Diferencia entre WhatsApp y Facebook

: 3 de febrero de 2022

Las herramientas de redes sociales se están volviendo cada vez más populares en estos días a medida que obtienen características más fáciles de usar. Los servicios de redes en línea como WhatsApp y Facebook permiten a las personas de todo el planeta comunicarse entre sí. La distancia ya no es un impedimento para fortalecer nuestros lazos con los seres queridos o volver a conectarnos con viejos amigos.

WhatsApp vs Facebook

La principal diferencia entre WhatsApp y Facebook es que WhatsApp permite a las personas enviar y recibir mensajes al instante. Sin embargo, Facebook es distinto porque, además de los mensajes, también permite a los usuarios cargar y transmitir experiencias personalizadas, sentimientos y pensamientos entre sus pares al mismo tiempo mientras chatean.

La descarga de WhatsApp es gratuita y no hay compra en la aplicación. Envía mensajes, fotos, música y videos a través de Internet, que es más barato que el servicio de mensajes de texto en teléfonos inteligentes. Puede usar WhatsApp en una computadora visitando el sitio web de WhatsApp e instalando el software. Es muy popular debido a características como chat grupal, mensajería de audio y uso compartido de ubicación.

Facebook es un sitio web de redes sociales que permite a los usuarios invitar amigos, compartir imágenes, publicar comentarios en esas imágenes, subir otro contenido, chatear en vivo y ver videos de formato corto. El material compartido puede hacerse público, o puede mantenerse privado para un pequeño grupo de amigos, familiares o un solo individuo.

Tabla de comparación entre WhatsApp y Facebook

Parámetro de comparaciones WhatsApp Creado por Brian ActonMark Zuckerberg 20092004 1ID ID: Número de teléfono Contraseña: OTPId: Establecido por el usuario Contraseña: Establecido por el usuario

Te puede interesar:  Diferencia entre Android y teléfonos inteligentes

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp, una aplicación de mensajería popular, que forma parte de Facebook, es disfrutada por usuarios de todo el mundo. Tiene muchas características interesantes para la conversación, aparte de los mensajes de texto. Estos incluyen notas de audio y voz, videoclips cortos y fotos, así como fotos de una sola vez. La función de uso compartido de ubicación GPS es una bendición para cada usuario.

Podemos compartir documentos, datos de contacto, videos, fotos y ubicaciones sin cerrar la ventana de chat. Todo se puede compartir en solo unos segundos. Ahora la opción de pago de WhatsApp también está disponible junto con estas opciones.

Hoy en día, los grupos de mensajería de WhatsApp están muy en uso debido a la pandemia. Los mensajes de difusión también están disponibles para enviar mensajes a varias personas personalmente agregando sus datos de contacto.

La privacidad no es una preocupación importante en WhatsApp a menos que haga clic en cualquier enlace anónimo del sitio. Para la privacidad de la foto de perfil y el estado, todas las opciones se dan en la configuración de WhatsApp, ya sea que desee compartirlo solo con sus contactos o con todos. Si está recibiendo mensajes de un número desconocido, tiene la opción de bloquearlo.

Es su elección configurar el tiempo de respaldo de los chats de WhatsApp conectándolo con su cuenta de Google. Entonces, si reinstala WhatsApp o usa WhatsApp Web, todos sus chats anteriores con los medios estarán disponibles.

¿Qué es Facebook?

Facebook es una de las empresas más importantes del mundo. Le permite compartir sus emociones, momentos y sentimientos con sus amigos en todo el mundo a través de una sola publicación. Puede compartir sus experiencias de todo el mundo, y también ayudará a sus amigos a aprender sobre diferentes culturas, regiones e idiomas.

Te puede interesar:  Diferencia entre computación cuántica y computación clásica

Facebook tiene muchas características como chat, audio y videollamadas, juegos en línea, publicación de múltiples historias, adición de estado de relación ( único, comprometido o abierto a una relación ), eventos para notificar cumpleaños u otros eventos importantes en la vida de un amigo, el cronograma para compartir fotos u otras actividades, y complementos sociales para comentar temas y tendencias famosas.

The Newsfeed es una característica importante disponible en Facebook. Cada canal de noticias está en Facebook, actualizándolo cada minuto con noticias de la India y de todo el mundo. Como resultado, los usuarios tienen muchas opciones para seguir cualquier canal.

Otra característica útil de Facebook es la capacidad de gustar, comentar y compartir. Incluso el botón “ like ” tiene siete emojis diferentes de acuerdo con la elección emocional del usuario. Hay un botón para desactivar las notificaciones en la configuración si la pestaña de notificación en su dispositivo móvil está repleta de notificaciones de Facebook.

La privacidad de Facebook es muy importante si su cuenta es pública, lo que significa que todos, ya sean sus amigos, pueden ver todas sus actividades en Facebook. En una cuenta privada, solo amigos o un grupo seleccionado de personas pueden verlo. También está conectado con Instagram, por lo que puede cargar publicaciones o historias, o ambas simultáneamente.

Diferencias principales entre WhatsApp y Facebook

  • WhatsApp es un servicio de mensajería rápida. Facebook es un sitio de redes sociales donde cualquiera puede expandir su círculo social.
  • Solo sus contactos celulares pueden unirse a usted en WhatsApp, pero cualquiera puede unirse a usted en Facebook, incluso si están a miles de millas de distancia.
  • WhatsApp le permite eliminar un mensaje enviado para todos, sin embargo, Facebook no.
  • Para crear una identificación, WhatsApp utiliza un número de teléfono. En Facebook, una dirección de correo electrónico o un número de teléfono pueden crear una ID.
  • WhatsApp no tiene una opción de inicio o cierre de sesión, pero Facebook sí.
  • Las personas solo pueden chatear en WhatsApp, pero en Facebook, pueden desplazarse con más frecuencia, descubriendo nuevas marcas, ofertas especiales, próximos eventos en su vecindario, promoviendo negocios, buscando grupos específicos, y muchas otras cosas.
Te puede interesar:  Diferencia entre Xbox One y Xbox 360

Síntesis

Las redes sociales están cambiando la vida de las personas, y WhatsApp y Facebook son los principales actores en el espacio de las redes sociales. Ambos tienen sus similitudes y diferencias, y elegir cuál es mejor es una tarea ardua.

Sin embargo, hay algunos lugares donde WhatsApp reina supremamente y otros donde Facebook demuestra ser más efectivo y tiene una ligera ventaja sobre WhatsApp. Ambos son igualmente ricos en características y fáciles de usar, con algunas distinciones menores que no vale la pena discutir.

Por lo tanto, depende totalmente de usted decidir si Facebook o WhatsApp son las mejores redes sociales y software de mensajería porque todos tienen derecho a su propia opinión. WhatsApp es, sin duda, la aplicación de mensajería instantánea más popular, con una base de usuarios de más de 1.500 millones de usuarios, lo cual es un logro significativo. Sin embargo, Facebook, que tiene más de 1.300 millones de usuarios, no está muy lejos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563215301941
  2. https://www.learntechlib.org/p/151462/
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2352853218301561

Contenido