Diferencia entre exprimidor y licuadora

El nombre de estos dos productos se ha utilizado indistintamente. Se usan comúnmente para el procesamiento de vegetales y frutas en partículas más delgadas para que puedan retener los minerales, vitaminas y, en algunos casos, fibras. Hay una diferencia entre los dos que se conoce bastante cuando se ve la textura de la partícula triturada.

Juicer vs Blender

La principal diferencia entre el exprimidor y la licuadora es que el exprimidor se usa para hacer partículas finas de vegetales y frutas y dar solo la parte jugosa nutritiva que deja la fibra fuera la imagen. Por otro lado, la licuadora se usa para hacer una pasta líquida que es más gruesa en consistencia debido a que tiene la parte fibrosa que se puede tensar con un tamiz.

Juicer vs Blender

El exprimidor fue inventado por Norman Walker en la década de 1930 y se denomina así porque extrae el líquido de las verduras y frutas a través de un proceso llamado jugo que se derivó de jus, juis, jouis que se refería al líquido que se adquirió después de hervir hierbas. El jugo también se considera bueno para la salud y puede aumentar la absorción de nutrientes.

Un dispositivo de laboratorio y cocina se utiliza para una variedad de propósitos y puede estar disponible en muchos estilos diferentes como vidrio, plástico y metal. Se puede utilizar para procesos como la emulsificación de la leche para producir mantequilla, triturar y hacer puré. Las versiones antiguas consistían en una cuchilla en la parte inferior del frasco, pero las recién modificadas son mucho más potentes.

Tabla de comparación entre el exprimidor y la licuadora

Parámetros de comparación JuicerBlenderTexture of liquid La textura del líquido que se obtiene mediante el proceso es líquido fino y no contiene ninguna fibra. La textura del líquido es relativamente más gruesa ya que combina las fibras de verduras y frutas también. Cuerpo del producto El cuerpo consiste en una estructura en forma de tubería a través de la cual se inserta el artículo y se une una cuchilla al fondo. El cuerpo puede ser de varios materiales en el que hay una cuchilla en la parte inferior y el frasco está unido a un cuerpo más grande que consiste en un objeto en forma de cuchilla. Trabajo El exprimidor funciona según el principio simple de fuerza centrífuga. Significa que arroja el jugo con fuerza dejando las fibras. La licuadora trabaja en el hecho de que cuando las cuchillas poderosas giran, aplastan los alimentos y los mezclan, además de usarlos proceso de emulsificación. Ventajas El exprimidor deja las fibras y, por lo tanto, se vuelve más fácil de digerir y procesar, así como proporciona un paquete de nutrientes necesarios. La licuadora incluye fibras que ralentizan el proceso de digestión y nos sentimos llenos por períodos más largos a medida que finalmente se libera energía. Desventajas El proceso de jugos deja desechos y da energía instantáneamente, lo que resulta en una fluctuación del nivel de azúcar. La mezcla no es una buena fuente de energía instantánea en el momento de la necesidad y reduce la cantidad de nutrientes en un solo momento.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sega Genesis y SNES

¿Qué es el exprimidor?

Un exprimidor trabaja en el proceso de jugos y el principio de fuerza centrífuga. El término jugo se ha derivado de las palabras francesas jus, juis, jouis, que significa la extracción de jugo de las hierbas hirviendo. Fue inventado por Norman Walker en la década de 1930 y ha aumentado la ingesta de nutrientes del cuerpo.

El exprimidor está disponible en una variedad de materiales y cuerpo, pero el más común consiste en una tubería a través de la cual el artículo está recogido y junto con eso una tubería para tomar el el jugo y el almacenamiento de fibra varían del tipo de los exprimidores, algunos lo tiran mientras que otros tienen una disposición para ellos.

El exprimidor aplasta las verduras y frutas en partículas finas dejando solo la parte líquida y tirando la parte fibrosa. Debido a la falta de partes fibrosas, es más fácil de digerir y puede ser realmente útil en el momento en que se requiere un azúcar instantáneo. También se prefiere debido a su calidad de envasar más nutrientes en un vaso lleno.

