Diferencia entre ISI Y AGMARCA

: 24 de junio de 2022

Los productos y servicios que nos proporcionan los fabricantes pueden contener valores predeterminados o el producto puede ser dañino o falsificado. Entonces, para evitar tal fraude, existen tales marcas en nuestro país que definitivamente están ahí para la certificación de ciertos tipos de productos que no son perjudiciales. Dos de estos tipos de marcas son ISI mark y Agmark. Diferentes productos se encuentran bajo submarcas.

ISI vs AGMARK

La principal diferencia entre ISI y AGMARK es que la marca ISI es una marca de certificación y una marca de consumo conocida. Por otro lado, AGMARK es una marca de certificación y verificación para productos agrícolas.

ISI significa Indian Standards Institute. El instituto se originó cuando India adquirió independencia. Se descubrió que el instituto daba lugar a un punto de referencia o calidad para la extensión industrial organizada y para garantizar la calidad en la producción de las industrias.

AGMARK es una marca de verificación puesta en productos agrícolas. La validación de AGMARK funciona en India. La marca de AGMARK garantiza que los productos de la agricultura sigan el conjunto de puntos de referencia establecidos por la Dirección de Comercialización e Inspección, una oficina del Gobierno de la India.

Tabla de comparación entre ISI y AGMARK

Parámetros de comparación ISI . La AGMARK se estableció en 1937, sin embargo, el año se modificó a 1987. Con sede en El ISI tiene su sede en Nueva Delhi. La AGMARK tiene su sede en Faridabad, Haryana. Ley Institución de normas indias ( Ley de marcas de certificación ), 1952.Producción agrícola ( Grabación y comercialización ) Ley de la India, 1937 Tipos de productos Válvulas de GLP, interruptores, calentadores, electrodomésticos de cocina, cilindros de GLP, etc. Legumbres, especias, cereales, hortalizas, aceites comestibles, arroz, miel, etc. Procedimiento El procedimiento de la marca ISI se lleva a cabo en línea. El procedimiento de AGMARK se lleva a cabo en línea.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sony Vegas Pro y Vegas Platinum

¿Qué es ISI?

El instituto de ISI da una marca ISI que puede entenderse como una marca certificada para productos de industrias en India. La marca de ISI es una de las marcas de certificación más populares y reconocidas en la India. La marca asegura que los productos estén bajo las condiciones de los Estándares Indios planteados por el Instituto Indian Standard.

Ahora, el nombre ISI ha pasado a llamarse Oficina de Norma India ( BIS ). La marca proporciona los puntos de referencia certificados para productos industriales y de consumo. La evaluación del punto de referencia y la calidad de cada bien les proporciona una marca de certificación. La marca ISI es una marca importante que toda mercancía tendrá para vender sus productos en la India. La marca de ISI se recibe en el producto de cualquier productor que cumpla con los puntos de referencia de BIS.

Un número de licencia obligatorio de siete dígitos es transportado por los productos certificados por ISI. Se proporciona un número IS en la parte superior de la marca ISI que denota el número de Indian Standard para un producto específico. Los principales productos que vienen con marcas ISI son alimentos envasados y agua potable, termómetros, electrodomésticos de cocina y tipos de equipos, y muchos más.

¿Qué es AGMARK?

El término AGMARK surgió al unir dos palabras ‘ Ag ’ que se saca de la agricultura y ‘ mark ’ significa la marca de certificación. En la actualidad, los estándares de AGMARK cuentan la regla y las regulaciones de calidad para más de 200 productos diferentes, esto incluye pulsos, aceites esenciales, aceites vegetales, cereales, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre la gestión del personal y la gestión de recursos humanos

La marca de AGMARK aparece como un tercero que ofrece una garantía de la calidad de los productos agrícolas. Se requiere la marca de AGMARK de cada producto agrícola que necesita ser vendido en la India. La clasificación de AGMARK garantiza que los productos agrícolas no estén adulterados. La marca para AGMARK puede estar implícita tanto en los motivos nacionales como en la exportación. El proceso de aplicación de AGMARK tiene lugar en una plataforma que está presente en línea.

La plataforma fue desarrollada por NIC, Centro Nacional de Informática. La marca de certificación de AGMARK es opcional para varios productos distintos que no sean grasas para untar y aceites vegetales comestibles, que es obligatorio como el Reglamento FSSAI, 2006. Esta certificación tiene lugar un impulso en la comercialización de los productos. La calidad de los productos básicos se mantiene por la moralidad de los cumplidos legales.

Diferencias principales entre ISI y AGMARK

  1. La marca de certificación de ISI no es opcional, mientras que la marca de certificación de AGMARK es opcional, excepto por algunos productos.
  2. El objetivo principal de ISI es denotar puntos de referencia de calidad para bienes industriales y de consumo, mientras que el objetivo principal de AGMARK es proporcionar productos agrícolas de calidad certificada a las personas.
  3. Bajo la marca ISI hay 374 productos obligatorios enumerados mientras que bajo AGMARK 224 los productos están allí.
  4. ISI tiene sus oficinas regionales ubicadas en Kolkata, Chennai, Mumbai, mientras que las oficinas regionales de AGMARK se encuentran en Delhi, Kolkata, Bhopal.
  5. La marca de ISI fue desarrollada por la Oficina de Normas Indias, mientras que la marca de AGMARK fue desarrollada por Archibald MacDonald Livingstone.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nissan Titan y Toyota Tundra

Síntesis

Esto es esencial para garantizar nuestra seguridad contra productos que pueden ser perjudiciales y tóxicos para nuestra salud y seguridad. Por lo tanto, cada vez que llevamos un producto, debemos asegurarnos de que el producto que llevamos esté marcado con la marca de certificación en la categoría en la que pertenece. Hay muchos productos eléctricos en el mercado que pueden tener marcas ISI falsas, por lo que debemos tomar el producto con cuidado. Al igual que estas son las dos marcas, ISI y AGMARK, para productos eléctricos y productos agrícolas, respectivamente, tenemos más marcas para diferentes tipos de productos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S095671350700120X
  2. http://jfsh.tums.ac.ir/index.php/jfsh/article/view/140

Contenido