Diferencia entre Pascua y Navidad

: 1 de febrero de 2022

La Pascua y la Navidad son festivales cristianos donde la Pascua es el primer festival y la Navidad es el último festival del año. La Navidad se celebra el 25 de noviembre de cada año por una gran cantidad de personas en todo el mundo. Sin embargo, también se celebra el 7 de enero por cristianos ortodoxos. La Pascua se celebrará el 17 de abril de 2022 y su fecha de celebración se calcula a través de Computus cada año.

Estos festivales vienen en invierno y traen emoción con ellos. Durante este tiempo, las casas están decoradas, las golosinas están horneadas, se preparan fiestas, se intercambian regalos y, lo más importante, las familias se unen. Ambos festivales tienen valores religiosos e importancia que se les atribuye, que gira en torno al nacimiento y la resurrección de Jesús.

Pascua vs Navidad

La principal diferencia entre Pascua y Navidad es que la Pascua se celebra como un símbolo de la resurrección de Jesucristo después de su crucifixión por los romanos, mientras que la Navidad se celebra como un día de su nacimiento.

La Pascua es celebrada por la gente debido a la resurrección de Jesús después de la crucifixión de los romanos. Es la profecía del Mesías que dice que ( Isaías 53 ) “ ¿Quién sería perseguido, moriría por nuestros pecados y resucitaría al tercer día ”. La Pascua se celebra para recordar la resurrección de Jesús, y también es una forma de recordar que siempre habrá victoria sobre el pecado.

La palabra navideña se obtiene de otra palabra “ Cristes maesse ” que también significa la masa de Cristo. Se dice que Santa Claus da regalos a todos en este día y él es el Padre de Navidad. Este es un festival anual celebrado entre cristianos. La decoración más común utilizada en Navidad es muérdago, hiedra y acebo. Esta vez es considerada como la temporada de festivales en muchos países.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Dakar y Ford Ranger

Tabla de comparación entre Pascua y Navidad

Parámetro de comparación Pascua .SignificanceEaster significa la victoria de Jesús sobre la muerte. La resurrección de Jesús significa que aquellos que lo siguieron han recibido la vida eterna. Los cristianos lo celebran como una forma de apreciar el amor de Dios por nuestro mundo a través del nacimiento de Jesucristo. Historia de la Biblia Las historias de Pascua en la Biblia aparecer en diferentes partes como la traición de Judas ’, la crucifixión de Jesús, la última cena y la resurrección de Jesús ’. En el Nuevo Testamento, las historias navideñas se pueden leer en Lucas 1-2 Mateo 1-2.Seguidores Cristianos. Cristianos y no cristianos –. Eventos La caza de huevos de Pascua, los conejitos de Pascua y la decoración de huevos son algunas de las tradiciones no religiosas de Pascua. Decoración de árboles de Navidad, regalos, decoraciones simbólicas, fiestas, etc.

¿Qué es la Pascua?

La Pascua se celebra como un día de resurrección de Jesucristo. Las fechas del festival de Pascua se basan en el Calendario Lunar de la Iglesia. Por lo general, en este día la gente reúne y firma himnos dedicados a la Pascua. También se siguen algunos festivales no tradicionales como los huevos de Pascua y los conejitos.

En Pascua, hay un período de ayuno que se llama Cuaresma, en el que la mayoría de las iglesias establecen un período para el recuerdo y el arrepentimiento. La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Viernes Santo, ( el día de la crucifixión de Jesús ). La semana principal hasta la Pascua se conoce como “ Semana de la Pasión ” o “ La Semana Santa ”. La semana incluye días como el Jueves Santo ( este día es un recuerdo de “ La Última Cena ” donde Jesús se ha encontrado con sus discípulos para observar la Pascua ), Domingo de Ramos ( en este día Jesús vino a Jerusalén ), y el último Viernes Santo ( en este día Jesús estaría certificado en la cruz ).

Te puede interesar:  Diferencia entre Suzuki Quadsport y Suzuki Quadrunner

Pascua es el festival de la fundación de la fe cristiana, por lo tanto, es una fecha muy significativa dentro de los cristianos. Este festival está estrechamente relacionado con la Pascua, que es un festival judío.

