Diferencia entre religión mesopotámica y egipcia

Las civilizaciones antiguas son siempre misteriosas y culturalmente ricas. El conocimiento de los asentamientos más antiguos, como la religión mesopotámica y egipcia, es fascinante. Los dioses fueron considerados como los principales tomadores de decisiones con respecto al clima y la riqueza. Siempre motiva a los historiadores y arqueólogos a obtener más información sobre esa breve era del tiempo.

Mesopotamian vs Egyptian Religion

La principal diferencia entre las religiones mesopotámica y egipcia es que la civilización mesopotámica creía en dioses y diosas separados. En la civilización mesopotámica, los eventos naturales y la naturaleza fueron dedicados y adorados. Las opiniones sobre Dios siguieron cambiando a lo largo de la civilización mesopotámica. La religión egipcia, por otro lado, confiaba en Afterlife. También eran leales a la naturaleza y creían que sus gobernantes ( Faraón ) eran Dios.

La mesopotamia corresponde al sistema de flujo Tigris-Eufrates. La existencia de la civilización mesopotámica se remonta a la edad de bronce. La religión practicada por la gente de Mesopotamia confiere a las prácticas del imperio sumerio, babilónico, caldeo y asirio. La religión mesopotámica duró más de 4200 años. Según textos antiguos, los sacerdotes tenían poder divino. Obtuvieron tal poder al casarse atando el nudo con sacerdotisas de los dioses. Los dioses más grandes adorados por la gente fueron Anu ( Dios del cielo ), Enlil ( Dios de la tierra y la tormenta ), y Utu ( Dios del sol ). En un momento, la religión mesopotámica consideraba a Dios como el defensor del pueblo y un fuerte líder militar.

La civilización egipcia existía enclavada en el valle del Nilo. Según los estudios arqueológicos, las huellas de los asentamientos se remontan a más de 40,000 años a. C. Los faraones gobernaron Egipto en medio de 3150 a. C. Su dinastía duró hasta 332 a. C., y la religión egipcia se centró en la vida social de las personas de la civilización. Las creencias eran complejas y los rituales eran compuestos. Los gobernantes de Egipto ( Faraón ) fueron considerados como un vínculo entre las personas y Dios.

Te puede interesar:  Diferencia entre 10w30 y 5w40

Tabla de comparación entre la religión mesopotámica y egipcia

Parámetros de comparación Mesopotamian Religion 1945 Turquía moderna, Kuwait, Iraq, y Siria. La región es el noreste de África moderna. Después de la vida Creído en el inframundo. Creído en la vida después de la muerte. Los gobernantes no fueron considerados dioses. Los gobernantes egipcios ( Faraón ) fueron considerados divinos. Práctica de culto Realizaron sacrificios y siguieron las virtudes con prácticas de culto.

¿Qué es la religión mesopotámica?

Las antiguas prácticas y la fe de los asentamientos de las primeras civilizaciones mesopotámicas ( Áreas de Babilonia, Asiria, Sumer y Akkad ) significan la religión mesopotámica. Las primeras etapas de la religión mesopotámica mostraron que la gente comenzó a adorar a las fuerzas de la naturaleza. En medio del tercer milenio, el culto se convirtió en parte de funciones estructuradas. Durante el primer y segundo milenio, se formó una religión estructurada con adoración a dioses y diosas.

La religión seguida en la civilización mesopotámica fue politeísta y a veces fue henoteísta. Por lo general, los devotos configurarían una ciudad entera y la asociarían con una deidad particular. Por ejemplo, la ciudad de Babilonia se conectó con Dios Marduk, y según los historiadores, la religión mesopotámica comprendía un total de 2.400 dioses y diosas. Según su religión, los dioses eran muy similares a los humanos ( forma humanoide ). Se comportaron como humanos, y el brillo los rodeó. Los dioses eran como maestros a quienes todos obedecían y seguían.

En el transcurso del tercer Milenio, a las personas se les ocurrieron nombres para deidades, y se estableció el orden de clasificar a los Dioses ( panteón ). Se enumeró la lista sumeria de más de 500 dioses, y Enlil ( Dios de la tierra y la tormenta ) fue considerado como el rey de todos los dioses. Después de eso, muchas deidades sumerias fueron adoptadas entre los acadios.

