Diferencia entre peligro y peligro

Última actualización: 29 de enero de 2022

Hay banderas rojas en la mayoría de los lugares con algunos riesgos potenciales, carreteras, sitios de construcción, estaciones de ferrocarril, etc. Los términos “ peligro ” y “ peligro ” se usan con frecuencia en estas alertas, aunque no son intercambiables.

Los lectores que leen esto también leen:

Ambos indicadores alertan a nuestros sentidos de estar atentos a algo potencialmente dañino o potencialmente mortal. Las ideas erróneas incluyen el uso incorrecto de ambas palabras indistintamente en una conversación casual. Como resultado, el enfoque de este artículo está en las variaciones específicas en las definiciones de ambos términos.

Peligro vs Peligro

La principal diferencia entre peligro y peligro es que un peligro es un estado que representa una amenaza para el ecosistema y también para la vida, los activos o la salud de un individuo, mientras que un peligro es una situación en la que un individuo es susceptible a lesiones o está sujeto o puesto en riesgo. Ambas terminologías se relacionan estrechamente con el riesgo ‘ ’ pero su enfoque es diferente, y su uso en la comunicación extrae diferentes significados para cada una.

Según el diccionario Merriam-Webster, el término ‘ peligro ’ significa una fuente de riesgo natural o químico o para ofrecer o presentar en riesgo: VENTURO. Se parece mucho al significado del peligro, pero las causas y la magnitud entre ambos significados son distintas. Posibles peligros, incluidos los presentados por erupciones y terremotos; riesgos provocados por el hombre, como la aviación o el abandono de la escalada en roca; o el resultado de cruzar o violar un legal, físico, o límite psicológico. Un peligro también puede permanecer latente, lo que significa que la situación tiene el potencial de ser peligrosa pero no tiene ningún efecto en las personas, las empresas o la ecología.

El peligro, por otro lado, se usa con mayor frecuencia que un peligro. El significado del peligro es el riesgo de sufrir un accidente, malestar, daño o ruina. Es una terminología de uso común para describir diferentes medidas de riesgos y accidentes. Se trata de relacionarse con la capacidad de dañar el inglés escrito. Es un escenario en el que una persona es vulnerable a lesiones o es vulnerable o está en peligro. Podría o no ser algo obvio o bien conocido. Una situación arriesgada puede poner en peligro la vida, o puede ser tan poco como rascarse el dedo mientras se cortan las cebollas.

Tabla de comparación entre peligro y peligro

Parámetros de comparación Hazard , o salud. Puede ser natural o artificial. Peligro significa el riesgo de sufrir un accidente, malestar, daño o ruina. Es una terminología de uso común para describir diferentes medidas de riesgos y accidentes. Pronunciación El peligro se pronuncia como haz · ard | ˈha- zərd Danger se pronuncia como ˈdān- jər : del término francés hasard, del zar español, del árabe az-zahr ‘ chance, luck, ’ del zr persa o zar turco ‘ dice. ’El término “ peligro ” se deriva de la palabra inglesa media “ daunger, ” que significa “ potencia ” o “ peril. ” Magnitud El peligro mide una tasa de riesgo de alta magnitud en comparación con el término ‘ peligro ’.El término peligro es muy amplio y, en particular, no tiene una tasa de riesgo. Cualquier grado de riesgo puede considerarse como un peligro. Uso en oraciones 1. El agua mixta química es un peligro para la humanidad y la vida silvestre.
2). Choking peligro es planteado por pequeños juguetes. ¡Manténgase alejado del peligro!
2). El peligro de ser secuestrado aún persiste en los aviones.

¿Qué es el peligro?

Un peligro es algo que no existe, pero existe la posibilidad de que alguien pueda lesionarse o sufrir una tragedia. Es un evento imprevisto imprevisible e impredecible que puede causar dolor, enfermedad, pérdida o daño. Las áreas confinadas, las posturas incómodas, los elementos proyectados y la existencia de energía eléctrica, biológica, industrial o radiactiva almacenada son peligros potenciales.

