Diferencia entre HCPCS y NDC

Última actualización: 28 de enero, 2022

El sistema de atención médica estadounidense es un impulsor innovador que crea y apoya ampliamente las terapias avanzadas y que mejoran la vida e incluye una amplia gama de soluciones para compradores de Medicare. Los actuales sistemas de salud ofrecen enormes beneficiarios.

Los lectores que leen esto también leen:

Pero existen oportunidades sustanciales para la reforma que minimizarían los gastos, ampliarían los servicios, mejorarían la transparencia y potenciarían la atención médica y el bienestar. Es entonces cuando los servicios, actos y sistemas como HCPCS y NDC intervienen en las circunstancias. HCPCS es el sistema de codificación de procedimientos comunes de atención médica. Y el NDC es el Código Nacional de Drogas.

HCPCS vs NDC

La principal diferencia entre HCPCS y NDC son los sistemas por los que son administrados y su uso. El sistema de codificación del procedimiento común de atención médica es manejado por la agencia CMS. Su forma completa es la agencia Centers for Medicares y Medicaid Services. Es utilizado por médicos, profesionales de hospitales y proveedores. Mientras que el código nacional de drogas se aplica a cada individuo. Está hecho especialmente para personas generales por la agencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ).

Tabla de comparación entre HCPCS y NDC

Parámetros de comparación HCPCS Código Nacional de Drogas. Significado HCPCS es el conjunto de códigos de procedimiento de atención médica. NDC es el identificador del producto que se utiliza para los medicamentos destinados a uso individual. Establecimientos El establecimiento de HCPCS se realiza en 1978.El establecimiento de NDC se realiza en 1972. Obligatorio Es obligatorio desde el año 1996.Es obligatorio desde su aparición. Administrado por Estos códigos son identificados, informados y administrados por los Centros de Servicios de Medicares y Medicaid ( CMS ) agencia. Estos códigos se identifican, informan y, y administrado por la agencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ). Códigos Es un código de 5 caracteres. Es un código de 10 caracteres. Segmentación del código El código de HCPCS no está segmentado. NDC está segmentado en tres partes, como Seller, Product y Package Codes. Uso de códigos Los códigos HCPCS se utilizan para proveedores de hospitales, médicos y profesionales de la salud. Los códigos NDC se utilizan para personas comunes.

¿Qué es HCPCS?

La forma completa de HCPCS es el Sistema de codificación de procedimientos comunes de atención médica. También se conoce como la Administración de Finanzas de Atención Médica ( HCFA ). Los códigos se basan en la Terminología procesal actual de la Asociación Médica Americana. HCPCS es el conjunto de códigos de procedimiento de atención médica que se estableció en 1978. El uso de códigos HCPCS para proveedores de hospitales, médicos y profesionales de la salud.

Es el proceso de facturación médica, que es necesario para describir los productos y servicios durante las transacciones médicas. Estos códigos son reconocidos, proclamados y operados por la agencia Centers for Medicares y Medicaid Services ( CMS ). CMS es una entidad federal, responsable de las políticas de atención médica. Era el viejo HCFA antes de que se convirtiera en HCPCS.

Los códigos fueron deliberados antes de la formación de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud en el año 1996. Desde entonces, se hizo obligatorio. HCPCS se divide además en tres niveles, Nivel I, Nivel II y Nivel III HCPCS. El código es de 5 caracteres, los caracteres no están segmentados.

¿Qué es NDC?

La forma completa de NDC es el Código Nacional de Drogas. NDC es el identificador del producto que se usa de manera única en los EE. UU. Para los medicamentos destinados a uso individual. Fue establecido en 1972. Estos listados requieren establecimientos de drogas registrados, por lo que es obligatorio desde la aparición.

Los códigos NDC están hechos para personas individuales generalizadas. Está situado en el envase exterior de drogas. Estos códigos son reconocidos, proclamados y regulados por la agencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ). Regula la certeza y la progresión de la población medicare.

Es un código de 10 caracteres. NDC está segmentado en tres partes, como Labeler, Product y Package Codes. De esta manera, los datos de los medicamentos se clasifican, analizan y mantienen en bases de datos, como GPI ( Identificador genérico del producto ).

Diferencias principales entre HCPCS y NDC

  1. Un conjunto de códigos de procedimiento de atención médica es HCPCS, mientras que el identificador del producto de los medicamentos únicos destinados a usuarios individuales en los EE. UU.
  2. HCPCS es el Sistema de codificación de procedimientos comunes de atención médica. Y NDC es el Código Nacional de Drogas.
  3. El primero se estableció en 1978, mientras que el segundo en 1972.
  4. El primero se convirtió en obligatorio desde el año 1996. Por el contrario, el segundo era obligatorio desde la aparición.
  5. Los códigos anteriores son reconocidos, enumerados y regulados por la agencia de Centros de Servicios de Medicares y Medicaid ( CMS ). Por otro lado, el éxito es de la agencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ).
  6. Los códigos

  7. HCPCS tienen 5 caracteres. Por el contrario, NDC tiene 10 caracteres.
  8. El anterior no está segmentado. En el sentido contrario, el siguiente se segmenta en tres partes.
  9. Los códigos

  10. HCPCS se utilizan para proveedores de hospitales, médicos y profesionales de la salud. Mientras que NDC se usa para el usuario individual general.

Conclusión

El antiguo sistema de codificación está hecho especialmente para procedimientos hospitalarios y profesionales. Es una serie de códigos de diagnóstico de Medicare. Este último se establece para controlar el consumo de medicamentos en los medicamentos tal como se aplica a cada individuo. Ayuda a identificar los medicamentos únicos.

Ambos se usan para la facturación y son aplicables en distintas condiciones médicas. El HCPCS se implementa en hospitales, profesionales y proveedores de servicios médicos. Mientras que los códigos nacionales de drogas se ejecutan a través del empaque de cada medicamento. Porque funciona para la seguridad de cada usuario individualmente.

Referencias

  1. https://academic.oup.com/jncimono/article-abstract/2020/55/46/5837301
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/pds.4934
  3. https://link.springer.com/article/10.1007/s00198-006-0179-x

Este artículo ha sido escrito por: Supriya Kandekar

Contenido