Diferencia entre Kanchipuram y Dharmavaram Sarees

Las saris son ropa tradicional, y esta es una tradición personalizada para las personas en la región sur. El material de ropa y los hilos utilizados para las saris son muy importantes. Los saris son la mejor manera de ir en una ocasión tradicional. Como a las mujeres hoy en día les encanta usar saris. Los saris son seleccionados después de ver muchas de las cualidades y el material. Las saris de Kanchipuram y Dharmavaram son una de las mejores saris que se encuentran.

Kanchipuram vs Dharmavaram Sarees

La principal diferencia entre Kanchipuram y Dharmavaram saree es el lugar de tejido y la seda que se usa para hacer el sari. El lugar decide la calidad del sari y también el nombre. Kanchipuram saree proviene de Kanchipuram y las saris de dharmavaram provienen del lugar de dharmavaram. Ambos saris tienen diferentes aseguramientos de calidad y también los métodos de enhebrado.

Las saris de kanchipuram están hechas de seda de morera pura y esta sari se origina en Tamil Nadu. Estos saris son usados por los bridales o las mujeres en funciones especiales. Las mujeres de Kerala, Andhra Pradesh y Tamil Nadu prefieren que este sari se use durante cualquier ocasión. Esto les ayuda a verse demasiado bien y también tiene material especial para roscar y tejer.

Las saris de Dharmavaram están hechas de zari puro y sedas de morera. Estas saris también se originaron en un distrito de Andhra Pradesh llamado Anantapur. Este sari también es usado por muchos bridals y también estos sarees cuestan mucho. Estas saris están formadas por materiales de alta calidad que son muy puros para la naturaleza. Estos saris requieren un proceso alto para hacerlos perfectos.

Tabla de comparación entre Kanchipuram y Dharmavaram Sarees

Parámetros de comparación Kanchipuram y seda de morera y hecho en Dharmavaram. Origen El sari se origina en un pequeño distrito en Tamil Nadu conocido como Kanchipuram. El sari se origina en un pequeño distrito en Andhra Pradesh conocido como Anantapur. Materiales utilizados El sari está hecho de seda El sari está hecho de pura zari y seda de morera. Área de producción El sari se fabrica en Kanchipuram en Tamil Nadu. El sari se fabrica en Dharmavaram en Andhra Pradesh. Tipo de industria Categorizado en la industria artesanal así como en textiles.Categorizado en la industria textil

Te puede interesar:  Triciclo vs Pedicab - Diferencia entre Triciclo y Pedicab

¿Qué es Kanchipuram?

Estas saris están hechas en Kanchipuram, Tamil Nadu, Asia, y están tejidas con seda de morera pura. Las mujeres en Karnataka, Tamil Nadu y Andhra Pradesh las usan con frecuencia como eventos y vestidos de novia. Se emplean cuatro hilanderos sari dentro del procedimiento de hilatura, con el tejedor y su asistente operando desde diferentes direcciones, con el cuerpo y el perímetro tejidos por separado y luego unidos entre sí.

La articulación es tan robusta que los límites no pueden separarse. Hay muchos patrones disponibles que están inspirados en textos e imágenes vistos en iglesias, así como en aspectos de vida silvestre y ambientales. La gran diferencia que los límites de saris los separan. Los diseños clásicos de Kanchipuram sari incluyen bordes del monasterio, damas, rayas y flores. El patrón y los motivos de Kanchipuram saris ’ fueron influenciados por imágenes y escrituras encontradas en los templos del sur de la India, así como elementos naturales como el follaje, las aves y las criaturas.

Estos son saris con un munshi ricamente tejido que representa la obra de arte de Raja Ravi Varma, así como las epopeyas de las epopeyas hindúes. El costo de Kanchipuram saris varía mucho según la complejidad tanto de la mano de obra, los colores, el patrón y los materiales utilizados, como el zari ( hilo de oro ). La seda también se destaca por su alta calidad y diseño, que ha contribuido a su popularidad.

