Diferencia entre hinduismo y judaísmo

: 2 de febrero de 2022

El concepto de religión siempre ha estado lleno de perplejidad. Con las nuevas religiones naciendo a un ritmo rápido, las personas tienden a confundirse al caer un sombrero. Una de esas confusiones que a menudo nos desconcierta y parece ser sorprendentemente similar es el hinduismo y el judaísmo. Aunque son las religiones más antiguas, parecen ser las mismas, son completamente e intrínsecamente diferentes en todos los sentidos.

Hinduismo vs judaísmo

La principal diferencia entre hinduismo y judaísmo es que el hinduismo es seguido por los hindúes en todo el mundo, pero particularmente por las personas en el subcontinente indio, ya que India es el lugar de nacimiento del hinduismo, mientras que el judaísmo es seguido con avidez por la civilización judía y su origen es profundo en el Medio Oriente.

El hinduismo se considera la religión más antigua del mundo y tiene casi 5000 años. El hinduismo prácticamente no tiene personalidad pionera, es una de las religiones más amplias aceptadas, a la que ahora siguen millones de seguidores. El hinduismo no es una religión monoteísta ya que los seguidores adoran a numerosos dioses, incluidos Bramha, Vishnu, Shiva y muchos más.

El judaísmo es seguido por la civilización judía. El judaísmo se originó en Israel y ha evolucionado a partir de la religión en Israel y Judá. Los judíos se refieren a Israel como la tierra de los antepasados ‘ ’. Los judíos consideran al fundador del judaísmo como Abraham. Comprende principalmente varios textos, escrituras que hasta la fecha son seguidas por los judíos.

Tabla de comparación entre hinduismo y judaísmo

Parámetros de comparación Hinduismo <TAG1/ Profetas No Sí Escritura religiosa Bhagavad Gita, Vedas Torah, Tanakh Statue Worshipping Sí No Sistema de castas Sí No Creer en la reencarnación Sí Sí Creer Monoteísta politeísta

Te puede interesar:  Diferencia entre Yin y Yang

¿Qué es el hinduismo?

Como se mencionó anteriormente, el hinduismo es una religión ampliamente aceptada y más antigua seguida de miles de millones de poblaciones actualmente conocidas como hindúes. El hinduismo a menudo se cita como el ‘ Santana Dharma ’ en sánscrito, que se traduce como ‘ Dharma eterno o inmortal ’, afirmando que el hinduismo nunca se originó a partir de un único seguidor y tiene raíces históricas antiguas.

El hinduismo contempla una gran cantidad de escrituras védicas, escrituras yóguicas, rituales. El hinduismo fue el pionero del edificio del templo, el ritual de adoración de estatuas. El Bhagavad Gita, la escritura oficial del hinduismo, guía a uno para llevar una vida en paz, siguiendo a Ahimsa y predica numerosos valores, ética, guiando así a un hindú a ser una mejor persona.

Aunque el hinduismo se originó en el subcontinente indio, actualmente es ampliamente aceptado en todas partes del mundo, incluidos Mauricio, Nepal, Bali, Indonesia, etc. Antes mencionado, el hinduismo es politeísta, ya que los hindúes adoran a innumerables dioses. Aunque consideran a Brahma como el creador del universo, cada dios en el hinduismo posee su significado como Vishnu-preservador del universo, Shiva ( Dios Supremo ) – creador, transformador, y destructor del universo, y así sucesivamente.

Hindus cree y sigue intensamente el concepto de Karma, que es ‘ lo que sucede, aparece ’. Creen firmemente que cualquier pecado que cometan en su vida volverá a morderlos durante la muerte. Los hindúes tienen el objetivo principal de ser uno con su dios, el creador, Bramha. Suponen que si pecan, podrían no unirse con su dios; por lo tanto, generalmente se abstienen de cometer cualquier fechoría, temer y respetar a su dios.

La escritura religiosa de los hindúes-Bhagavad Gita ha demostrado ser escrita por el dios hindú Krishna durante el Mahabharata. Junto con Bhagavad Gita, las escrituras hindúes también abarcan Vedas, Upanishads, Agamas, etc. El hinduismo también persigue el sistema de castas y subcastas; así, puedes observar y percibir varias subcastas en la India y difieren dentro de sus estados, pero la mayoría de ellas siguen el mismo dios y las escrituras.