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es otro festival en el cristianismo. Al celebrar la Navidad, la gente celebra el nacimiento de Jesucristo, que es el 25 de diciembre según la iglesia occidental. En esta fecha, dos festivales paganos también se celebran honrando al sol y podría ser de alguna manera posible que el 25 de diciembre fuera elegido para verificar el impacto del paganismo.

Diferentes familias celebran la Navidad de manera diferente. Las familias tienen tradiciones diferentes, pero pocas cosas siguen siendo comunes en la mayoría de ellas y eso es establecer y decorar árboles de Navidad, comprar regalos y decorar casas. Una comida tradicional de Navidad incluiría pavo con relleno, salsa, puré de papas, salsa de arándanos, verduras y pastel de calabaza. El significado de la Navidad es Cristo-Misa. Al principio, La Navidad se celebró no solo por un día, sino durante toda una temporada durante siglos en algunas partes del mundo, sino que actualmente las celebraciones comienzan desde la víspera de Navidad el 24 de diciembre solamente.

La fecha de celebración de la Navidad no se selecciona al azar. No fue sino hasta tres siglos y medio después del nacimiento de Cristo que se eligió la fecha del 25 de diciembre para celebrar el cumpleaños de Cristo. El papa Julio I fue quien eligió la fecha para celebrar el cumpleaños de Cristo en 350 DC y se formalizó en la era del Imperio Romano cuando el emperador Justiniano declaró la fiesta cívica en 25 de diciembre en 529 DC.

Diferencias principales entre Pascua y Navidad

  1. Pascua es el primer festival del año y celebra la resurrección de Jesús al tercer día desde la tumba después de la crucifixión, mientras que la Navidad es el último festival del año y celebra el nacimiento de Jesucristo.
  2. La Pascua también se conoce como Pascha, Resurrection Sunday o Zatik. La Navidad también se conoce como Navidad, Noel y Natividad.
  3. El Concilio de Nicea decretó que la Pascua debería observarse el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera en 325 DC. Y, El papa Julio I fue quien eligió la fecha para celebrar el cumpleaños de Cristo en 350 DC y se formalizó en la era del Imperio Romano cuando el emperador Justiniano declaró la fiesta cívica en 25 de diciembre en 529 DC.
  4. En Pascua, hay un período de ayuno que se llama Cuaresma, en el que la mayoría de las iglesias establecen un período para el recuerdo y el arrepentimiento. Durante la Navidad, el 24 de noviembre se celebra como Nochebuena y al día siguiente después de la medianoche, se celebra como el Día de Navidad.
  5. Durante el período de Navidad, las personas colocan árboles de Navidad en sus casas y las personas vestidas como la cláusula de Santa se pueden ver en todas partes preguntando a los niños qué regalo quieren en la víspera de Navidad. En Pascua, el símbolo de la resurrección es el huevo. Las personas asisten a la iglesia, se regalan huevos de Pascua y amp; conejitos, jugar a la caza de huevos de Pascua y mucho más.
  6. La comida de Pascua podría incluir cordero de mantequilla, pastel de zanahoria, pan de Pascua, jamón, guarniciones, etc. La comida navideña podría incluir pavo, galletas de pan de jengibre, jamón, relleno, puré de papas y mucho más.
Te puede interesar:  Calcetines vs Medias - ¿Cuál es la diferencia?

Síntesis

Ambos festivales se celebran con gran alegría y tradición. Sin embargo, las celebraciones que ocurren durante la Pascua y la Navidad son por diferentes razones que tienen su propia importancia en la sociedad cristiana. Las historias de Pascua y Navidad están presentes en la Biblia.

La Navidad es un festival mucho más celebrado y no podemos ver tanta locura en la mente de las personas por la Pascua. Cosas como asistir a la iglesia, regalar y festejar son comunes en ambos festivales.

  1. https://www.jstor.org/stable/2086447
  2. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/21674086.1944.11925560

Contenido