Diferencia entre Granola y Muesli

: 24 de junio de 2022

El desayuno es la comida más importante del día. La primera comida del día debe ser saludable, sabrosa y deliciosa. Para tomar un desayuno más saludable, las opciones más comunes son copos de maíz, avena, granola, muesli, etc. La granola y el muesli son el mismo tipo de opción de desayuno pero tienen algunas diferencias significativas.

Granola vs Muesli

La principal diferencia entre Granola y Muesli es que la granola a menudo se agrega con frutos secos, aceite y azúcares que le ayudan a unirse en el momento de la cocción, Por otro lado, Muesli es un alimento crudo que a menudo tiene menos aceite y azúcar agregada en comparación con Granola y lo convierte en una comida más saludable en comparación con Granola.

La granola se refiere a un clásico alimento para el desayuno que consiste en nueces trituradas, miel y avena enrollada. La granola se puede comprar en muchas formas, desde granola enriquecida con superalimento hasta granola baja en azúcar y granola sin gluten. A menudo se come en combinación con fruta fresca, miel, leche yogurt. La granola también se usa como ingredientes en diferentes tipos de helados, postres y pasteles.

Muesli se refiere a un cereal listo para comer que consiste en granos integrales y una base de avena que se mezclan con semillas, nueces, frutas secas, etc. Se preparaba tradicionalmente con jugo de cítricos, crema o leche, a veces con un edulcorante como la miel, y se empapaba durante la noche. Hoy en día, los productos lácteos como el yogur se agregan a las recetas de muesli caseras y envasadas.

Tabla de comparación entre granola y muesli

Parámetros de comparación Granola . Alrededor de 1900 por un médico llamado Bircher-Benner. Preparación Es comida al horno. Los edulcorantes naturales se usan al hornear. Es comida cruda y el sabor dulce de este alimento proviene de frutas secas, no hay edulcorantes añadidos. Apariencia Son trozos de nueces y avena unidos mientras hornean. Es suelto y sin cocer. Beneficios para la salud Menos beneficios para la salud en comparación con muesli. Más beneficios para la salud ya que no hay edulcorantes añadidos. Pérdida de peso Se necesita más tiempo para perder peso en comparación con muesli, ya que se agrega azúcar, edulcorantes. Se necesita menos tiempo para perder peso en comparación con la granola.

Te puede interesar:  Diferencia entre exprimidor y licuadora

¿Qué es la granola?

La granola se refiere a un cereal para el desayuno que generalmente consiste en frutas, avena y nueces. Es casi similar al muesli, pero generalmente está recubierto con azúcar u otras formas de edulcorantes como la miel para darle una textura gruesa y crujiente. Es un alimento que está hecho de granos, nueces, mezclado con miel y otros edulcorantes e ingredientes naturales. Esta mezcla se hornea para que sea crujiente. Después de hornear frutas secas como arándanos, se agregan pasas, plátanos, coco y albaricoques.

Fue inventado por primera vez en 1863 por James Caleb Jackson. Granola fue registrada por el famoso fabricante de cereales llamado John Harvey Kellogg a fines del siglo XIX. La granola es rica en ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas, carbohidratos, fibra, lo que la convierte en una opción de desayuno saludable, especialmente para los atletas que necesitan proteínas y energía que proporciona la granola.

La granola es rica en manganeso que ayuda a regular el nivel de azúcar y sangre en el cuerpo. Para los pacientes diabéticos, las frutas secas, semillas, granos y nueces presentes en la granola ayudan a controlar y reducir los niveles de azúcar en la sangre. La fibra presente en la granola reduce la inflamación en el intestino. También aumenta el oxígeno y el flujo de sangre al cerebro.

La granola se puede comer sola, con yogur o leche. También se puede comer con helados y cremas. La granola debe mantenerse en un lugar fresco y seco sin luz directa. La mejor manera de preservar la granola es preservarla en un recipiente hermético como un frasco de vidrio.

Te puede interesar:  Diferencia entre yoga y deportes

¿Qué es Muesli?

Muesli se refiere a un cereal saludable para el desayuno que contiene semillas, avena, frutos secos y nueces. Es una opción de desayuno más saludable en comparación con los cereales azucarados para el desayuno. Está lleno de ingredientes que te hacen sentir más lleno, ayudan a tu digestión. Es avena fría a base de avena arrollada e ingredientes como semillas, granos, frutas secas y frescas y nueces.

Fue desarrollado alrededor de 1900 por Bircher-Benner, un médico suizo para sus pacientes en su hospital. Es un cereal listo para comer y se considera una opción popular de desayuno saludable en todo el mundo, especialmente en Nueva Zelanda, Australia y Europa.

Muesli es un alimento versátil para el desayuno que se consume de varias maneras. Muesli puede remojarse en agua, jugo o leche, y comerse como un desayuno frío con cereales. También se puede comer cocinado con agua hirviendo o leche como desayuno tradicional con avena. Muesli se puede comer agregándolo a ensaladas de frutas y yogurt.

Muesli tiene un alto valor nutritivo. Es rico en proteínas, ácidos grasos omega-3, potasio, vitamina C, E, B-12 y fibra. Es rico en granos y fibra que es muy bueno para el sistema digestivo. También contiene altas cantidades de almidón resistente y fibra que te hacen sentir lleno durante un largo período. El beta-glucano presentado en muesli ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en un 10%.

Diferencias principales entre granola y muesli

  1. La granola es un alimento al horno y se usan edulcorantes naturales mientras se hornea, por otro lado, el muesli es alimento crudo y el sabor dulce de este alimento proviene de frutas secas, no hay edulcorantes añadidos.
  2. La granola fue inventada en 1963 y registrada a fines del siglo XIX en los Estados Unidos, pero el muesli se inventó mucho antes que la granola. Fue inventado alrededor de 1900 por un médico llamado Bircher-Benner.
  3. La granola es trozos de nueces y avena unidos mientras se hornea, mientras que el muesli está suelto y sin cocer.
  4. La granola tiene menos beneficios para la salud en comparación con el muesli, ya que la granola ha agregado edulcorantes.
  5. Para perder peso, la granola lleva más tiempo en comparación con el muesli, ya que se agrega aceite, azúcar, edulcorantes.
Te puede interesar:  Descubre la Diferencia Entre Cerveza Artesanal e Industrial

Síntesis

Tanto la granola como el muesli tienen varios beneficios para la salud y lo mantienen lleno durante un período más largo. Entonces, estos dos son muy populares como opciones de desayuno saludables y sabrosas en todo el mundo. Ambos cereales para el desayuno tienen los mismos ingredientes: nueces, semillas, frutos secos y avena arrollada. Son ricos en vitaminas, fibra dietética, proteínas, carbohidratos y otros valores nutritivos.

Sin embargo, la granola utiliza edulcorantes naturales mientras hornea, pero el muesli es un desayuno de cereales secos sin cocer. Muesli no tiene edulcorantes añadidos. La granola tiene un mayor contenido de azúcar, carbohidratos y calorías en comparación con el muesli tiene menos carbohidratos, azúcar y calorías y eso hace que el muesli sea más saludable.

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=granola&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3Du8FUSDNrZ3MJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=muesli&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DqSh7REow9oIJ

Contenido