Diferencia entre HP Zbook y Dell XPS

Muchas compañías tecnológicas estadounidenses producen una variedad de dispositivos electrónicos, incluidas computadoras, computadoras portátiles y otros artículos relacionados. HP y Dell son dos negocios tecnológicos estadounidenses conocidos que ofrecen una variedad de modelos de productos con diferentes características según las necesidades del usuario.

HP ZBook es una marca de computadora portátil de la compañía Hewlett-Packard. Sin embargo, Dell XPS es una serie de computadoras portátiles de alta tecnología fabricadas por la compañía Dell. Ambos dispositivos tienen excelentes especificaciones que cumplen con los requisitos de los usuarios ’.

HP Zbook vs Dell XPS

La principal diferencia entre HP Zbook y Dell XPS es que HP Zbook fue lanzado por la compañía HP en 2013. Sin embargo, Dell XPS es un modelo anterior de Dell que salió al mercado en 1993. Además, HP Zbook es un dispositivo compacto, más delgado y más ligero que el modelo Dell XPS.

HP Zbook es un cuaderno para usuarios que salió al mercado en 2013. Los fabricantes lanzaron tres series ( HP Zbook 14, 15 y 17 ) de HP Zbook en el primer año. El primer cuaderno de la serie Zbook funcionó en Windows 7. Este cuaderno tiene mejores gráficos y es el mejor para profesionales y jugadores.

Dell XPS se lanzó inicialmente en el mercado para cumplir con los requisitos de las grandes empresas. Con el tiempo, se convirtió en un dispositivo para uso corporativo y personal para un mejor marketing y servicios. Anteriormente era perfecto para jugadores que fueron reemplazados por una serie de empresas de fabricación de tecnología Alienware ( que ahora son propiedad de Dell ).

Te puede interesar:  Diferencia entre aceite sintético y aceite mineral

Tabla de comparación entre HP Zbook y Dell XPS

Parámetros de comparación HP Zbook <TAG1 Alienware para juegos. Lanzamiento de InHP Zbook salió al mercado en 2013.Dell XPS entró en el mercado en 1993.ResolutionHP Zbook tiene una resolución menor que Dell XPS. La serie Dell XPS tiene una mejor resolución. DisplayHP Zbook tiene pantallas más grandes que la serie Dell XPS. Dell XPS generalmente tiene una pantalla más pequeña. El procesador HP Zbook carece de Dell XPS en términos de procesador.Dell XPS tiene la ventaja en los procesadores.

¿Qué es HP Zbook?

HP Zbook es una estación de trabajo que se parece a otras computadoras portátiles pero está integrada con características de alta tecnología para su uso a nivel profesional. HP lo introdujo en 2013 como una versión mejorada del HP Elite Book.

A diferencia de las computadoras portátiles, no solo está diseñado para navegar, sino que es para programar a un nivel avanzado, hacer gráficos, desarrollar y jugar juegos de alta tecnología.

O, en otras palabras, es una computadora portátil para jugadores, artistas e ingenieros que desea almacenar y procesar datos complejos. HP lanzó tres series de Zbook ( HP Zbook 14, 15 y 17 ) en 2013. Todas estas series tienen procesadores Intel Haswell de doble y cuatro núcleos para admitir el procesamiento pesado.

HP actualizó estos modelos de Zbook anualmente en términos de procesadores, compatibilidad de ventanas, almacenamiento, RAM ( hasta 32 GB ) y gráficos ( AMD y Nvidia profesional ). La serie Zbook 14 carece de tamaño de RAM ( hasta 16GB ).

Para mantener el Zbook popular en el mercado, HP lanzó otras series de Zbook como Zbook Studio, Zbook Firefly y Zbook Fury en 2020. Todas estas series tienen especificaciones similares a las series anteriores.

Te puede interesar:  Diferencia entre purificador de aire y generador de ozono

Estas pequeñas computadoras portátiles son convenientes y portátiles, y no agregan más peso a su bolsa. Una serie de estaciones de trabajo con pantalla táctil son fáciles de usar y operar, con acceso rápido. Los expertos que deseen utilizarlo no necesitan instalar ningún hardware adicional, y también es una buena opción para uso personal.

¿Qué es Dell XPS?

Dell XPS es uno de los productos más antiguos y conocidos de la compañía, que debutó en 1993. Cuando comenzaron desarrollos significativos en el mundo de Internet, se orientó inicialmente para uso profesional.

Sin embargo, debido a la menor exposición de tecnologías en el mundo de los negocios, estas computadoras portátiles eran más de alta tecnología para los usuarios. Entonces, su popularidad disminuyó en un corto período de tiempo. Más tarde, la serie Dell XPS se lanzó en dos series ( para uso profesional y personal ).

Los gráficos y procesadores de alta tecnología se integraron con el tiempo para hacerlos más apropiados para ingenieros y jugadores. Estas computadoras portátiles estaban a la par con las computadoras Alienware en términos de tecnología.

Sin embargo, Dell compró la marca Alienware. Como las computadoras portátiles Alienware tenían las mismas características que Dell XPS, Dell XPS tuvo que ser renovado nuevamente para competir en el mercado. Estas computadoras portátiles también tienen 32 GB de RAM y tienen procesadores de alta tecnología ( NVIDIA Geforce GTX 1650 Ti e Intel Iris Xe ).

Los Dell XPS 13 y 15 son las mejores series que ganaron muchos premios en el mundo tecnológico. Además, la serie Dell XPS 17 tiene una pantalla más grande que otros modelos Dell. Aunque esta serie de Dell ya no está dirigida al procesamiento intensivo de datos, compite con estaciones de trabajo y cuadernos.

Te puede interesar:  Diferencia entre DC Motor y BLDC Motor

Diferencias principales entre HP ZBook y Dell XPS

  1. HP Zbook entró en el mercado en el milenio actual en 2013. Sin embargo, Dell XPS es uno de los modelos más antiguos que llegó en 1993.
  2. HP Zbook está diseñado para trabajos complejos en lugar de simplemente navegar y disfrutar. Por otro lado, Dell XPS es más para uso personal.
  3. HP Zbook tiene un tamaño de pantalla mayor en comparación con la serie Dell XPS.
  4. HP Zbook tiene tarjetas gráficas más rápidas para juegos y proyectos de construcción. Por el contrario, las tarjetas gráficas de Dell XPS no son para ejecutar programas avanzados.
  5. Aunque HP Zbook opera en excelentes procesadores, Dell XPS es un modelo reconocido por tener un buen procesador.

Síntesis

Tanto las empresas estadounidenses basadas en tecnología ( HP como Dell ) son competidores que no dejan ninguna piedra sin remover para sostener en el mercado para proporcionar dispositivos de alta tecnología. Ambas compañías están fabricando estos productos que son compatibles con el último sistema operativo ( OS ). El HP Zbook es una variante más avanzada del HP EliteBook, un cuaderno más ligero y pequeño.

Estas estaciones de trabajo están inundando el mercado con tecnología actualizada a precios asequibles. Sin embargo, Dell XPS no está detrás de estas estaciones de trabajo de alta tecnología en popularidad ya que la serie Dell XPS se ha integrado con grandes tecnologías. La popular serie de Dell, Dell XPS 15, ha ganado numerosos premios debido a su gran tecnología.

Contenido