Diferencia entre Diet Pepsi y Pepsi Max

: 23 de enero de 2022

Apenas hay un alma en la Tierra que no disfrute de una buena bebida carbonatada. Sin embargo, el aumento de las preocupaciones de salud con estas bebidas altamente endulzadas se había convertido en un obstáculo importante para los fabricantes de refrescos.

Pero pronto las bebidas gaseosas vieron reformas que surgieron como alternativas para abordar estos desafíos relacionados con la salud.

Una de las principales firmas de refrescos Pepsi o a veces llamada Pepsi-Cola introdujo Diet Pepsi y Pepsi Max para competir en el mercado. Ambas versiones fueron inventadas teniendo en cuenta los desafíos relacionados con la salud.

Diet Pepsi vs Pepsi Max

La principal diferencia entre Diet Pepsi y Pepsi Max es que Diet Pepsi usa solo aspartamo, mientras que Pepsi max usa aspartamo y acesulfamo de potasio, pero Diet Pepsi tiene un mayor contenido de aspartamo.

Otra diferencia clave en las estrategias de marketing fue que Diet Pepsi se introdujo como cero calorías y sin carbohidratos, mientras que Pepsi Max se introdujo como bajo contenido de calorías y bajo contenido de carbohidratos – beber.

Diet Pepsi y Pepsi Max también difieren en su contenido de cafeína. Diet Pepsi se creó con un contenido de cafeína más bajo de 23 mg, mientras que Pepsi Max tiene una cafeína más alta de 43 mg.

Tabla de comparación entre la dieta Pepsi y Pepsi Max

Parámetro de comparación Dieta PepsiPepsi MaxIngredientesAspartamoAspartamo y acesulfamo de potasio Contenido de carbohidratos Cero Carbohidrato Bajo Carbohidrato Introducido en ( año ) 19641993 Introducido en ( lugar ) Estados UnidosEuropa Contenido del aspartamo

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Yaris y Toyota Corolla

Diet Pepsi se introdujo en los Estados Unidos en 1964 como una alternativa para Pepsi Max. La razón principal detrás de este nuevo giro fue la presencia de Acesulfame en Pepsi Max. El acesulfamo aún no estaba legalizado para el consumo humano en los Estados Unidos y un nuevo desarrollo de productos en lugar de reformar un producto existente era más económico para la Compañía.

Además de cortar el acesulfamo, esta nueva mercancía afirmó tener cero carbohidratos y cero calorías que le dan una ventaja competitiva. Sin embargo, no todo fue bueno con Diet Pepsi, resultó tener una mayor cantidad de aspartamo de 111 mg. Y aunque se afirmó que tenía cero calorías, a menudo estaba relacionado con el aumento de peso y se consideraba desventajoso para los pacientes con diabetes.

Diet Pepsi se introdujo en Canadá en 1983 y circuló en el nombre de Pepsi Light, que dio una gran competencia a Diet Coke, que también llegó al mismo tiempo.

Los ingredientes principales de Diet Pepsi son ácido aspártico, agua carbonatada, ácido fosfórico, cafeína, sabor natural, color artificial, ácido cítrico y benzoato de potasio, sin embargo, los ingredientes utilizados para la sucursal canadiense fueron ligeramente diferentes. Hubo varias otras variaciones de esta rama, como las versiones Lime Twist y Lemon Twist. Pero Diet Pepsi fue criticado por los profesionales de la salud por sus efectos negativos sobre la salud del corazón y la obesidad.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es Pepsi Max?

Pepsi Max se lanzó inicialmente en los países europeos del Reino Unido, Turquía, Italia y Australia en 1993. Finalmente se introdujo en Estados Unidos en 2006 retrasado por su contenido de acesulfamo. Otros ingredientes en Pepsi Max son ácidos, agua carbonatada, colores y edulcorantes artificiales como el aspartamo, los conservantes y el saborizante artificial. Pepsi Max afirmó ser bajo en carbohidratos y calorías.