¿Qué es Dharmavaram Saree?

Estos textiles tejidos a mano de seda de zari y morera se crean en Dharmavaram, Anantapur, India. Los tejidos de Zari, la seda de morera, el lavado, el agua dulce y los tintes ácidos son ingredientes crudos necesarios allí en la creación del Dharmavaram sari. El vapor se está utilizando para hervir cacoons, lo que resulta dentro del patio, que luego se enrollará para obtener la seda de grado máximo. La fibra se pulpa a continuación para eliminar los taninos naturales, lo que se hace hirviendo con detergente y carbonato de sodio.

Te puede interesar:  Diferencia entre carne a base de plantas y carne cultivada

Los saris se tiñen con ácido antes de curarse con palos de madera. Después de eso, el programa comienza con el desenrollado del hilo del carrete, el dimensionamiento de la carretera y comienza el proceso tejido. Las saris de Dharmavaram son conocidas por su doble coloración del cuerpo sari, que se logra mediante el empleo de combinaciones de colores en los hilos de urdimbre. Dharmavaram tiene un borde opuesto de color sólido y un gran pallu con adornos de borde de zari dorado.

Las sedas sureñas auténticas se usan en la mayoría de las sedas Dharmavaram. Dharmavaram Sarees, que son más famosas como saris nupcial, es de hecho una de las favoritas de la mayoría de las actrices del sur de la India. Tales saris son conocidos por su aspecto lujoso y elegante. Estas saris son las mejores saris de alta calidad que también están dotadas para muchas mujeres en el lado sur de la India. Estos saris producen un gran crecimiento en el sector industrial de los textiles.

Diferencias principales entre Kanchipuram y Dharmavaram Sarees

  1. La principal diferencia entre Kanchipuram y Dharmavaram saree es que el valor de comercialización es más para Dharmavaram saree. La gente también es aficionada a las saris de Kanchipuram, pero en el mercado, el crecimiento es más para las saris de Dharmavaram.
  2. El aseguramiento de la calidad también es la diferencia clave entre ambos. La calidad es mucho mayor para el Dharamavaram sari, ya que utiliza seda de morera y zari de alta calidad para formar los materiales para el sari.
  3. La otra diferencia es que a la gente le gusta. La mayoría de las personas son aficionadas a las saris Dharmavaram, ya que les gustan más que a las saris Kanchipuram. Estas saris son de lana y también están hechas especialmente en materiales de seda ricos.
  4. Las saris de Dharmavaram están hechas y también tiene impresión de flora y fauna ricas que las hace más diferentes que las saris de Kanchipuram.
  5. El costo es muy diferente ya que Kanchipuram cuesta más que las saris Dharmavaram. Las saris de Kanchipuram consisten en una rica capa de plata de zari que tiene un gran valor en textiles. Por lo tanto, cuesta más que las saris de Dharamavaram.
Te puede interesar:  Diferencia entre Gran Premio y Fórmula Uno

Síntesis

India es la nación más famosa del planeta debido a su vestimenta tradicional, que ahora es accesible. También es el segundo mayor exportador mundial de seda, produciendo Kanchipuram saree, Perspective implica saris, saris de Banarasi y otras prendas convencionales. Sin embargo, muchos consumidores no pueden distinguir entre estas prendas, que difieren de muchas maneras.

Los bordes de la hoja de oro y el arte colocado en las saris Dharmavara los hacen ver bien. Esto incluso incluye diseños de guipur dorado como motivos inspirados en emblemas religiosos vistos en templos. Las saris de seda Kanchipuram están hechas con un tejido de nueve yardas. Cambiaron el zari dorado y plateado en las saris con el metal más caro. Ambos saris son perfectos a su manera y estilo. A la gente le gusta de una forma u otra.

  1. https://www.inderscienceonline.com/doi/abs/10.1504/IJSTM.2005.007414
  2. https://www.inderscienceonline.com/doi/abs/10.1504/IJICBM.2015.068171

Contenido