Diferencia entre GTA y fuego libre

: 24 de junio de 2022

Hay una gran cantidad de juegos de acción y aventura disponibles para los jugadores en la actualidad. Action-adventure es un género híbrido. Dichos juegos generalmente ofrecen una historia, numerosos personajes, un sistema de inventario, diálogo y otras características. GTA y Free Fire son dos de estos juegos en línea que tienen características comparables.

GTA vs Free Fire

La principal diferencia entre GTA y fuego libre es que, si bien el objetivo principal de un jugador en GTA es completar las tareas asignadas para alcanzar niveles más altos, como el nivel deseado, el objetivo principal de un jugador en fuego libre es sobrevivir entre otros 49 jugadores en un juego de 10 minutos.

GTA es un juego de acción y aventura en línea ambientado en las famosas ciudades de los Estados Unidos de América. GTA permite a los jugadores actuar como criminales en la gran ciudad. El juego involucra varias misiones asignadas al jugador por los capos del rey y los ídolos principales en el inframundo. GTA implica la ocurrencia de asesinatos y otros delitos regulares a diario.

Free Fire es un juego de disparos de supervivencia en línea disponible en dispositivos móviles. Cada ronda involucra un máximo de 50 jugadores. Los jugadores tienen la libertad de elegir sus puntos de partida y se espera que permanezcan en la zona segura el mayor tiempo posible. El objetivo del juego es sobrevivir y responder al llamado del deber.

Tabla de comparación entre GTA y fuego libre

Parámetros de comparación GTAFree Fire Launch Year GTA se lanzó el 28 de noviembre de 1987. El fuego libre se lanzó el 23 de agosto de 2017.Popularidad GTA es interpretada principalmente por los Estados Unidos de América y Brasil. El fuego libre tiene la mayor cantidad de instalaciones en la India. Famoso por la parte más atractiva de GTA es la conducción y el tiro involucrados. La parte más atractiva del fuego libre es la capacidad del dispositivo de gama baja y los diversos personajes. La complejidad GTA es más difícil de jugar que el fuego libre. El fuego libre es un juego fácil de jugar. Compromiso de tiempo GTA requiere un mayor compromiso de tiempo que el fuego libre. Free fire garantiza un compromiso de tiempo nominal de 10 minutos por juego.

Te puede interesar:  Diferencia entre pintura y dibujo

¿Qué es GTA?

GTA significa Grand Theft Auto. Es un juego de acción y aventura lanzado por David Jones y Mike Dailly. El desarrollador de GTA es la British Development House Rockstar North y la empresa matriz de GTA es Rockstar Games. El juego comenzó a existir el 28 de noviembre de 1987 y su lanzamiento más reciente fue el 11 de noviembre de 2021.

GTA está operativo en varios dispositivos, incluidos Android, Dreamcast, Fire OS, Game Boy Advance, Game Boy Color, iOS, macOS, PlayStation, Microsoft Windows y Xbox. El enfoque principal de la jugabilidad en GTA es un mundo abierto en el que el jugador puede completar misiones para progresar en una historia general mientras participa en algunas actividades paralelas. El juego también implica juegos de roles ocasionales y elementos sigilosos.

Un jugador conduce o dispara principalmente como parte del juego. El escenario de GTA está en lugares ficticios que modelan ciudades de la vida real desde principios de la década de 1960 hasta la década de 2010. Si bien el mapa original del juego cubría tres ciudades, a saber, Liberty City, San Andreas y Vice City, las versiones posteriores del juego ponen énfasis en una sola configuración.

La serie gira en torno a diferentes protagonistas que buscan aventurarse en el inframundo criminal por diversos motivos. Los antagonistas, por otro lado, suelen ser los personajes que han traicionado al protagonista o su organización. En términos de popularidad, GTA es la quinta franquicia de videojuegos más vendida, ya que ha vendido más de 350 millones de unidades en todo el mundo.

¿Qué es el fuego libre?

Free Fire es un juego de batalla real lanzado por 111dots studio el 23 de agosto de 2017. El editor del juego es Garena. Free fire opera en el motor de renta variable. Los dispositivos compatibles con Free Fire son solo Android e iOS. Free fire fue el juego más descargado en todo el mundo en 2019. Además, recibió el Premio al Mejor Juego de Voto Popular de Google Play Store en el mismo año.

Te puede interesar:  Diferencia entre crudo y bofetada

Free fire es un juego de acción y aventura en línea que se juega en la perspectiva de tercera persona. En fuego libre, un partido de batalla real generalmente involucra a alrededor de 50 jugadores que aterrizan en una isla para buscar armas y equipos similares para matar a sus contrapartes. Los jugadores tienen la libertad de elegir la posición desde la que desean comenzar, así como tomar armas y suministros para protegerse.

Cuando un individuo se une al fuego libre, se encuentra en un avión que vuela sobre la isla. El jugador puede elegir saltar en cualquier lugar que encuentre estratégico para protegerse contra los enemigos. Una vez que el jugador ha aterrizado, debe buscar armas y otros equipos. Otros equipos pueden incluir equipos médicos, armas medianas y grandes y granadas.

El objetivo principal del jugador es mantenerse con vida en la isla entre otros 50 jugadores. Esto a su vez requiere que el jugador mate a sus oponentes y se asegure de que él sea el único sobreviviente. A medida que pasa el tiempo, el área de seguridad para los jugadores sigue disminuyendo para hacer que el área esté más cerrada. El jugador o equipo que está parado hasta el último gana la ronda de fuego libre.

Diferencias principales entre GTA y fuego libre

  1. Mientras que GTA se encuentra en las famosas ciudades de los Estados Unidos de América, las ubicaciones de fuego libre incluyen Bermudas, Purgatorio y Kalahari.
  2. El presidente de GTA es Strauss Zelnick. En contraste, el presidente de fuego libre es Forrest Li.
  3. GTA obtuvo alrededor de $ 911 millones en ingresos solo en 2020. Por otro lado, el fuego libre generó $ 395 millones en ingresos en 2020.
  4. Si bien se puede acceder a GTA en una amplia variedad de dispositivos, Free Fire solo funciona en dispositivos Android e iOS.
  5. Si bien solo hay dos juegos GTA multijugador disponibles, casi todos los juegos de fuego libre son multijugador.
Te puede interesar:  Diferencia entre la revolución verde y blanca en la India

Síntesis

Por lo tanto, GTA y fuego libre tienen varias variaciones. Mientras que GTA nació en el siglo XX, el fuego libre es un invento del siglo XXI. GTA es un juego relativamente más largo con una duración de al menos 32 horas. El fuego libre, por otro lado, requiere un compromiso de solo 10 minutos por ronda.

Los juegos de acción y aventura, por lo tanto, subservan los intereses de los jugadores que aman los desafíos y los nuevos esfuerzos. Una característica común tanto en GTA como en fuego libre es que la historia depende en gran medida de los movimientos del jugador. Esto a su vez afecta el flujo del juego al desencadenar eventos de la historia. De manera concluyente, GTA y fuego libre tienen sus puntos de diferencia en medio de algunas similitudes.

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Garena_Free_Fire
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Theft_Auto

Contenido