Diferencia entre Husky siberiano y Malamute de Alaska

Los términos Husky siberiano y Malamute de Alaska se refieren a razas de perros conocidas. A veces las razas de perros son muy similares entre sí y si hablamos de Siberian Husky y Alaskan Malamute, a menudo son dos razas de perros que se pueden confundir muy fácilmente. Discutamos en detalle las principales diferencias entre los dos tipos de razas de perros.

Husky siberiano vs Malamute de Alaska

La principal diferencia entre Siberian Husky y Alaskan Malamute es que el tamaño del primero es un poco más pequeño en comparación con el segundo. Ambas especies se originaron en climas extremadamente fríos y también se consideran trabajadores en climas brutales.

El Husky siberiano puede sobrevivir en condiciones difíciles y se originó en el este de Siberia. Tiene una vida útil de 12 a 14 años y son animales omnívoros. A veces aparecen perros esquimales con un ojo marrón y un ojo azul, que es la característica más interesante de todos. Esta raza es un tipo de raza de hombre de familia porque les encanta pasar la mayor parte de su tiempo con la familia en lugar de estar solos.

Alaskan Malamute, por otro lado, es considerado como el perro oficial del estado de Alaska. Estos perros tienen una vida útil de 10 a 14 años. Las malamutas tienen doble recubrimiento en su cuerpo y son más grandes en comparación con la raza anterior.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rusk y Biscotti

Tabla de comparación entre Husky siberiano y Malamute de Alaska

Parámetros de comparación Husky siberiano Alaskan Malamute Tamaño y recubrimiento corporal Tienen un solo recubrimiento en su cuerpo y son más pequeños. Estos son más grandes en tamaño con apariencia más arbustiva debido al doble recubrimiento Originación Como su nombre lo indica, se originó en la parte oriental de Siberia Se considera el perro del estado de Alaska Vida de 12 a 14 años de 10 a 14 años Tamaño del oído Orejas triangulares con puntas redondas Muy ligeras puntas redondas en orejas triangulares Color de ojos Tienen impresionantes ojos azules El malamute de Alaska puede tener ojos marrones y azules

¿Qué es el Husky siberiano?

El Husky siberiano es lo suficientemente rápido y flotante como para transportar cargas ligeras a altas velocidades. El abrigo siberiano es uniforme en todo el cuerpo, algo suave y nunca rígido y tiene orejas altas que apuntan hacia arriba. Los perros esquimales siberianos machos tienen de 21 a 23 pulgadas ½ de largo y pesan de 45 a 60 libras, mientras que los perros esquimales siberianos tienen ojos marrones o azules en forma de almendra. A veces aparecen perros esquimales con un ojo marrón y un ojo azul, que es la característica más interesante de todos.

Los Huskies necesitan cepillarse una vez por semana, lo que suena mucho así, pero en realidad está muy rezagado en comparación con Malamute. Pero, el horario de la ducha es aún mejor; Los perros esquimales son muy autolimpiantes y solo necesitan unos pocos baños al año. Los perros esquimales pasan más tiempo con sus familiares y no les gusta estar solos. El nombre de este perro sugiere que las personas del este de Siberia son responsables de su creación y funcionamiento es su pasatiempo favorito. Estos son perros muy amables y aman a los miembros de su familia, no se adhieren a una sola persona sino que aman a todos los que los rodean. Se pueden reconocer muy fácilmente ya que mantienen la cola baja la mayor parte del tiempo.

Te puede interesar:  Descubre la Diferencia Entre Concentrado y Esencia

¿Qué es Alaskan Malamute?

El Alaskan Malamute es un perro cariñoso, leal y juguetón pero respetable, que se distingue por su cola bien en ángulo, orejas erectas y mucho hueso. El peso promedio de un Malamute es de 75 a 85 libras, lo que podría diferir en el Malamute masculino y femenino.

Las malamutas son perros de trineo que tienen hombros muy poderosos y un recubrimiento extremadamente denso y resistente a la intemperie en su cuerpo. Pero sus ojos marrones en forma de almendra brillan con afecto, lo que indica que las malamutas pueden mezclarse y divertirse con sus hombres cuando termina la jornada laboral. Las malamutas son más grandes y mantienen su cola erguida o hacia arriba la mayor parte del tiempo. Se sabe que se originaron en Alaska y también se consideran perros estatales de Alaska.

Su apariencia es más arbustiva ya que tienen doble recubrimiento y están marcados por la presencia de ojos azules y marrones. Debido a este recubrimiento pesado, es importante cepillarlos diariamente para evitar cualquier infección. Se sugiere al propietario que use acondicionador y se corte las uñas regularmente. Estos son perros extremadamente inteligentes y más adecuados para la protección. Estos perros tienen una vida útil de 10 a 14 años.

Diferencia principal entre Husky siberiano y Malamute de Alaska

  1. La cola de Husky se muestra hacia abajo, mientras que Malamute lleva la cola sobre sus espaldas que revolotea en el aire como plumas.
  2. Los perros esquimales siberianos están familiarizados con sus impresionantes ojos azules. Los perros esquimales pueden tener un ojo azul y un ojo marrón, algunos incluso pueden tener dos ojos marrones.
  3. Aunque Siberian Husky y Alaskan Malamute son perros grandes, el Husky es el más pequeño de los dos en comparación.
  4. El Husky siberiano es liviano y los Malamutes no prefieren la velocidad sino la resistencia, por lo que son de huesos pesados y tienen un cuerpo bien musculado.
  5. Las orejas de Husky siberiano son triangulares y tienen puntas redondeadas y las orejas de Malamute de Alaska tienen muy pocas puntas redondeadas.
Te puede interesar:  Diferencia entre ambulancia y ambuleta

Síntesis

Tanto la raza, Siberian Husky y Alaskan Malamute están marcados con características especiales. Uno puede detectar fácilmente la diferencia entre los dos en función de su apariencia, el color del sí, la posición de las orejas y muchos más. Estos dos están adaptados a condiciones climáticas muy brutales y son mascotas muy cariñosas y amables. Ambas razas son pelotas leales, lo que le brinda un gran placer, pero ambas vienen con una buena parte de sus problemas y responsabilidades.

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1790528/
  2. https://www.thieme-connect.com/products/ejournals/html/10.1055/s-0038-1623617

Contenido