Diferencia entre la Estatua de la Libertad y la Estatua de la Unidad

: 2 de febrero de 2022

Las esculturas son extraordinarias para el simbolismo ya que simbolizan varios aspectos de nuestra cultura. El honor es transmitido y apreciado por las estatuas. No importa cuán significativo sea su importancia histórica, los villanos no merecen monumentos o nombres vinculados a lagos, calles, escuelas o puestos militares.

Estas cosas sirven como un recordatorio de lo que fue, lo que es y lo que puede ser y es crucial en nuestras vidas. Parte de esta Estatua de la Libertad y Estatua de la Unidad son dos estatuas famosas con su importancia.

Estatua de la Libertad vs Estatua de la Unidad

La principal diferencia entre la Estatua de la Libertad y la Estatua de la Unidad es que la Estatua de la Unidad se erigió en honor de Sardar Vallabhbhai Patel, Un guerrero de la liberación de la India. El objetivo principal de la Estatua de la Libertad era simbolizar la Libertad y la democracia.

Gujarat, India, es el hogar de la Estatua de la Unidad. Es una escultura de bronce. Fue creado en conmemoración de Sardar Vallabhbhai Patel, un luchador por la libertad de la India. También fue la fuerza impulsora hacia la unificación de todos los estados indios después de la partición de India y Pakistán. Tiene solo 1,5 años.

La Estatua de la Libertad se puede ver en Liberty Island en Manhattan, Nueva York, EE. UU. Tiene 93 metros de altura y es una estatua hecha de cobre. Frederic Auguste Bartholdi lo diseñó. Es una estatua de la diosa romana de la Libertad, Libertas. La Estatua de la Libertad parece ser mucho más encantadora. Tiene 133 años y todavía se ve fantástico.

Te puede interesar:  Diferencia entre problema y problema

Tabla de comparación entre la estatua de la libertad y la estatua de la unidad

Parámetros de comparación Estatua de la libertad <TAG Se encuentra cerca de la presa Sardar Sarovar en el río Narmada en Gujarat Construido por Federico Auguste Barthold Fue construido por Larsen & Toubro Altura 93m de altura182m Hecho por hecho de escultura de cobrebronze <TA1

Una de las famosas estatuas, la Estatua de la Libertad, ubicada en el puerto de Nueva York en Liberty Island, se dedicó el 18 de octubre de 1886. Su objetivo es simbolizar la libertad y la democracia. Aunque los fondos franceses y estadounidenses cofundaron la estatua, se afirma que fue un regalo precioso recibido por el pueblo de los Estados Unidos de Francia.

El editor de periódicos Joseph Pulitzer organizó un esfuerzo de financiación colectiva y generó más de $ 100,000 para ayudar a pagar la construcción de la estatua. En julio de 1884, la figura fue esculpida en Francia y entregada en Nueva York en junio de 1885.Iit fue inaugurado por el presidente Grover Cleveland el 28 de octubre de 1886.

La Estatua de la Libertad es una dama vestida que simboliza Libertas. La diosa tiene una antorcha en la mano derecha, que levanta sobre su cabeza. Hay una tabula en su mano que está representada en números romanos con “ JULIO IV MDCCLXXVI ” ( 4 de julio de 1776 ), que es la fecha de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

A medida que avanza, una cadena rota descansa cerca de sus pies. La estatua de la Libertad tiene una organización de núcleo de hierro y un exterior de cobre. Tiene 93 metros de altura. Gustave Eiffel, un ingeniero civil francés, lo diseñó.

Te puede interesar:  Diferencia entre Miracle Whip y Mayo

¿Cuál es la Estatua de la Unidad?

Sardar Patel se conmemora con la Estatua de la Unidad. Se tomó la decisión de retener la altura a 182 metros para corresponder con el número total de asientos de montaje de Gujarat.

Alrededor de 3.400 personas trabajaron en la construcción de la estatua. La figura se encuentra cerca de la presa Sardar Sarovar en el río Narmada de Gujarat. En primer lugar, el proyecto fue lanzado por el entonces Ministro Principal de Gujarat, Narendra Modi, en 2010, la ceremonia de inauguración tuvo lugar el 31 de octubre de 2013.

El año que viene, la multinacional india L&T recibirá el contrato del monumento. Fue construido en solo 33 meses. Obtuvieron hierro necesario para la construcción a través de una campaña conocida como ‘ Loha. ’

El Fideicomiso ha reunido hierro de todos los estados del país como parte de su iniciativa. Se estima que 50,00,000 kg de hierro fueron de crowdsourcing —, el edificio del monumento de Sardar Patel empleó a unos 3,400 trabajadores. Creían que el costo inicial de la estatua era de aproximadamente Rs 3.001 millones de rupias.

Sin embargo, después de que se completó el procedimiento de licitación para el diseño, construcción y mantenimiento del monumento, Larsen y Turbo ganaron el contrato en octubre de 2014 por Rs 2,989 millones de rupias. El gobierno se había propuesto terminar la construcción a mediados de octubre de 2018 y dedicar la estatua al 143 cumpleaños de Patel.

Diferencias principales entre la Estatua de la Libertad y la Estatua de la Unidad

  1. La construcción de la Estatua de la Libertad tiene como objetivo proporcionar libertad y democracia, mientras que la Estatua de la Unidad representa los esfuerzos de Sardar Vallabhbhai Patel.
  2. el 28 de octubre de 1886, el presidente de los Estados Unidos dedicó la Estatua de la Libertad. Por otro lado, el 31 de octubre de 2018, el Primer Ministro indio Narendra Modi dio a conocer la Estatua de la Unidad.
  3. La Estatua de la Unidad tiene 182 metros de altura, la Estatua de la Unidad está situada cerca del río Narmada en Gujarat en la presa Sardar Sarovar; La Estatua de la Libertad está situada en la Isla de la Libertad del puerto de Nueva York, tiene aproximadamente 93 metros de altura. En otras palabras, la Estatua de la Unidad es casi el doble de la altura de la Estatua de la Libertad.
  4. La Estatua de la Libertad tardó 11 años en construirse, ¡la Estatua de la Unidad de la India se completó en solo 34 meses!
  5. La estatua estadounidense tiene una estructura interior de hierro y un exterior de cobre, pero el monumento indio tiene acero de refuerzo, acero estructural y bronce. El Liberty se erigió en aproximadamente $ 100,000, financiado a través de una iniciativa de financiación colectiva dirigida por el editor de periódicos Joseph Pulitzer. ¡Y The Unity le costó a INR 2,989 millones de rupias ( $ 403.9 millones ) construir!
Te puede interesar:  Diferencia entre UPVC y CPVC

Síntesis

Tanto la Estatua de la Libertad como la Estatua de la Unidad tienen especificaciones diferentes, y ambas son diferentes en formas únicas. La Estatua de la Libertad representa la libertad, mientras que la Estatua de la Unidad Construida en honor de Sardar Vallabhbhai Patel.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/ajph.12678
  2. https://books.google.com/booksl=en&lr=&id=p02VNP45RdsC&oi=fnd&pg=PA4&dq=statue+of+liberty&ots=1L9ZPhLna6&sig=9Ms1E94LLHPxFInSAefYOV0VrsA

Contenido