Diferencia entre teca y madera

: 10 de febrero de 2022

Se requieren alimentos en todos los aspectos de la vida para diversas tareas. Cada casa tiene uno u otro artículo compuesto de madera. Tenemos amplias variedades de maderas que se utilizan en uso medicinal, uso industrial, ampliamente en la fabricación de papel e incluso adorados culturalmente. Teca y madera, ambas son ampliamente utilizadas en la fabricación de muebles y piezas de exhibición artesanales.

Teca vs Madera

La principal diferencia entre Teak y Timber es que Teak es un tipo de madera dura, mientras que Timber es madera dura y madera blanda. La teca es de color marrón dorado mientras que la madera es de color marrón claro. La teca también se conoce como Indian Oak, mientras que la madera también se conoce como madera. Hablando de asequibilidad, Teak es costoso en presupuesto en comparación con Timber debido a su alto rendimiento

El teca también se conoce con los nombres de roble indio, Sagwan, Segun, tiek y muchos más. Es un tipo de madera dura y se considera como ‘ reyes de maderas ’. Se utiliza principalmente en la fabricación de muebles debido a su capacidad de resistencia al agua. La madera de teca tiene un color marrón dorado sin granos. Principalmente, se utiliza para hacer muebles y decoraciones para exteriores, ya que también es resistente a insectos, hongos y plagas de jardines.

La madera también se conoce como “ La madera ” es un tipo de madera dura y madera blanda. Se utiliza principalmente en la decoración de artículos y artesanías. El 80% de la madera proviene de madera blanda, mientras que el 20% restante proviene de madera dura. La madera de madera tiene una textura granulada y un color marrón claro a medio. Si uno quiere el aspecto antiguo granular, entonces la madera de madera sería una elección perfecta.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kingfisher y Kingfisher Red

Tabla de comparación entre la teca y la madera

Parámetros de comparación Teak , instrumentos musicales Artículos de decoración, artesanías y muebles pequeños Asequibilidad Extensivo pero dura mucho Asequible pero no dura mucho Ejemplos Caoba, Roble Pino, Arce, Haya

¿Qué es la teca?

La madera de teca es un tipo de madera dura que contiene aceites naturales y caucho. La madera de teca no es muy granulada y tiene una textura suave. Una planta de teca requiere al menos 25 años para convertirse en un árbol maduro. La madera de teca es más dura que los árboles de madera como la caoba, etc. La teca es una de las maderas más duraderas y resiste todas las condiciones climáticas, incluso puede tolerar el ataque de las plagas.

El nombre científico de la teca es Tectona grandis . Un árbol de teca es un árbol caducifolio con hojas peludas. Se utiliza principalmente en la India para hacer puertas, ventanas, armarios y mucho más. La teca se encuentra principalmente en países asiáticos como India, Myanmar, China, Bangladesh, Tailandia. Los árboles de teca entre 40 y 80 años proporcionan la mejor madera de teca.

¡Los muebles hechos de madera de teca pueden durar hasta muchas décadas ( 60-70 años ) e incluso un siglo! Puede soportar condiciones climáticas extremas que evitan que se pudra, agriete e hinche la madera. Los parches y las marcas de agua pueden permanecer en la teca, pero se eliminan a medida que pasa el tiempo.

Debido a su alta resistividad al contenido de agua y humedad, se utiliza en la fabricación de embarcaciones y equipos marinos. Después de muchos años, la capa superior puede oxidarse debido a los rayos UV y al clima lluvioso que se puede eliminar. La madera de teca es muy fuerte, duradera y crece hasta 130 pies más alto.

Te puede interesar:  Diferencia entre la avena arrollada y la avena nocturna

¿Qué es la madera?

La madera de madera está disponible en 2 categorías: madera blanda y madera dura. Los tipos de madera blanda incluyen abeto, pino, alerce y abeto. La madera blanda se prefiere principalmente para decorar artículos que los muebles debido a su menor peso. Los tipos de madera dura incluyen los bosques de árboles como la haya.

La madera dura generalmente es el bosque de los árboles de angiosperma, mientras que las maderas blandas son el bosque que proviene de los árboles de gimnospermas. Algunos ejemplos de árboles de madera son: Babul, Deodar, Palm, Sal, Rosewood, Tamarind, etc. Las maderas de madera también se utilizan para construir carpas de madera temporales. También se utiliza en torneado, pisos, artesanías, utensilios y productos pequeños.

Como la madera retiene la humedad, puede doblarse fácilmente hasta cierto punto y hacer hermosas artesanías con cualquier marca de estrés. Uno puede pulir y hacerlo a prueba de daños para daños por agua, pero requerirá más costos y trabajo. La buena calidad de la madera se identifica en función de su elasticidad. La madurez de la madera depende del número de anillos presentes en su tronco.

Los hongos y organismos ( insectos ) pueden deteriorar la madera cuando se humedece o se mantiene en condiciones climáticas húmedas. Los insectos como los escarabajos, las termitas, etc., que se alimentan de madera pueden descomponer la madera. La madera puede descomponerse a veces sola por grietas y fisuras. La madera de buena calidad tiene un olor agradable y dulce.

Diferencias principales entre la teca y la madera

  1. La madera de teca es de color marrón dorado, mientras que la madera de madera es de color marrón medio claro.
  2. La madera de teca es un tipo de madera dura, pero la madera de madera es un tipo de madera blanda y dura.
  3. La madera de teca también se conoce como roble indio, Sagwan, Sagan, tiek, mientras que la madera de madera también se conoce como madera de madera.
  4. La madera de teca es cara en comparación con la madera de madera.
  5. La madera de teca es resistente al agua, las plagas y el clima, mientras que la madera de madera se descompone por las condiciones climáticas y las plagas.
  6. La madera de teca no tiene una textura granulada, mientras que la madera de madera tiene una textura granulada.
Te puede interesar:  Diferencia entre motivos y símbolos

Síntesis

El teca y la madera son los tipos de madera, que pueden sonar similares pero son muy diferentes según sus propiedades y usos. Cuanto más cosechemos árboles del bosque, aumentará la mayor fertilización. Los anillos en los troncos de los árboles deciden la calidad y madurez de la madera.

El peso de la madera de teca es más pesado en comparación con la madera de madera. La madera de teca tiene más durabilidad en comparación con la madera de madera. Según la textura de la madera, se utiliza en diferentes manufacturas de muebles, decorando artículos. El pulido y el acabado de los muebles dependen de la textura de la madera.

  1. https://academic.oup.com/dnaresearch/article-abstract/25/4/409/5003450
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/14728028.2013.855150

Contenido