Diferencia entre Hércules y Heracles

: 24 de junio de 2022

¿Qué nombre se te ocurriría si te preguntara sobre el dios más poderoso? Sé que muchos de ustedes dirían, Zeus. Zeus es, sin duda, el dios más poderoso de la mitología griega, ya que incluso los otros dioses solían temerle. ¿Pero alguna vez se preguntó qué pasó con los poderes de Zeus? Sé que debes estar pensando que sus poderes deben haber sido transferidos a su descendencia y eso es seguro la verdad. Su hijo también es uno de los dioses más poderosos de la mitología griega. Es un humano y un dios al mismo tiempo. Su nombre es Hércules y algunos también pueden conocerlo como Heracles.

Hércules vs Heracles

La principal diferencia entre Hércules y Heracles es que Hércules es el nombre del hijo de Zeus en el idioma griego. Por otro lado, Heracles es también el nombre del hijo de Zeus pero en inglés.

Hércules y Heracles son los nombres del mismo semidiós, pero la gente de la época romana adaptó la figura de Heracles y comenzó a llamarlo Hércules. Tanto Hércules como Heracles son las mismas personas, pero el nombre Hércules es adoptado de la mitología griega por la mitología romana.

Aunque Heracles, el semidiós nacido de Zeus, mostró una gran promesa desde su nacimiento: estranguló a dos serpientes enviadas por Hera mientras aún estaba en su cuna. En su infancia, tuvo los maestros más brillantes, y cuando era adolescente, ya los había superado tanto en estatura como en fuerza.

Te puede interesar:  Diferencia entre caribúes y renos

Tabla de comparación entre hércules y garcetas

Parámetros de comparación Hércules HeraclesOriginalidadOtro nombre para Heracles. Otro nombre para Alcides o Alcaeus.OriginMitología romana. Mitología griega.Popularidad La década de 2000 La década de 1960 Significado Un héroe conocido por su gran fuerza y coraje. “ teniendo la gloria de Hera ”.MotherAlcmene ( griego ) Hera ( roman )

¿Quién es Hércules?

El dios Hércules vivió en la mitología griega antigua como el hijo de Zeus, el rey de los dioses, y Alcmene, el mortal. Una noche, Zeus cambió implacablemente su apariencia como el esposo de Alcmene y visitó a Alcmene en su cama y tuvo relaciones sexuales, y por lo tanto nació Hércules. Era un semidiós increíblemente fuerte y valiente. El semidiós es alguien que es mitad humano y mitad dios y solo porque Alcmene era una mujer mortal y Zeus era un dios, Hércules resultó ser un semidiós.

Mientras lograba hazañas increíbles, incluida la lucha libre dos veces y viajar dos veces al inframundo, y sus cuentos fueron contados en toda Grecia e incluso en Roma, vivió una vida lejos de ser fácil, y sus relaciones con los demás a menudo terminaron en un desastre. Hércules era Zeus ’ hijo ilegítimo, y Hera, Zeus ’ esposa, trató de matarlo por esto. Aunque había sido nombrado Alcaeus al nacer, más tarde comenzó a llamarse Herakles, lo que significaba “ gloria de Hera ”, inferiendo que se haría famoso debido a sus luchas con la diosa Hera, quien también es su madre.

¿Quién es Heracles?

Heracles es el nombre original de Hércules. Este nombre se deriva de la mitología griega que significa la gloria “ de Hera ”. La vida temprana de Herakle estaba llena de cacerías y misiones. Una vez que ganó la caza, Heracles se encontró con los heraldos Erginus ’, que habían sido enviados por el rey Minyan para recoger el tributo anual de Theban de cien vacas. En respuesta, Heracles – según una de las literatura griegas – Hércules cortó sus partes del cuerpo en pedazos y ordenó a sus hombres que les llevaran un santuario o un homenaje a los grandes oponentes – Erginus y los minyanos. enfurecidos con la pérdida de sus hombres por los Hércules, Erginus reunió un gran ejército lleno de minianos y marchó hacia Hércules –, pero desafortunadamente se encontró con su muerte porque no pudo hacer frente al poder del semidiós Heracles.

Te puede interesar:  Diferencia entre autoestima y autoconfianza

Debido al profundo aprecio de Creon por Heracles, Megara, la hija mayor del rey tebano, fue entregada a Heracles, con quien tuvo al menos dos y quizás hasta ocho hijos. Como resultado, Heracles los mató a todos, y después de eso, se llenó de celos locos por Hera. Según el oráculo de Delphic, se le ordenó ser un sirviente de un rey Tiryn Eurystheus durante aproximadamente doce años ( como se menciona en la filosofía griega ) y llevó a cabo todas las tareas que le asignó el rey. Las doce labores de Heracles fueron inicialmente diez, pero se convirtieron en los famosos Doce Trabajos de Heracles.

Diferencias principales entre hércules y heracles

  • El nombre Hércules es otro nombre para Heracles, mientras que el nombre Heracles es otro nombre para Alcides.
  • El nombre Hércules es de la mitología romana, mientras que el nombre Heracles es de la mitología griega.
  • El nombre Hércules se popularizó en la década de 2000 debido a las películas de Disney, mientras que el nombre Heracles se popularizó en la década de 1960 debido a los antiguos libros griegos.
  • El nombre Hércules se refiere a alguien conocido por su gran fuerza y coraje, mientras que el nombre Heracles significa “ gloria de Hera ”.
  • La madre de Hércules se llama Alcmene en la mitología griega, mientras que la madre de Heracles se llama Hera en la mitología romana.

Síntesis

Aunque tanto Hércules como Heracles son los nombres de una sola persona, tienen sus diferencias únicas. Estas diferencias ocurrieron debido al conflicto en la literatura de Roma y Grecia. La mitología romana adoptó el concepto de Hércules de la mitología griega. En la mitología griega, el nombre Hércules se llama Heracles. El nombre Hércules se refiere a alguien conocido por su gran fuerza y coraje, mientras que el nombre Heracles significa “ gloria de Hera ”. La madre de Hércules se llama Alcmene en la mitología griega, mientras que la madre de Heracles se llama como ella en la mitología romana.

Te puede interesar:  Diferencia entre Washington y Washington DC

Contenido