Diferencia entre Hibachi y Teppanyaki

: 3 de febrero de 2022

Es inútil disfrutar de platos a la parrilla y sus variaciones sin aprender primero sobre sus orígenes y las técnicas importantes utilizadas en su preparación. Cada técnica tiene su valor artístico y significado. Y es por esta razón que este tipo de cocina ha recibido mucha atención y está atrayendo a mucha gente. En este artículo, compararemos y contrastaremos dos técnicas populares de parrilla: hibachi y teppanyaki.

Hibachi vs Teppanyaki

La principal diferencia entre hibachi y teppanyaki es que el hibachi se originó en un país diferente al teppanyaki. Hibachi se remonta entre 794 y 1185 dC, y teppanyaki se remonta a la década de 1900, hace más de dos siglos. La técnica hibachi se vio por primera vez durante el período Heiban, mientras que los japoneses inventaron la forma de asado teppanyaki. También hay variaciones menores en el tipo de sartenes utilizadas.

Hibachi es un recipiente cilíndrico o de forma curva que solía usar carbón como fuente de calefacción, según el diccionario japonés. Hibachi es un término japonés para la cocina a la parrilla, y ha existido durante mucho tiempo desde que se introdujo por primera vez en el antiguo Japón. Hibachi también se conoce como Shichirin en Japón, y es un tipo de parrilla de barbacoa móvil. Sin embargo, la calefacción de la fuente eléctrica se usa cada vez más para calentar el interior.

En contraste con la técnica hibachi, Teppanyaki, que ha existido por un tiempo, es una novedad relativa. El procedimiento se ha introducido recientemente. El procedimiento fue criticado por primera vez por los lugareños por su estilo de parrilla abierta, que consideraban insalubre. Se introdujo por primera vez en la ciudad japonesa de Tokio. Las llamas de propano se utilizan en planchas de hierro, y cocinar en ellas exige una gran habilidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre cacao y chocolate

Tabla de comparación entre Hibachi y Teppanyaki

Parámetros de comparación Hibachi <TAG?No Sí Material Plancha de hierro fundido Rejilla, hecha de hierro Forma Un pequeño recipiente curvo que se puede mover. Una superficie firme y plana Fuente de calefacción Inicialmente, el carbón se utilizó para calentar, pero más recientemente, Se han utilizado fuentes eléctricas. Las llamas utilizadas son llamas de propano

¿Qué es Hibachi?

Las variadas cocinas y sus métodos únicos de preparación despiertan curiosidad e instan a las personas a probar nuevos sabores. Estamos hablando de dos técnicas japonesas que hacen que el procesamiento de alimentos sea más intrigante, y recientemente han ganado mucha popularidad. Cuando hablamos de hibachi, estamos hablando de una época en el antiguo Japón cuando la gente solía reunirse y cocinar sus alimentos en una superficie de cerámica con carbón como fuente de calor, y se llamaban Shichirin. Era un espacio modesto donde se podían preparar y servir comidas de tres a cuatro personas. Hibachi es un concepto que abarca más que solo asar a la parrilla. Utilizaron hibachi para calentar agua y otras tareas relacionadas.

Ahora es aún más cautivador debido a las habilidades demostradas por los chefs durante el procedimiento. Además, a diferencia de teppanyaki, el hibachi es un método tradicional. Las parrillas están hechas de hierro fundido y tienen un estilo de rejilla abierta. Inicialmente, como se dijo anteriormente, se utilizó carbón, pero más recientemente, se han utilizado fuentes eléctricas para que puedan usarse en interiores. El recipiente en el que se almacenan las fuentes de calor es comúnmente cilíndrico o curvo, y está hecho de metal con una base de cerámica o madera. La parrilla se puede usar para cocinar cosas grandes, sin embargo, tienen un sabor distinto después de ser asadas de esta manera.

Te puede interesar:  Hervidor de agua vs matraz - Diferencia entre hervidor de agua y matraz

¿Qué es Teppanyaki?

Aquí, estamos buscando nuevas formas de distinguir entre un hibachi y un teppanyaki. Ya hemos discutido las técnicas de hibachi y sus orígenes; ahora discutiremos los mismos temas relacionados con teppanyaki, lo que ayudará a aclarar las diferencias. Teppanyaki, en contraste con hibachi, se introdujo considerablemente más tarde. Se sirvió por primera vez en un restaurante en Tokio, Japón. Era 1945 en ese momento. Inicialmente, no era bien conocido o bien aceptado entre los habitantes, pero sus diversas habilidades y técnicas distintivas rápidamente lo hicieron popular en todo el mundo.

El significado ideal se encuentra en el nombre mismo: teppan se refiere a placas de hierro, mientras que el yaki se refiere a alimentos a la parrilla. Y cuando se ve como un todo, el método teppanyaki tiene sentido en términos de su objetivo. Entonces, teppanyaki es una superficie plana de hierro que cocina carnes, verduras, pescado, arroz y otros alimentos sobre llamas de propano. Se exhiben frente a los comensales, y el chef usa cuchillos y otros implementos para demostrar habilidades de alta definición. Esto encanta el medio ambiente y al mismo tiempo hace que la experiencia alimentaria sea atractiva y agradable. Actualmente es extremadamente popular debido a su sensación genuina. El método de cocción en proceso es fascinante porque el chef vierte aceite en una sartén, luego rocía sal sobre ella y luego agrega la carne a medida que se calienta; El humo le da sabor y textura a la cocina.

Diferencias principales entre Hibachi y Teppanyaki

  1. Hibachi se remonta a entre 794 y 1185 dC, mientras que teppanyaki se remonta a la década de 1900.
  2. En contraste con hibachi, teppanyaki requiere un mayor nivel de experiencia y conocimiento.
  3. Hibachi se asa con hierro fundido, mientras que teppanyaki utiliza una plancha de hierro.
  4. Hibachi es una olla cilíndrica o circular con una base de cerámica cubierta de metal que alberga la fuente de calefacción, mientras que teppanyaki es una superficie sólida plana que es más grande.
  5. Originalmente, el carbón se usaba para calentar, pero recientemente se han utilizado fuentes de electricidad en un hibachi, y en teppanyaki, las llamas utilizadas son llamas de propano.
Te puede interesar:  Diferencia entre bolso de mano y bolsa de honda

Síntesis

La curiosidad se ve afectada por las muchas cocinas y sus distintos métodos de preparación, que alientan a las personas a probar nuevos sabores. Cuando hablamos de hibachi, nos referimos a un período en el antiguo Japón en el que las personas recolectaban y cocinaban sus alimentos en una superficie de porcelana con carbón como fuente de calor, Una práctica conocida como Shichirin. Usaron hibachi para calentar agua, cocinar alimentos y realizar otras tareas. Inicialmente, se empleó carbón, pero más recientemente, se han utilizado fuentes eléctricas para que puedan usarse en interiores, como se indicó anteriormente.

Teppanyaki es una superficie plana de hierro que utiliza llamas de propano para cocinar carnes, verduras, pescado, arroz y otros artículos. La cocción de procesos es un enfoque único en el que el chef vierte aceite en una sartén, rocía sal sobre ella y luego agrega la carne a medida que se calienta; el humo agrega sabor y textura al plato.

Hibachi y teppanyaki se distinguen por el hecho de que el hibachi se originó en un país diferente al de teppanyaki. Hibachi data de entre 794 y 1185 dC, mientras que teppanyaki tiene más de dos siglos de antigüedad, que data de la década de 1900.

Contenido