Te puede interesar:  Diferencia entre jardinería e hidroponía

Este producto PepsiCo tenía un alto contenido de cafeína de 43 mg pero tenía un contenido de aspartamo más bajo de 77 mg por porción. Una porción de Pepsi max fue de 330 ml. Hubo varias variedades de Pepsi Max que siguieron al mercado con diferentes sabores para atraer a más consumidores.

Giro de limón y lima, alto el fuego, lima, ponche, café E, limón fresco, frío, mojo, cereza, jengibre, vainilla, frambuesa, refresco cremoso, y el mango fueron las muchas variedades con sabor lanzadas al mercado.

Pero incluso con todos estos sabores y variedades, hubo varios aspectos por los que Pepsi Max fue degradado. Los principales fueron la adición de acesulfamo de potasio que tiene propiedades cancerígenas asociadas con él.

Los efectos también crónicos del consumo a largo plazo de esta bebida carbonatada se asocian con insuficiencia renal, insuficiencia hepática, depresión, confusión mental, dolores de cabeza y náuseas, etc.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre la dieta Pepsi y Pepsi Max

  • La principal diferencia entre Diet Pepsi y Pepsi Max es que Diet Pepsi usa solo aspartamo, mientras que Pepsi max usa aspartamo y acesulfamo de potasio.
  • Otra diferencia clave en las estrategias de marketing fue que Diet Pepsi se introdujo como cero calorías y sin carbohidratos, mientras que Pepsi Max se introdujo como baja en calorías y baja.
  • Diet Pepsi se creó con un contenido de cafeína más bajo de 23 mg, mientras que Pepsi Max tiene una cafeína más alta de 43 mg.
  • Diet Pepsi se introdujo en los Estados Unidos en 1964, mientras que Pepsi Max se lanzó en los países europeos del Reino Unido, Turquía, Italia y Australia inicialmente en 1993.
  • Otra diferencia crucial fue que Diet Pepsi contiene una mayor cantidad de aspartamo de 111 mg, mientras que Pepsi Max tuvo un contenido de aspartamo más bajo de 77 mg.
Te puede interesar:  Diferencia entre adenovirus y retrovirus

Síntesis

Tanto Diet Pepsi como Pepsi Max se lanzaron al mercado con un giro más saludable como estrategia de marketing. Diet Pepsi se introdujo como alternativa a Diet Pepsi en Estados Unidos en 1964 para las limitaciones legales relacionadas con el acesulfamo en el país.

La principal diferencia entre Diet Pepsi y Pepsi Max es que Diet Pepsi usa solo aspartamo, mientras que Pepsi max usa aspartamo y acesulfamo de potasio y, sin embargo, Diet Pepsi tiene un mayor contenido de aspartamo que Pepsi Max.

Otra diferencia importante radica en el hecho de que Diet Pepsi tiene un contenido de cafeína más bajo que Pepsi Max. Diet Pepsi tiene 23 mg de cafeína, mientras que este último tiene 43 mg de cafeína, lo que hace que Max sea más adictivo que Diet Pepsi.

Hubo varias otras variaciones de Pepsi de dieta, como las versiones Lime Twist y Lemon Twist, mientras que las principales variaciones de Pepsi Max fueron el giro de limón y cal, el alto el fuego, la cal, el golpe, Café E, limón fresco, frío, mojo, cereza, jengibre, vainilla, frambuesa, refresco cremoso y mango.

Sin embargo, muchos investigadores informaron muchos problemas de salud sobre el consumo a largo plazo de estos refrescos. Estos se relacionaron principalmente con el mal funcionamiento renal, la obesidad, las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y la insuficiencia hepática.

A pesar de los comentarios negativos de los expertos en salud, estos refrescos continúan floreciendo en el mercado y muchas personas los informan adictivos. La característica adictiva se imparte por las enormes cantidades de cafeína y contenido de aspartamo.

  1. https://scholarworks.sfasu.edu/urc/2013/Posters/25/
  2. https://akjournals.com/view/journals/10967/282/2/article-p401.xml

el 11/07/2022 / Síntesis

Contenido