Una sustancia peligrosa ( uso industrial ) generalmente se considera tóxica o cualquier cosa con consecuencias aterradoras. La proximidad a un químico peligroso puede causar un riesgo. Siempre que practique en un lugar estrecho, por ejemplo, puede inhalar partículas peligrosas en el aire. Las nanopartículas de sílice se consideran peligrosas.

“ Desechos tóxicos ” o “ Las sustancias peligrosas ” son materiales que tienen el poder de dañar la salud de las personas. Pueden ser sólidos, líquidos o gases, y pueden ser sustancias puras o mixtas. Cuando estos químicos se emplean en el medio ambiente, con frecuencia generan vapores, humos, nubes de polvo y nieblas. Muchos productos químicos utilizados en la industria, los laboratorios y la agricultura se clasifican como peligrosos.

Un peligro también puede permanecer latente, lo que significa que la situación puede matar pero no tiene ningún efecto en las personas, las empresas o el ecosistema. Se puede armar de una manera que ponga en peligro a las personas, la industria y la ecología. Una vez que ocurre una ocurrencia dañina, se convierte en un peligro activo que podría provocar ciertas emergencias.

¿Qué es el peligro?

El peligro, según el Cambridge English Dictionary, se define como el riesgo de que alguien sea dañado o muera. Es un escenario en el que una persona es vulnerable a una lesión o se revela o pone en peligro. Podría o no ser algo obvio o bien conocido. Un encuentro serio que puede poner en peligro la vida, pero también puede ser poco amenazante. También puede definirse como la probabilidad de que ocurra algo dañino o desagradable, o como un objeto particular que causa daño.

La palabra ‘ Peligro ’ se deriva de la palabra en inglés medio “ daunger, ” que significa “ potencia ” o “ peril.” un elemento etiquetado ‘ peligro ’ en el mundo industrial es algo que causa una consecuencia fisicoquímica abrupta, como una erupción o un incendio, se considera un riesgo. Los productos peligrosos tienen características que los hacen peligrosos. Los subproductos nocivos son productos químicos o componentes que son combustibles, explosivos, corrosivos, venenosos u oxidativos.

En terminología industrial, una sustancia o producto peligroso presenta un riesgo debido a sus propiedades fisicoquímicas. Un químico que se sobrecalienta cuando se somete a otro compuesto, por ejemplo, es una amenaza o peligro potencial. El término peligro se trata con las medidas y precauciones adecuadas, ya que puede o no ser potencialmente mortal, pero también puede arriesgar todo dentro de un nicho.

Diferencias principales entre peligro y peligro

  1. Un peligro es un estado que representa un riesgo para un sujeto, sus activos o los alrededores, mientras que un peligro es una circunstancia en la que un individuo está expuesto a un posible riesgo sin magnitud definida.
  2. Un letrero de peligro se considera más letal y arriesgado en comparación con un letrero de peligro.
  3. El término “ peligro ” se deriva de la palabra árabe “ az-zahr, ” mientras que “ peligro ” se deriva de un término latino “ dominus. ”
  4. La palabra peligro se pronuncia como haz · ard | ˈha- zərd mientras que el peligro se pronuncia como ˈdān- jər.
  5. El peligro y el peligro son sinónimos, pero el término peligro generalmente se usa para describir el factor de riesgo que representan las condiciones naturales o artificiales que están relacionadas climática o químicamente. Pero ‘ peligro ’ es una terminología más amplia.

Conclusión

Dado que el factor de riesgo es el término común compartido tanto por los términos, el peligro como el peligro; Es distinto que ambos necesitan atención humana a propósito para evitar cualquier accidente o accidente. Debe seguirse para evitar riesgos y peligros potenciales que puedan amenazar la vida o el medio ambiente.

Los dos términos se usan comúnmente en áreas industriales, de vida silvestre y propensas a riesgos. En el caso del uso industrial; Las mercancías peligrosas y peligrosas son productos con gran reactividad y consecuencias. Los productos peligrosos son productos químicos que son cáusticos, volátiles o combustibles, y se describen en las reglas como siempre incluidos en las Listas combinadas de productos químicos tóxicos que potencialmente representan una amenaza.

Referencias

  1. https://www.yourdictionary.com/danger
  2. https://www.ccohs.ca/oshanswers/hsprograms/hazard_risk.html

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.