Como la moneda tiene dos caras, el exprimidor también aumenta la cantidad de desperdicio realizado en un período más corto y aumenta la cantidad de azúcar en el cuerpo a un ritmo muy rápido que puede ser dañino. La gente cree que la ingesta de jugos sin azúcar lo reduce a un cierto nivel, pero se dice que la energía instantánea también puede ser dañina.

¿Qué es Blender?

Se utiliza una aplicación de cocina para la emulsificación de productos como la leche para obtener mantequilla, para hacer puré y otros productos similares. Tiene la forma de un frasco que tiene una cuchilla debajo y corta las verduras y frutas en trozos más finos mientras los une por completo. Las licuadoras potentes también pueden cortar hielo y otros sólidos duros.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Kluger y Kia Sorento

La licuadora tiene la propiedad única de retener las fibras debido a que el líquido es un poco más grueso que el del jugo y también se usa principalmente para hacer batidos. Para eliminar el exceso de fibras que son más grandes, el líquido puede colarse a través de un tamiz. Puede ser vidrio, plástico o metal.

La presencia de fibras hace que el líquido sea beneficioso para el cuerpo. No solo ayuda a la digestión lenta, sino que también ayuda a eliminar el tracto digestivo de las toxinas y otros productos nocivos. El líquido obtenido de la mezcla se digiere lentamente y ayuda a retener energía durante un período más largo mientras equilibra los niveles de azúcar.

Debido a la presencia de fibras, algunas personas lo encuentran poco apetitoso y prefieren no tenerlo. Disminuye el proceso de digestión y puede ser un problema para las personas de edad avanzada, por lo que puede no ser adecuado para situaciones en las que existe un requerimiento instantáneo de azúcar. El número de frutas que entra también es menor.

Diferencias principales entre exprimidor y licuadora

  1. El exprimidor ayuda a obtener solo la parte líquida de las verduras y frutas y la textura es un líquido fino, mientras que la licuadora produce un líquido que consiste tanto en líquido como en fibra y es, por lo tanto, un líquido más grueso.
  2. El exprimidor tiene un gaitero para entrada y salida y generalmente consiste en una cuchilla que gira a alta velocidad en la parte inferior, mientras que una licuadora tiene un frasco ajustado y Una base que tiene un rotador de plástico para colocar el frasco, así como el frasco, tiene tres tipos de metal, plástico y vidrio.
  3. El exprimidor tiene un trabajo que comprende el uso de fuerza centrífuga donde el jugo se arroja a alta velocidad y se tira la fibra. La licuadora funciona según el principio de que la cuchilla puede triturar los artículos muy rápido y mezclarlos y también utiliza la emulsificación para eliminar la mantequilla de la leche.
  4. Las ventajas de usar un exprimidor son que pueden empacar todos los nutrientes en un vaso pequeño y permitir una mayor ingesta de frutas y pueden ser fácilmente digeribles, mientras que la licuadora se ralentiza El proceso de digestión y puede dar más fibra al cuerpo, lo que ayuda a eliminar las toxinas.
  5. La desventaja de los exprimidores es que pueden dar un aumento instantáneo o menos de azúcar, lo que puede ser perjudicial para el cuerpo y puede causar diabetes a las personas, mientras que el sabor líquido de la licuadora no se adapta a todos y en el momento en que se necesita azúcar instantáneo no es posible hacerlo.
Te puede interesar:  Diferencia entre agua con gas y agua de soda

Síntesis

El exprimidor y la licuadora tienen sus propias ventajas y desventajas y se pueden usar por el contrario en el caso de que no haya otra opción. La lucha entre los dos ha continuado a lo largo de los años entre los fanáticos de la salud que reclaman las ventajas de ambos. Depende de usted lo que prefiera y el sabor que tenga. Los jugos pueden ser una ventaja real cuando existe la necesidad de un refuerzo instantáneo de serotonina y la mezcla puede ser útil para hacer purés que requieren pastas más gruesas. El proceso de jugo puede proporcionarle más fruta en el instante, pero la mezcla le ayuda a tomar todo lo que la comida tiene para ofrecer.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814612001938
  2. https://academic.oup.com/bbb/article-abstract/82/11/2000/5938678

Contenido