Te puede interesar:  Diferencia entre LCD y CRT

Virtudes:

En la religión mesopotámica, las personas existían y eran creaciones divinas de Dios. El origen de la vida y la capacidad de administrar el destino de las personas estaba en manos de Dios. Según la religión mesopotámica, las personas fueron traídas para servir y obedecer a Dios. El objetivo final de las personas que siguieron fue vivir una larga vida victoriosa.

Afterlife:

La religión creía en la vida futura por debajo del mundo ( Genial por debajo ). Todas las personas irán a la muerte, sin tener en cuenta su condición social. Después de la muerte, el inframundo no es una pena penalizadora. Las personas son solo fantasmas en el inframundo, según los textos religiosos.

¿Qué es la religión egipcia?

La religión egipcia era un sistema compuesto de ideologías y costumbres politeístas. Creían en muchas deidades y que los dioses controlaban el mundo. Los rituales religiosos se centraron en los gobernantes de Egipto ( Faraón ), y se consideró que influían en el poder divino. Actuaron como un camino entre dioses y personas, y continuaron ayudando a Dios mediante ofrendas y rituales a continuar Ma’at ( la noción de ley, armonía, equilibrio y orden ).

Las personas pueden conectarse con las deidades para solicitar asistencia a través de adoración o rituales para interactuar sobre la magia. La religión duró más de 3500 años. El concepto y la creencia en Dios cambiaron entre las personas de la civilización de vez en cuando. Durante los primeros tiempos, la religión egipcia se centró en el poder divino existente en las fuerzas naturales. El sistema era complejo y existían deidades en partes simbólicas y muchas manifestaciones.

En un momento dado, Ra ( el Dios del Sol ), Isis ( Diosa de la madre ) y Amun ( el Dios de la creación ) fueron los dioses más destacados. La mayoría de los dioses se conectaron con ciertas regiones donde los cultos eran dominantes. La religión egipcia vio la forma del cosmos como un tramo nivelado de tierra que encarnaba a Dios Geb ( Padre de serpientes ) y sobre el cual se incrustaba la Diosa del cielo ( Nut ). Según la religión egipcia, el cosmos fue residido por dioses, espíritus de personas fallecidas y personas vivas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Test Match y ODI

Virtudes:

La religión egipcia se centró en mantener un equilibrio con siete virtudes. Se concentra en la justicia, la verdad, la armonía, el equilibrio, la reciprocidad, la justicia y el orden.

Afterlife:

La religión egipcia confiaba en Afterlife. Según los textos antiguos, las personas fueron influenciadas por la fuerza vital ka ( ). Incluso creyeron en la resurrección de los muertos. Los cuerpos de los gobernantes egipcios ( Faraón ) fueron protegidos después de su muerte y conservados en la momia. Más tarde, se hizo común para todas las personas.

Diferencias principales entre religiones mesopotámicas y egipcias

  1. La religión mesopotámica no consideraba a sus gobernantes como Dios. La religión egipcia consideraba a su gobernante como una fuerza divina.
  2. La religión mesopotámica creía en el inframundo. Los egipcios confiaban en Afterlife.
  3. Los mesopotámicos no creían en la resurrección de los muertos. Los egipcios conservarían el cuerpo de las personas fallecidas y confiarían en la resurrección de los muertos.
  4. Las virtudes de la religión mesopotámica se centraron en servir y obedecer a Dios. Los egipcios se concentraron en Ma’at.
  5. La religión mesopotámica nació en 3500 a. C. La religión egipcia nació en 3000 a. C.

Síntesis

Las religiones mesopotámica y egipcia se remontan a ser dos de las civilizaciones más antiguas de los humanos. La religión practicada en la antigüedad es fascinante y nos ayuda a comprender cómo las personas estarían en una comunidad siguiendo la misma ideología. Los tiempos antiguos mostraban cómo la cultura y el conocimiento eran buenos para la sociedad. Es importante para nosotros saber acerca de nuestra historia y raíces.

La influencia y la forma de pensar nos ayudan a reflexionar sobre cuán lejos hemos evolucionado y aprendido sobre la ciencia y la naturaleza. Los historiadores siguen investigando nuevos hechos sobre estas civilizaciones, y cuanto más sabemos, más profunda comprensión tenemos de la vida.

  1. https://www.jstor.org/stable/43728045
  2. https://brill.com/downloadpdf/book/edcoll/9789004384477/BP000004.pdf

Contenido