de los Caídos en la nación.

Te puede interesar:  Diferencia entre Yu Gi ¡Oh! y Yu Gi Oh! 5D's

El concepto de la carrera Indy 500 se inició a partir de la construcción del Indianapolis Motor Speedway en 1909. Este metro fue construido solo para pruebas para facilitar la industria automotriz local. Este metro también se conoce como ladrillo porque estaba pavimentado con ladrillos, aunque, al principio, los ingenieros utilizaron rocas trituradas para pavimentar.

Lo mismo ocurre con los autos de carreras que corren en la pista en la carrera Indy 500, estos autos también han sufrido innumerables modificaciones. Antes de participar en la carrera, el piloto o participante debe pasar una contrarreloj de cuatro vueltas, sin calificar para esta prueba, el participante no considera elegible para la carrera.

33 autos están incluidos dispuestos en 3 filas para la carrera. Los participantes son asignados a las filas respectivas dependiendo de sus resultados de la prueba. La primera persona en ganar la carrera automovilística Indy 500 fue Ray Harroun, tardó 6 horas y 42 minutos en completar la carrera con una velocidad de 74.6 millas / hora.

Diferencias principales entre Gran Premio e Indy 500

  1. El límite máximo de automóviles que pueden participar en un momento en el Gran Premio es de 26. Por otro lado, en el evento de carreras Indy 500, participan 33 autos.
  2. Los tipos de vehículos que están aprobados para competir en el Gran Premio son monoplazas, de ruedas abiertas, mientras que en la Indy 500, los autos deben ser de cabina abierta, de baja honda, montaje trasero alto, etc.
  3. Se sabe que el Gran Premio es la forma ampliada de GP. Por otro lado, la Indy 500 se ha acortado para Indianapolis 500.
  4. Los eventos de carreras del Gran Premio se organizan con frecuencia durante todo el año. Por otro lado, el Indy 500 está organizado solo por un día.
  5. En los eventos de carreras del Gran Premio, se incluyen tanto automóviles como motocicletas. Indy 500, por otro lado, solo incluye autos de carreras.
Te puede interesar:  Diferencia entre Aikido y Karate

Síntesis

Hay muchos tipos de eventos de carreras de autos organizados en todo el mundo y algunos de ellos son internacionales, mientras que algunos de ellos se llevan a cabo dentro de una nación. Las carreras de autos incluyen términos como carreras de automóviles, carreras de autos, carreras de motos, etc.

Muchos participantes participan en estos eventos y compiten para ganar el premio. Las carreras de autos son uno de los deportes más queridos. Cualquiera puede participar en estos eventos de carreras y puede ser tanto al aire libre como en interiores.

Además, las carreras automotrices son un evento muy beneficioso para quienes trabajan en la industria automotriz. El tipo más famoso de carreras automotrices se conoce como carreras de Fórmula Uno.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15470148.2010.485179
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=Pzm24e5toEMC&oi=fnd&pg=PP2&dq=Indy+500&ots=mtGin9pMxr&sig=e1mpoJ0lRNIJeutF3L0SF9lJ4H4

Contenido