Diferencia entre trigo y arroz

Última actualización: 24 de junio de 2022

El trigo y el arroz son los dos granos alimenticios más utilizados en todo el mundo. El arroz y el trigo se utilizan como las principales fuentes de carbohidratos en nuestro cuerpo humano. Desde la antigüedad se utilizan como nuestro principal contenido alimenticio.

Los lectores que leen esto también leen:

Trigo vs arroz

La principal diferencia entre trigo y arroz es que el trigo como hierba pertenece a Triticum geneus. La especie más común es Triticum aestivum. Mientras que el arroz pertenece al género Oryza y en nuestro país la especie más utilizada es Oryza sativa. Además, también se pueden distinguir fácilmente por su apariencia.

El trigo se usa principalmente para hacer harina de trigo, que es el ingrediente principal del pan, la pasta, la pizza, etc. La textura del trigo es texturas y el trigo puede ser de muchos tipos. El grano de trigo se puede clasificar en 6 grupos principalmente rojo duro invierno, primavera roja dura, invierno rojo suave, blanco suave, blanco duro y duro.

El arroz se usa principalmente para hervir y cocinar arroz, que es el principal ingrediente alimentario, especialmente en los países del sudeste asiático. El arroz es principalmente un tipo más delgado. El arroz también se puede clasificar en 3 tipos de arroz de grano largo, arroz de grano medio, arroz de ganancia corta. Se puede clasificar en grados de molienda, arroz áspero, arroz integral y arroz blanco.

Tabla de comparación entre trigo y arroz

Parámetros de comparación Trigo <TAG1 color.UsoWheat se usa principalmente para hacer harina de trigo, que es el ingrediente principal de la pasta, el pan, pizza, etc. El arroz se hierve y se cocina principalmente. El sabor puede ser de sabor suave o, a veces, amargo. El arroz es principalmente de sabor suave, mientras que el arroz integral tiene un sabor diferente. Clasificación El trigo se clasifica principalmente en 6 grupos. El arroz se puede clasificar en 3 grupos principalmente. Nutrición Cien g de trigo contienen 330 g de calorías. Cien g de arroz contienen 130 g de gm calorías.

¿Qué es el trigo?

El trigo es principalmente un grano alimenticio utilizado como alimento principal en todo el mundo. El trigo es popular en todo el mundo debido a su versatilidad. El trigo es una alta fuente de carbohidratos.

El trigo es significativamente más rico en nutrición, contiene casi 330 calorías por 100 gm. Solo contiene 11% de agua. El grano de trigo contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6. El trigo también contiene todos los minerales principales, como hierro, calcio, cobre, potasio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, etc. El trigo también contiene algunos aminoácidos esenciales como el triptófano, la histidina. El trigo contiene algunos ácidos grasos también como los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados.

El trigo se usa principalmente para hacer harina de trigo, que es el ingrediente principal del pan, la pasta, la pizza, los espaguetis, etc.

El trigo se puede clasificar en 6 grupos principalmente, es decir, invierno rojo duro, primavera roja dura, invierno rojo suave, blanco suave, blanco duro y duro . También dependiendo de los rasgos genéticos, el trigo puede clasificarse en 3 tipos, es decir, diploide, tetraploide y hexaploide. Einkorn es el ejemplo del tipo diploide de trigo, mientras que el durum, el emmer, el Khorasan son el ejemplo del trigo tetraploide y el trigo blando es el ejemplo del tipo hexaploidy.

¿Qué es el arroz?

El arroz es principalmente un grano alimenticio utilizado como alimento principal, especialmente en los países del sudeste asiático y los países africanos.. El arroz es una fuente de carbohidratos en el cuerpo humano. El arroz es más alto en almidón.

El arroz es una fuente de formas fólicas y folato de vitamina B9. El arroz también contiene vitamina E. El arroz contiene todos los minerales principales que son nutritivos para el cuerpo humano como zinc, hierro, cobre, calcio, potasio, magnesio, manganeso. El arroz contiene 68% de agua. El arroz contiene 130 g de calorías por 100 gm. Es una de las principales fuentes de carbohidratos. El arroz también contiene algún tipo de grasas como ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos saturados. El arroz también contiene algunos aminoácidos esenciales.

El arroz se puede clasificar en 2 tipos. Está clasificado en 3 tipos por su arroz de grano largo del tamaño del grano, arroz de grano medio y arroz de grano corto. Dependiendo del tipo de molienda, se clasifica en 3 tipos como arroz áspero, arroz integral y arroz blanco. El arroz es bueno para dietas bajas en calorías, bajas en carbohidratos y bajas en grasas.

Diferencias principales entre trigo y arroz

  1. El origen de ambos granos alimenticios parece ser diferente. El grano de trigo como hierba pertenece al género Triticum. La especie más utilizada es Triticum aestivum. Mientras que el arroz es un grano alimenticio que pertenece a un género Oryza y la especie más utilizada es Oryza Sativa.
  2. Los granos de trigo y arroz también se pueden distinguir fácilmente por su apariencia. El trigo se ve principalmente de color amarillo y ligeramente oblongo en formas. Mientras que los granos de arroz son principalmente de color blanco y marrón y forma redonda o larga.
  3. Tanto el trigo como el arroz son enormes fuentes de nutrición que se utilizan como ingrediente alimentario principal en todo el mundo. Aunque el trigo es ligeramente más rico en nutrición en comparación con el arroz, el trigo contiene el 11% de agua y tres veces más calorías que un grano de arroz. El trigo contiene 4 veces más proteínas que el arroz.
  4. Tanto el arroz como el trigo son principalmente de muchos tipos y variedades. Pero dependiendo del tamaño del grano y la calidad de molienda, el arroz puede ser de 3 tipos principalmente, mientras que el trigo puede ser de principalmente 6 tipos.
  5. El trigo y el arroz se usan como ingredientes principales de carbohidratos y calorías. Ambos son alimentos con alto contenido calórico. El arroz se hierve y cocina principalmente. Mientras que el trigo se usa para hacer harina de trigo que se usa para hacer pan, pasta, pizza, Serengeti, fideos, etc.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que ambos son alimentos ricos en nutrientes y con alto contenido calórico. El trigo es ligeramente más rico en nutrición, aunque el arroz también tiene algunos puntos positivos. Depende completamente del clima y los hábitos alimenticios que las personas eligen comer. Entonces, ambos son populares en el mundo y las fuentes más importantes de carbohidratos.

Referencias

  1. https://academic.oup.com/aob/article-abstract/64/1/59/142235
  2. https://www.nature.com/articles/nbt0394-276

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.