Diferencia entre Veneer y Teak Ply

Última actualización: 14 de febrero de 2022

Las carillas y la madera contrachapada son objetos muy beneficiosos en muebles, pisos, etc. Son capaces de aportar encanto a cualquier tipo de superficie y esa es la razón principal por la que existe una gran demanda de chapa y madera contrachapada. Se sabe que el árbol de teca es muy resistente y tiene menos humedad y sus troncos se usan para hacer capas.

Los lectores que leen esto también leen:

Veneer vs Teak Ply

La principal diferencia entre chapa y capa de teca es que chapa es un término utilizado para significar o denotar capas delgadas de maderas, plástico, y otros materiales que se utilizan para cubrir superficies. La capa de teca, por otro lado, es madera contrachapada hecha de madera de teca, Tectona grandis, también se puede denotar como chapas de teca.

Una chapa se considera una capa muy delgada hecha de madera y, a veces, plástico pegado o pegado a la superficie. Una chapa se usa principalmente para cubrir materiales más baratos para dar un aspecto fino y agradable. Se hace una chapa cortando el tronco de madera en capas muy delgadas que dan como resultado una cobertura decorativa de otros tipos de material.

La capa de teca es una capa o chapa hecha de madera de teca. La madera de teca se considera un tipo de material lujoso para hacer capas. La mayor parte de la capa de teca que se vende en todo el mundo está hecha de teca Birmania. La capa de teca se usa para sacar lo mejor de cierta madera.

Tabla de comparación entre chapa y capa de teca

Parámetros de comparación Veneer como las contrachapadas hechas de bosques de teca que provienen del árbol, Tectona grandis. Las carillas de espesor son capas muy delgadas que pueden ser de hasta 3 a 3 y una diluyente de medio mm. La capa de la cubierta es muy gruesa en comparación con las carillas y puede subir de 4 a 19 mm. Costo Dado que las carillas son muy delgadas, necesitan un poco de madera y es por eso que cuestan bastante menos. La capa de teca es muy sólida al igual que el bosque y puede ser un poco más cara que las carillas para el material, las carillas están hechas de madera, resina compuesta, porcelana, plástico, etc. Teca, como su nombre lo indica, está hecho cortando capas delgadas de madera de teca. Tipos Los tipos comunes de carillas disponibles en el mercado son carillas de porcelana, carillas temporales, carillas compuestas, etc. La capa de teca se clasifica en función de lugares como América del Sur, China, la capa de teca brasileña.

¿Qué es Veneer?

Una chapa es un término muy conocido en el campo de la carpintería. Una chapa es un término utilizado para denotar rodajas muy delgadas de madera que son un máximo de 3 mm más delgadas y pegadas en múltiples superficies. El uso principal de las carillas es hacer paneles planos y luego estos paneles se usan para puertas, gabinetes, pisos, tapas y muchos tipos de otros muebles.

Para obtener chapa, las personas se despegan del tronco o usan grandes bloques rectangulares de ciertos árboles. Estos grandes bloques se conocen como soplones. Al cortar la madera, se corta junto con sus anillos de crecimiento. Las carillas son más baratas y beneficiosas para dar una apariencia lujosa a cualquier objeto al cubrir sus pequeños defectos visibles.

Las capas delgadas de carillas están unidas a las diferentes superficies con la ayuda de tornillos, clavos y adhesivos. Hay tres tipos principales de chapas siempre que sean chapas con respaldo fenólico, chapas con respaldo de papel y chapas de madera sobre madera. La chapa con respaldo fenólico está hecha de plástico para hornear y es resistente al agua.

Una chapa con respaldo de papel se adquiere horneando papel y se usa principalmente en columnas interiores de productos de automóviles. Hablando de chapa de madera sobre madera, se fabrica uniendo dos rodajas con la ayuda de adhesivos entre sí.

¿Qué es la capa de teca?

La capa de teca es un producto de un árbol comúnmente conocido como árbol de teca. La capa de teca se usa mucho para diferentes propósitos ya que es duradera y resistente. El término chapa de teca también se puede usar para indicar capa de teca. La capa de teca se usa en todo lo que una vez se empleó la madera de teca porque es la fuente principal de la misma.

La capa de teca se utiliza en cubiertas de envío, paneles, segmentos interiores de aviones y automóviles, muebles, pisos, etc. La capa de teca contiene tantas características que incluso se usa para incrustar instrumentos musicales. La capa de teca se puede obtener de ambos, los árboles que se cultivaron en la naturaleza y los árboles que se cultivaron en los bosques gestionados.

Aún así, las personas prefieren la capa de teca hecha de árboles asociados con bosques manejados. Además, los bosques gestionados contribuyen a reducir el problema del calentamiento global y el daño a las numerosas selvas tropicales que se encuentran en todo el mundo.

La capa de teca está disponible en su forma sólida, pero las personas compran muchas carillas de teca, ya que son asequibles y logran cubrir un área grande en una pequeña cantidad de madera. Por lo tanto, el costo se reduce. Los expertos sugieren usar un sellador de teca para evitar que la capa de teca sufra daños.

Diferencias principales entre chapa y capa de teca

  1. Las carillas se pueden romper y dañar fácilmente ya que están hechas de una sola capa, mientras que la capa de teca es muy fuerte y muchas capas de madera están pegadas.
  2. Las carillas vienen en una amplia gama de colores que son marrón, crema, durazno, mostaza y muchos más, mientras que la capa de teca viene en colores marrón y marrón oscuro.
  3. Cuando se trata de clasificación, las carillas pueden venir principalmente en cuatro grados A, B, C y D. Por otro lado, la capa de teca es ‘ A ’ de madera contrachapada de grado.
  4. Las carillas son la mejor alternativa asequible a otros tipos de madera contrachapada. Por otro lado, la capa de teca es costosa debido a su mejor calidad.
  5. Una chapa es un término utilizado para rodajas finas de madera y este término también se usa en el cuidado dental. Por otro lado, la capa de teca se usa para denotar capas gruesas de madera de teca.

Conclusión

La madera contrachapada siempre ha sido un gran medio para decorar los muebles y también lo ha arreglado. Son los muebles de madera maciza los que se consideran la mejor alternativa a otros tipos de muebles. Cuando una persona construye una casa, las madera contrachapada se vuelven tan importantes como otros medios necesarios para satisfacer las necesidades.

Las maderas de madera son brillantes, resbaladizas y asequibles, capaces de agregar un encanto lujoso a cualquier rincón de la casa. Las chapas delgadas son producidas por máquinas que luego se pegan y después de pasar por varios procedimientos técnicos, se prepara un fino bloque de madera contrachapada que puede ser más barato y costoso dependiendo de la calidad.

Referencias

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s00107-010-0486-y
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1876610213010783

Contenido