Diferencia entre Hollywood y Nollywood

: 24 de junio de 2022

La industria del cine o simplemente la industria cinematográfica contiene las instituciones cinematográficas comerciales y tecnológicas, por ejemplo, producción cinematográfica, estudios cinematográficos, etc. La rentabilidad de los estudios de cine ’ depende de manera crucial de la selección correcta del proyecto de película. Además, involucra a los equipos creativos como diseños visuales, diseños de escenarios, moldes, etc., y la gestión adecuada.

Hay varias industrias cinematográficas en todo el mundo, a saber, Tollywood, Cinema of China, Bollywood, Cinema of Japan, Lollywood y muchas más. La mayoría de los nombres de la industria cinematográfica se mantienen en función del país en el que se encuentran. En este artículo, el objetivo principal es diferenciar Hollywood y Nollywood.

Hollywood vs Nollywood

La principal diferencia entre Hollywood y Nollywood es su tema. El tema de las películas de Hollywood puede basarse en la ficción o simplemente en la historia real y, por lo general, abordar problemas internacionales y locales, controversias, violencia, sexo, etc. Por otro lado, no hay nada controvertido o ficticio en Nollywood y generalmente relacionado con temas sociopolíticos y drama.

Hollywood también se conoce como Tinseltown, se encuentra en el centro de Los Ángeles ’ noroeste, está delimitado por Hyperion Avenue y Beverly Boulevard ( Sur ) WestTA, las estribaciones de la montaña de Santa Mónica ( Norte ), y Riverside Drive ( Este ). En Hollywood, la primera casa fue un edificio de Adobe ( 1853 ) cerca de Los Ángeles y luego la pequeña ciudad de California.

La industria cinematográfica nigeriana se conoce generalmente como Nollywood, y en los últimos 10 años, Nollywood ha explotado. Ahora, el cine más famoso de África occidental que la industria cinematográfica nigeriana se ha distinguido al filmar películas de video en video digital. Ha permitido comprimir los cronogramas de producción e inmediatamente llevarlos al mercado.

Te puede interesar:  Diferencia entre la gestión del personal y la gestión de recursos humanos

Tabla de comparación entre Hollywood y Nollywood

Parámetros de comparación Hollywood

Hollywood es un barrio estadounidense en la región central de Los Angele. Para la industria cinematográfica de EE. UU., Su nombre ha llegado a ser una referencia abreviada. Muchos de sus estudios como Warner Bros., Columbia Pictures, Disney, Universal Pictures y Paramount Pictures fueron fundados allí.

En 1903, Hollywood se incorporó como un municipio múltiple. En 1910, se consolidó con la ciudad de Los Ángeles, y poco después surgió una industria cinematográfica vital y, finalmente, en el mundo se convirtió en la más reconocible.

Debido a la importancia de Hollywood en la industria cinematográfica de los Estados Unidos, toda la industria a menudo se conoce como Hollywood. Incluso no todas las películas se hacen principalmente en Hollywood. En 1923, se construyó el enorme letrero de Hollywood y el letrero está hecho de letras grandes.

Varios teatros históricos de Hollywood se utilizan como escenarios de conciertos y lugares para estrenar los principales lanzamientos de los Premios de la Academia teatrales y anfitriones. En 1910, la primera película fue dirigida por D.W. Griffith, que fue un cortometraje de 17 minutos.

¿Qué es Nollywood?

Nollywood es un apodo que originalmente describió a la industria cinematográfica de Nigeria. El término origen se remonta a la década de 2000 y se remonta a un artículo a saber, The New York Times. Generalmente se divide en líneas marginalmente étnicas y religiosas, y religiosas.

Debido a los contextos en evolución y la historia del significado, no hay una definición clara o de acuerdo para el término. Esto condujo a varios temas controvertidos. Hay distintas industrias cinematográficas en las que cada una busca retratar la preocupación y el origen étnico de la sección en particular que representa.

Te puede interesar:  Diferencia entre teca y madera

Además de la amplia cobertura de Nollywood por parte de los principales medios de comunicación en Nigeria, un par de publicaciones en línea introdujeron contenido exclusivamente para la industria. Nollywood Babylon, este es Nollywood, la bienvenida de Jamie Meltzer a Nollywood son algunos de los documentales destinados a presentar a Nollywood a la audiencia ( Western ).

En 2012, se hizo el anuncio para celebrar el vigésimo aniversario de Hollywood. Después del lanzamiento directo de la película de video, Living in Bondage marcó el vigésimo año. En la era del video, esta película posiblemente marcó un boom. Pero finalmente, el aniversario se celebró en junio de 2013.

Diferencias principales Hollywood y Nollywood

  1. Después del lanzamiento de las películas de Hollywood, se las ve en los cines y, por lo tanto, las personas que hacen tickets ganan mucho dinero detrás de su producción. Por el contrario, después del lanzamiento, las películas de Nollywood se colocan en DVD y se venden en tiendas. Como el ciudadano promedio no puede pagar los boletos y también los teatros son pocos.
  2. Las estrellas de Hollywood son reconocidas en todo el mundo y también son de diferentes nacionalidades. Por otro lado, hay muchas estrellas nigerianas en las películas de Nollywood con un lanzamiento bastante lento en comparación con las películas de Hollywood.
  3. Cuando se trata de calidad, las películas de Hollywood usan tecnología avanzada como efectos especiales. Los estudios son populares en todo el mundo y están bien planificados. Por el contrario, Nollywood no se preocupa por la calidad, y los estudios son desconocidos. Estas películas no tienen trailers para las estrellas ni escenarios de sonido.
  4. Las películas de Hollywood tienen un elenco profesional y mujeres mezquinas que tienen características perfectas como el cabello liso. Por otro lado, las mujeres y los hombres principales son diversos en Nollywood, ya que una mujer bonita puede ser gorda con verrugas y cabello corto.
  5. El tema de las películas de Hollywood está en torno a cualquier tema realmente, fuera y dentro de este mundo. Puede basarse en la ficción o simplemente en la historia real. Abordan problemas internacionales y locales, controversia, violencia, sexo, etc. Mientras tanto, las películas de Nollywood están relacionadas con temas sociopolíticos y drama, pero no hay nada controvertido o ficticio.
Te puede interesar:  Diferencia entre pura raza y pedigrí

Síntesis

Se puede concluir que tanto Hollywood como Nollywood son industrias cinematográficas que son reconocidas a nivel internacional. El nombre de Hollywood se da porque ha sido basado en la industria cinematográfica de los Estados Unidos, el distrito de California en Los Ángeles. Por el contrario, de “ Nigeria ” y “ Hollywood ” se deriva el término Nollywood.

Cuando se trata del tiempo de producción, Hollywood se lleva alrededor de un año del tiempo de producción. Por el contrario, solo se requieren de 7 a 10 días como tiempo de producción del producto de Nollywood. En todo el mundo, el rango de Hollywood en las industrias cinematográficas ocupa el tercer lugar, mientras que el rango de Nollywood ocupa el segundo lugar. “ En la vieja California ” es la primera película en Hollywood. Mientras tanto, “ viviendo en esclavitud ” es la primera película en Nollywood.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=9Rnmj3nAgKAC&oi=fnd&pg=PP9&dq=hollywood&ots=0eLGXSXLZZ&sig=KNT8aYWxGHUQYV0EGFGCclHRm80
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=cHUpDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR9&dq=nollywood&ots=NEoUF79huZ&sig=H2NxNfuV1MJwqp9_n8oYBE9YjEU

Contenido