Diferencia entre kurdos y árabes

: 30 de enero de 2022

Asia, especialmente el Medio Oriente, alberga una amplia gama de grupos étnicos. Los árabes y los kurdos son algunas de estas agrupaciones culturales. El suroeste de Asia es el hogar de estas comunidades étnicas. Y, en general, los plebeyos están perplejos tanto por las nacionalidades como por sus orígenes.

Entonces, aunque vive tan cerca el uno del otro, este ensayo tiene la intención de ayudarlo a comprender mejor tanto las razas como las distinciones que existen entre ellas. También se proporciona una tabla descriptiva para ayudar en la comparación y comprensión de cómo funcionan y prosperan varios grupos étnicos.

Kurdos vs árabes

La principal diferencia entre kurdos y árabes es que el origen de los kurdos es mixto y mezclado, lo que explica la existencia de “ Kurdistán ”. Los kurdos son una mezcla de turcos, medos, semitas y armenios, así como su origen étnico, que incluye una rica historia con las comunidades musulmanas sunitas. Mientras que los árabes tienen un origen y todos los árabes son de origen semita. Los árabes pertenecen a lugares como Emiratos Árabes Unidos y Dubai y su población étnica es considerablemente más alta que los kurdos.

Kurd es una raza o etnia que vive en la Cordillera del sureste de Turquía, las Colinas Zagros del Irán moderno, partes del norte de Irak, el sureste de los territorios sirios, y el oeste de Armenia, así como otros lugares cercanos.

La mayoría de la población kurda reside en partes adyacentes de Irán, Irak y Siria, en lo que se conoce como Kurdistán ( “ Tierra de los kurdos ’ ‘ ) , Un territorio físico vagamente definido. En Irán e Irak, el término tiene connotaciones distintas: la región occidental de Irán del Kurdistán y el territorio independiente kurdo de Irak son organizaciones internas legalmente reconocidas por este término. En el área de Khorasan, en el noroeste de Irán, también se produce una gran comunidad kurda no adyacente.

Te puede interesar:  Diferencia entre poeta y narrador

Los árabes son personas que hablan árabe como su primera lengua. ( El árabe también es un dialecto. ) Árabe se refiere a cualquiera de las personas semíticas en su mayoría nómadas de Medio Oriente antes de la introducción del Islam, incluido, con él, el dialecto árabe. En uso actual, se refiere a cualquier persona de habla árabe que resida en el amplio territorio que se extiende desde Senegal en la costa este de África hasta el sur de Irán, que incluye toda la región del Magreb del norte de África, Egipto y Sudán limitan, la Península Arábiga, así como Irak.

Tabla de comparación entre kurdos y árabes

Parámetros de comparación Kurds , Turquía y las fronteras de Siria. Península Arábiga Países como Emiratos Árabes Unidos y Dubai. Origen Los kurdos son un grupo diverso de personas de ascendencia mediana, semítica, turca y armenia. Todos los árabes son semitas. Lengua materna Lengua kurda, sorani y árabe ( Viejo y moderno ) Población mundial

Aunque los kurdos son la minoría étnica más grande del mundo sin siquiera un estado —, están divididos en gran medida entre Ankara, Irak, Siria, y Assad ha jugado con frecuencia papeles cruciales en los asuntos exteriores de los Estados Unidos. Debido a que la Guerra Civil Siria comenzó en 2011, los kurdos han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra la República Islámica, con el respaldo de Estados Unidos.

En el norte de Siria, los kurdos establecieron su propia nación independiente y secular mientras luchaban contra el Estado Islámico. Mientras tanto, en octubre de 2019, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la salida de las fuerzas estadounidenses de la frontera sirio-turca, allanando el camino para que el ejército turco asalte a los kurdos.

El kurdo es el idioma hablado por los kurdos. Además de Kurdistán, los kurdos suelen ser la minoría racial menor en cualquier nación donde viven, mientras que los árabes suelen ser el grupo étnico mayoritario en la misma área. Los conflictos entre comunidades étnicas ocurren en áreas como resultado de esto.

