Diferencia entre intimidación y broma

: 3 de febrero de 2022

Una mera intención puede hacer que cualquier evento sea un delito o simplemente un acto lúdico. Pero si una persona causa vandalismo o cualquier tipo de lesión física o daño mental, es sin excepción una especie de criminal y debe ser castigado por la ley. La intimidación y la broma también son dos términos que a menudo se confunden entre sí.

Bullying vs Joking

La principal diferencia entre intimidación y broma es que el acoso escolar se considera un acto ilegal y hace que una persona sufra mental o, a veces, físicamente. La intimidación es más como abusar de una persona débil. Mientras bromea es un acto de diversión que se impone para hacer reír a una persona.

La intimidación es un proceso en el que una persona fuerte causa daño físico y mental a la persona más débil que él. Este es uno de los principales problemas en la sociedad moderna que se encuentra comúnmente en las escuelas. Si la acción de la intimidación se agrava, puede causar daños graves. También hay algunas leyes y regulaciones que se han impuesto para prevenir el acoso escolar.

Bromear es algo que implica hacer o decir cosas divertidas. Generalmente se hace con amigos y familiares. Una persona puede mentir para introducir ciertas cosas para hacerlas divertidas. Bromear generalmente no es un proceso negativo ya que la intención detrás de esto es hacer reír a la gente. Como se está burlando de las cosas, hay ciertas cosas sobre las que se sugiere que una persona no haga una broma.

Tabla de comparación entre acoso y broma

Parámetros de comparación Bullying para burlarse de ciertas cosas o personas para entretener a todos. Otras palabras Otras palabras que se usan para denotar el acoso son acoso, abuso, acoso, etc. Otras palabras que se usan para denotar bromas pueden ser burlarse, bromear, comedia, sarcasmo, ironía, etc. Alcance No hay margen para la intimidación, ya que es un acto desagradable que debe eliminarse de la sociedad. ‘Bromear ’ también se adopta como una forma de arte en la que una persona puede hacer una carrera en el campo de la comedia. Consecuencias Las consecuencias del comportamiento Conocido como ‘ acoso ’ siempre son negativas y son siempre dañino. Las consecuencias del comportamiento Conocido como ‘ bromear ’ son más agradables y a veces un poco dañinas. Estructura La estructura de la acción de acoso es angustiosa, agresiva, dañina, abusiva verbal y físicamente, etc. La estructura de la acción ‘ bromear ’ es divertida, lúdica, amigable, divertida, entretenida, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Highlander y Ford Explorer

¿Qué es la intimidación?

La intimidación se considera un comportamiento no deseado, es un abuso de poder. La intimidación se ve típicamente entre los niños en edad escolar. Este comportamiento de intimidación se repite si una vez comenzó. Una persona que se convierte en víctima de acoso escolar debe llegar a una escuela relacionada o algún otro tipo de autoridad, o debe hablar con adultos confiables como hermanos mayores, maestros, padres, etc.

Si una persona sigue teniendo un comportamiento espontáneo de acoso escolar, la persona o grupo que lo está intimidando se vuelve más alentado y más fuerte con el tiempo. Por lo tanto, los pasos necesarios contra el acoso deben tomarse lo antes posible. Ser intimidado puede hacer que alguien tenga una enfermedad mental que cause varios tipos de trastornos psicológicos.

En algunos casos, una persona puede estar traumatizada durante toda su vida. Así que nunca evite dar un paso adelante para detener este acto atroz. La intimidación puede tener varios tipos, como la intimidación física, la intimidación social, el acoso cibernético, la intimidación verbal, etc. La intimidación puede ocurrir con cualquier persona en cualquier lugar.

El lugar más común donde un individuo es el edificio de la escuela, el patio de recreo, el autobús, el internet, etc. Cuando más de una persona participa en el proceso de acoso escolar, se llama acoso escolar y, en algunas circunstancias particulares, también se designa como abuso entre pares.

¿Qué es bromear?

El proceso de broma es parte del humor, en el que las oraciones o palabras se pronuncian de una manera narrativa específica que hace reír a una persona. Los chistes están hechos solo para divertirse y no son ciertos, en otras palabras, no se supone que se tomen en serio. Hay todo un campo en el que las personas se han adaptado ‘ bromeando ’ y lo han convertido en su carrera como comediante.

Te puede interesar:  Diferencia entre café y té

Bromear se considera una acción humorística corta. Pero puede haber personas que intentan ofender a otros con el pretexto de bromear. El proceso de broma implica burlarse de amigos y familiares, decir cosas divertidas, hacer bromas, burlarse de las personas, hacer gestos corporales extraños y divertidos y expresiones faciales.

Bromear no es dañino pero proporciona entretenimiento. Bromas se usan para bromas, una broma es un tipo particular de historia que puede tener diálogo y termina con un remate. Los chistes tienen múltiples significados que la audiencia conoce. Otras palabras utilizadas para bromas son juegos de palabras, sarcasmo, ironía, hilarante, comedia, etc.

Bromear es una parte importante de la literatura oral, también se considera una forma de arte donde una persona dice o hace cosas divertidas para hacer reír a su audiencia. El arte de la comedia o la broma no puede ser dominado por nadie.

Diferencias principales entre acoso escolar y broma

  1. La intimidación es una enfermedad social que arruina la conexión entre las personas. Por otro lado, bromear es una actividad divertida que puede construir una relación más fuerte.
  2. La razón principal o la causa del acoso escolar está causando angustia y daño a otras personas, mientras que la razón para bromear es hacer reír a otras personas y entretenerse.
  3. La intimidación siempre se considera un comportamiento negativo e ilegal que puede causar depresión mientras bromea es un comportamiento indiferente y positivo que puede curar la depresión.
  4. La intimidación se considera un delito y se castiga por ley. Por otro lado, bromear es un acto para proporcionar actividades divertidas y no es punible por ley.
  5. La intimidación ciertamente tiene lugar en lugares como la escuela, la oficina, en el medio del camino, mientras que bromear es un acto versátil que se puede lograr en cualquier lugar.
Te puede interesar:  Diferencia entre ansiedad y ataque al corazón

Síntesis

La intimidación ha sido un problema crítico durante mucho tiempo. Existe en todas las sociedades y un gran porcentaje de personas afirman ser intimidadas en la escuela o en el lugar de trabajo. Muchas personas han sido intimidadas tan severamente que se quedaron con una vida de trauma.

Las bromas también pueden dejar un efecto negativo, pero principalmente solo se asocia con actividades divertidas. Cuando una persona se reúne con sus amigos cercanos, todos tienden a bromear unos con otros para tener placer.

Ambos términos acoso escolar y broma son muy distintos entre sí. La intimidación es como una enfermedad, mientras que bromear puede ser una cura para una persona con enfermedad mental.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4757-9116-7_5
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=n3jgCwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT8&dq=joking&ots=iAAtjJsuwb&sig=-dH2kpPWzOIcstGFAB3dUAHPMrU

Contenido