Diferencia entre inyección de tinta y chorro de escritorio

: 2 de febrero de 2022

Las impresoras se han convertido en algunos de los dispositivos electrónicos más comunes utilizados en la vida cotidiana. Como la documentación y el papeleo son una parte crucial de cualquier tipo de configuración de trabajo, también se requieren impresoras e instrumentos de fotocopia cuando se trabaja en un entorno de oficina. Se utilizan diferentes tecnologías para imprimir y, en consecuencia, diferentes tipos de impresoras están disponibles en el mercado.

Inkjet vs Deskjet

La principal diferencia entre Inkjet y Deskjet es que Inkjet es una categoría específica de impresora que utiliza la tecnología Inkjet para imprimir fotos y documentos en papel. Deskjet, por otro lado, es una marca de impresoras fabricadas y comercializadas por HP. Los deskjets son impresoras patentadas fabricadas y vendidas solo por HP.

Inkjet es un tipo de impresora que utiliza tecnología de inyección de tinta para imprimir. La tecnología se desarrolló por primera vez en 1970, por Epson, Hewlett-Packard y Canon. Desde entonces, la tecnología ha sido adoptada por diferentes compañías para fabricar impresoras. Esta categoría de impresoras utiliza cabezales de impresión que expulsan pequeñas gotas de tinta a la superficie de la lámina.

Deskjet es la marca de impresoras fabricadas y comercializadas por HP. Estas son una variante de la categoría de impresoras Inkjet y utilizan la misma tecnología que otras impresoras Inkjet. La tecnología Inkjet fue refinada por Hewlett-Packard para su aplicación en los productos Deskjet, pero la operación se basa en el mismo principio.

Tabla de comparación entre inyección de tinta y chorro de escritorio

Parámetros de comparación Inkjet en Inkjet la tecnología fue desarrollada en 1970 por Epson, HP, y CanonHp desarrolló el primer Deskjet en 1988 La tecnología Inkjet de tecnología utiliza cabezales de impresión para expulsar pequeñas gotas en la superficie de la hoja Deskjet utiliza una versión refinada del proceso térmico Inkjet para aumentar la impresión velocidad Tipo de tinta Las impresoras de inyección de tinta usan tinta térmica activada por calor para imprimir Las impresoras de inyección de escritorio solo pueden funcionar con cartuchos de tinta HP Impresoras de chorro de oficina y láser

Te puede interesar:  Diferencia entre WGS84 y NAD83

¿Qué es el chorro de tinta?

Inkjet es una categoría de impresoras que funcionan con tecnología Inkjet. El concepto de tecnología se desarrolló por primera vez a fines de la década de 1950, que luego fue desarrollado y producido por Epson, Hewlett-Packard y Canon en la década de 1970.

La tecnología funciona con tinta térmica para imprimir en la superficie de las láminas. Por lo tanto, se debe usar un tipo especial de tinta para imprimir con este tipo de impresora.

La tecnología Inkjet utiliza cabezales de impresión para expulsar pequeñas gotas de tinta en la superficie a imprimir. El cabezal de impresión consiste en pequeñas boquillas microscópicas que expulsan la tinta en forma de corriente directamente sobre la superficie de la lámina.

Se utiliza alta presión para expulsar la corriente de tinta, por lo que se instala una bomba en las boquillas para crear la corriente. Como la tinta utilizada está activada por calor, primero se calienta antes de ser rociada.

Las boquillas se pueden hacer de dos tipos, boquillas continuas y boquillas Drop on Demand. Tanto las boquillas expulsan la tinta en diferentes momentos y, por lo tanto, se expulsan diferentes cantidades de tinta.

Las impresoras Inkjet son relativamente más baratas que las impresoras láser y también ocupan menos espacio, ya que no tienen tantas piezas de trabajo como las impresoras láser y, por lo tanto, son más compactas.

¿Qué es el chorro de escritorio?

Deskjet es la marca de impresoras fabricadas y comercializadas por HP. Estas impresoras funcionan según el mismo principio de la tecnología Inkjet, mediante el uso de tinta térmica para imprimir. Pero la tecnología ha sido refinada por Hp para su uso en sus impresoras para aumentar la velocidad de impresión.

Te puede interesar:  Diferencia entre religión mesopotámica y egipcia

La tecnología de inyección de tinta

fue desarrollada por Hp en 1970, junto con Canon y Epson. La tecnología utiliza tinta térmica de especies para imprimir en la superficie de las láminas.

La tinta calentada se rocía en forma de corriente en la superficie de la lámina. La corriente se expulsa a través de un conjunto de boquilla microscópica bajo presión desde una pequeña bomba colocada sobre la boquilla.

Por lo tanto, las gotas de tinta se dispersan para crear una imagen del material de impresión en la hoja. La primera impresora Deskjet se introdujo en 1988 y tenía una velocidad de impresión de solo 2 páginas por minuto.

Más tarde se fabricaron impresoras más rápidas y más eficientes que podrían imprimir más páginas manteniendo la cantidad de tinta dispersa al mínimo para ahorrar en tinta.

Las impresoras de inyección de escritorio requieren que los cartuchos de tinta HP funcionen y, por lo tanto, no pueden funcionar en otros tipos de cartuchos de tinta. Por lo tanto, aunque las impresoras de inyección de escritorio son más baratas que las impresoras láser, los cartuchos requeridos son caros y aumentan el costo de mantenimiento.

Diferencias principales entre inyección de tinta y chorro de escritorio

  1. Inkjet es una categoría de impresoras que operan con la tecnología Inkjet, mientras que Deskjet es una marca de impresoras fabricadas y comercializadas por HP
  2. Injet fue desarrollado en 1970 por HP, Epson y Canon. El primer Deskjet fue realizado por HP en 1988
  3. Inkjet utiliza cabezales de impresión para expulsar pequeñas gotas de tinta sobre la superficie de impresión. Deskjet utiliza una versión refinada de Inkjet para aumentar la velocidad de impresión
  4. Las impresoras de inyección de tinta usan tinta térmica activada por calor para imprimir. Los equipos de escritorio Hp solo pueden funcionar con cartuchos de tinta HP
  5. El único inconveniente con las impresoras Inkjet es que la tinta es cara. Las impresoras de inyección de escritorio son más lentas que las impresoras de Officejet y, como no funcionan con otros cartuchos, el costo de mantenimiento es alto.
Te puede interesar:  Diferencia entre Squash y Gourd

Síntesis

A lo largo de los años, las impresoras se han vuelto tan importantes en un entorno de trabajo como bolígrafos, computadoras, computadoras portátiles, etc. Como la documentación es una parte importante del trabajo de oficina, casi todo tipo de entornos de oficina requieren impresoras.

Tanto Inkjet como Deskjet son el mismo tipo de impresoras, ya que Deskjet es una marca de impresoras Inkjet fabricadas por HP. Por lo tanto, ambas impresoras utilizan la misma tecnología para imprimir.

Ambas impresoras tienen los mismos inconvenientes, son relativamente más lentas que las impresoras láser y los cartuchos de tinta requeridos en estas impresoras son muy caros.

Independientemente de estos inconvenientes, ambas impresoras se encuentran muy comúnmente en entornos de oficina y burocráticos, ya que no requieren mucho mantenimiento y son muy compactas en comparación con las impresoras láser.

  1. http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.447.2066&rep=rep1&type=pdf
  2. https://www.hpl.hp.com/hpjournal/94feb/feb94a2.pdf

Contenido