Te puede interesar:  Diferencia entre correr y andar en bicicleta

¿Qué es el judaísmo?

Como se mencionó anteriormente, el judaísmo es practicado y predicado principalmente por los judíos en Israel. Los judíos son predominantemente monoteístas; es decir, creen que solo existe un Dios, un solo creador. Creen firmemente que Dios se reveló a Abraham, quien ahora es considerado como el pionero de su religión.

Al igual que cualquier otra religión, el judaísmo también tiene sus escrituras religiosas, por ejemplo, Tanakh se conoce como la Biblia judía, mientras que la Torá se considera como su antigua escritura religiosa original/ texto. Los judíos creen firmemente en los ángeles y se refieren a ellos como el mensajero de Dios no visible para los humanos.

El judaísmo no sigue el concepto del sistema de castas o la discriminación de castas. Esto se destaca de otras religiones. Los textos y las escrituras del judaísmo influyeron en el cristianismo y el islam más adelante. Actualmente, el judaísmo es seguido por muchos países, incluidos Canadá, Estados Unidos y Egipto. Pero los principales asentamientos están en Europa. El judaísmo prohíbe adorar estatuas, ya que creen que una persona puede convertirse en una con el dios solo después de dejar ciertas posesiones físicas.

Las leyes judías / judaísmo generalmente se conocen como Halakhas y estas leyes generalmente son seguidas por la mayoría de los judíos. Recientemente, numerosos movimientos religiosos han categorizado el judaísmo en 3 movimientos principales: judaísmo ortodoxo, judaísmo conservador, judaísmo reformista. El judaísmo ortodoxo sigue estrictamente a los halakhas y las leyes son inmutables, mientras que el judaísmo conservador y reformista es relativamente indulgente y liberal.

Los judíos creen firmemente en la vida después de la muerte y generalmente no se lamentan por la muerte, ya que tienen la convicción de que la vida y la muerte son parte integrante de la vida y todo es El plan de Dios. El judaísmo a menudo se conoce como un grupo etnoreligioso que lleva y persigue antecedentes y creencias étnicas y religiosas. Culturalmente tienen principios de vestimenta decente y modesta, oraciones, templos; Todos estos factores llevaron al judaísmo a ser una de las religiones más ampliamente aceptadas y seguidas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Twix izquierdo y Twix derecho

Diferencias principales entre hinduismo y judaísmo

  1. El hinduismo es politeísta, mientras que el judaísmo es predominantemente monoteísta.
  2. El hinduismo tiene numerosas escrituras religiosas, mientras que el judaísmo tiene principalmente Tanakh y Torá.
  3. El hinduismo adora a las vacas y se centra en la prohibición de la carne de res, por otro lado, el judaísmo se centra en la prohibición de la carne de cerdo.
  4. El hinduismo practica yoga para unir mente y alma mientras que el judaísmo no tiene esa práctica.
  5. El hinduismo promueve la adoración de estatuas, en contraste, el judaísmo prohíbe estrictamente la adoración de estatuas.
  6. El hinduismo no es pionero en su religión, mientras que el judaísmo considera a Abraham como su pionero.
  7. El hinduismo promueve el sistema de castas, por otro lado, el judaísmo prohíbe la categorización de castas y subcastas.

Síntesis

Desde los puntos antes mencionados, es comprensible que el hinduismo y el judaísmo sean fundamentalmente diferentes a pesar de que parecen ser sorprendentemente similares. Salvo las diferencias, también tienen algunas similitudes culturales como vestirse y oraciones regulares en templos y otras áreas de adoración. El hinduismo que es más antiguo que el judaísmo es más prominente y seguido que el judaísmo.

Tanto el hinduismo como el judaísmo finalmente ayudan a los perseguidores a transformarse en mejores personas y al mismo tiempo respetar otras religiones. Ambas religiones se centran en dar importancia a la vida familiar y transmitir el conocimiento y los rituales, prácticas a la próxima generación.

  1. https://books.google.com/bookshl = es& lr = & amp; id = KpIWhKnYmF0C & amp; oi = fnd & amp; pg = PR10 & amp; dq = 5LMDWIPrsU & amp;
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=D7qPcsAFPvkC&oi=fnd&pg=PR10&dq=judaism&ots=IT6h-b5bS6&sig=P8Q48ObyMM9-dcwhPVc3Tzz5wN8

Contenido