Te puede interesar:  Diferencia entre pensamiento y pensamiento crítico

Los kurdos, que con frecuencia son minoría, con frecuencia quieren independencia de la población árabe. Algunos árabes, por otro lado, creen que los kurdos y otras minorías deberían integrarse en el grupo étnico mayoritario. Las comunidades kurdas en Irán, Irak y otras naciones tienen una larga historia de represión. Los kurdos se vieron obligados a buscar un asentamiento kurdo como resultado de la violencia. Kurdistán, que simplemente traduce “ tierra de los kurdos, ” fue acuñado posteriormente. Todavía no hay un estado-nación kurdo.

¿Qué son los árabes?

Los árabes, a menudo conocidos como pueblos árabes, son un grupo étnico que habita principalmente en la península arábiga, principalmente en el suroeste de Asia y el norte de África. En América, Europa continental, Sumatra, Turquía y Persia, una diáspora árabe se ha desarrollado en cantidades considerables. Un árabe es un individuo que está genéticamente, social y lingüísticamente vinculado a las costumbres, clanes o linajes árabes, así como al idioma árabe.

La fuerza teológica que unía a los nómadas de sustento del desierto — los beduinos — con los habitantes urbanos del oasis era islámica, que surgió a fines del siglo VII en el centro-oeste de la Península Árabe. El Islam se había expandido en gran parte del mundo de habla árabe de hoy, desde Asia oriental hasta la península italiana, en menos de una década.

Como consecuencia del rápido establecimiento de la autoridad del Islam en esos países, el árabe, el dialecto del texto sagrado islámico ( el Corán ), fue abrazado en la mayor parte de la región africana. Los árabes y los kurdos no tienen una afiliación religiosa común. La mayoría de los árabes y kurdos, pero por otro lado, son musulmanes.

La mayor parte de los árabes todavía viven en pequeñas comunidades agrícolas aisladas donde predominan los valores conservadores y las vocaciones, en particular la subordinación de las mujeres y el aislamiento de la casa ( purdah ). Los agricultores de las aldeas veneran la forma de vida del nómada de pasto y reclaman vínculos familiares con los vastos nómadas del desierto de lo antiguo y lo moderno, pero los árabes urbanos prefieren identificarse más por una nación que por clan.

Te puede interesar:  Diferencia entre invernadero y conservatorio

Diferencias principales entre kurdos y árabes

  1. Una sección importante de la población kurda sigue al judaísmo además del Islam, mientras que los árabes son predominantemente musulmanes.
  2. La población mundial de kurdos asciende a 30-45 millones, mientras que la población mundial de árabes asciende a 423 millones.
  3. Los kurdos son un grupo minoritario en el Medio Oriente, mientras que los árabes son la mayoría en las regiones del Medio Oriente.
  4. Los orígenes de Kurd incluyen medos, semitismo y armenios, mientras que los árabes son semíticos y de un solo origen.
  5. Los kurdos tienen una vaga patria a saber; Kurdistán, que no es un estado reconocido, mientras que los árabes residen en los EAU y la península del Medio Oriente, que son estados reconocidos.

Síntesis

“ Árabe ” y “ Kurd ” son nombres y adjetivos que se pueden usar indistintamente. Son palabras que se refieren a las características o afinidades específicas del grupo cultural. La ascendencia, la afinidad cultural y lingüística de una persona se pueden usar para determinar si son árabes o kurdos. Y ambas etnias se encuentran en el Medio Oriente de Asia y las regiones africanas. Los kurdos y los árabes no son específicamente religiosos, pero la mayoría de ellos serán musulmanes. Los kurdos siguen una variedad de religiones y credos, con los musulmanes sunitas que constituyen la pluralidad. Los kurdos pueden practicar otras religiones, como el catolicismo, el judaísmo o sectas más pequeñas, solo porque los árabes siguen estrictamente el Islam.

  1. https://www.bbc.com/news/world-middle-east-29702440
  2. https://www.africa.upenn.edu/K-12/Who_16629.html

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.