Diferencia entre la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante

: 3 de febrero de 2022

El análisis de las costumbres y creencias de cada religión revela las diferencias entre las iglesias católicas y protestantes. Tanto el catolicismo como el protestantismo son religiones mundiales con el mayor número de seguidores o creyentes. Tanto la creencia en Jesús como su expiación por los pecados humanos en la cruz. Cada religión ha intentado establecer un terreno común a lo largo de los años, pero ambas tienen creencias profundas.

Iglesia Católica vs Iglesia Protestante

La principal diferencia entre la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante es que la Iglesia Católica se adhiere a la tradición y las enseñanzas, mientras que la Iglesia Protestante no. El purgatorio, la oración a los santos y el culto a María son todas las cosas en las que los católicos creen. Los protestantes rechazan tales nociones, y María es solo Jesús ’ madre biológica para ellos.

La Iglesia Católica tiene como objetivo conducir y mantener la actividad de Jesucristo en la Tierra. A través de la Biblia y la tradición, la Iglesia Católica se adhiere a la palabra de Dios. Piensan que muchas de las creencias de la Iglesia Católica son tan autoritarias como la palabra de Dios. La Biblia y las costumbres, según los católicos, son cruciales en la salvación de la humanidad.

A fines de 1500, surgió la Iglesia Protestante. Cuando decidieron abandonar la iglesia, eran miembros de ella. Los desacuerdos en creencias e interpretaciones fueron la razón de la división. Pensaban que los procedimientos y creencias de la iglesia eran incorrectos. No adoran a Mary porque ella es solo la madre física de Cristo.

Te puede interesar:  Diferencia entre HairMax LaserBand y Theradome

Tabla de comparación entre la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante

Parámetros de comparación Iglesia católica El nacimiento de Jesús fue un milagro. Creen que María no era virgen. De sacramentos Siete en total. Solo tienen dos sacramentos. Servicios Lleva más tiempo desempeñarse. En comparación, lleva menos tiempo.

¿Qué es la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica es una comunidad mundial de seguidores establecida hace más de dos mil años por Jesucristo. En nuestro planeta, hay casi mil millones de católicos. Muchas personas de muchos orígenes culturales conforman la Iglesia Católica. La Iglesia Católica a veces se conoce como una gran carpa “ ” ya que cubre una amplia gama de creencias políticas, todas las cuales están conectadas por una creencia o doctrina religiosa común.

La Iglesia Católica es una organización cristiana. La Iglesia Católica fue la primera denominación cristiana, y es a partir de esta fundación que todas las demás denominaciones cristianas se han fracturado a lo largo de los años. Las enseñanzas de Jesucristo, que vivió en la región del Imperio Romano de Judea en el siglo I d. C., son la base de la historia de la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica ahora afirma ser la continuación de la sociedad cristiana original de Jesús ’. En cada liturgia eucarística, el sacerdote realiza una de las responsabilidades más esenciales en la Iglesia católica: vuelve a presentar a Jesús ’ un tremendo sacrificio. El momento en que los católicos se encuentran para adorar a Dios escuchando las lecturas de la Biblia y recibiendo a Jesús en forma de pan y vino se conoce como liturgia eucarística o misa.

Te puede interesar:  Diferencia entre un osteópata y un quiropráctico

Los católicos creen que el sacerdote transforma el pan y el vino en la Misa en Jesús ’ carne y sangre. El pan y el vino consagrados son entregados a la congregación, tal como lo hizo Jesús la noche antes de ser crucificado con sus doce apóstoles. Este rito es fundamental para la fe y el culto católicos.

¿Qué es la Iglesia Protestante?

En el siglo XVI, la iglesia protestante se separó de la Iglesia Católica Romana por las diferencias en la fe y la justificación. Presbiteriano, episcopal, luterano, bautista, metodista y wesleyano son solo algunos de los grupos que conforman la iglesia protestante. Los protestantes son personas muy espirituales que valoran a la iglesia tanto como a sus propias casas.

Los protestantes ven la Biblia como el estándar de referencia a través del cual debe juzgarse toda acción cristiana. Dentro de la Iglesia Protestante, hay una amplia gama de tradiciones y rituales, y los protestantes celebran fiestas importantes como Navidad y Pascua. Las iglesias protestantes, en general, enfatizan el orden democrático dentro de la iglesia y son más autónomas.

Las denominaciones protestantes están creciendo y cambiando rápidamente, con un estimado de 40,000 denominaciones en el mundo hoy. Los domingos, los cristianos protestantes asisten a sesiones tradicionales de la iglesia. Dentro de la iglesia protestante, hay una amplia gama de expresiones de adoración, aunque la mayoría de los servicios incluyen la proclamación de la Biblia, un sermón, un himno, la oración y la comunión frecuente.

El servicio a otros es un principio cristiano central, y se espera que todos los cristianos se ayuden unos a otros y a los necesitados. Muchos cristianos se ofrecen como voluntarios con una organización regularmente o trabajan en varios proyectos con sus organizaciones religiosas, luchando por la justicia y la paz en la sociedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre cereales y pulsos

Diferencias principales entre la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante

  1. El altar es la fuente central de culto en la Iglesia Católica, mientras que en la Iglesia Protestante, el púlpito es el foco central.
  2. En la Iglesia Católica, a diferencia de las iglesias protestantes, las misas se celebran de manera litúrgica.
  3. María permaneció virgen durante toda su vida, según los católicos, y el nacimiento de Jesucristo fue un verdadero milagro. La Iglesia Protestante, por otro lado, no cree que María fuera virgen después del nacimiento de Jesús ’.
  4. Hay siete sacramentos para los católicos y solo dos para los protestantes.
  5. Los adherentes de la Iglesia Católica tienen más creencias. Una razón por la cual los servicios de la Iglesia Católica son más largos que los servicios de la Iglesia Protestante es por esto.

Síntesis

Tanto las iglesias católicas como las protestantes creen en la Biblia como la palabra de Dios. Si bien tanto los protestantes como los católicos están de acuerdo en quién es Jesús, hay algunas diferencias fundamentales en sus creencias y prácticas que deben abordarse. Todos los profetas mencionados en la Santa Biblia son creídos por la Iglesia Católica. La Iglesia Protestante comparte esta convicción. Muhammad, por otro lado, es considerado como un falso profeta por la Iglesia Protestante.

Como ambos luchan por lo que sienten que es bueno y verdadero, se pueden identificar varias variaciones. El factor más importante es la fe de una persona. Todo se reduce a la fe de un individuo, independientemente del grupo religioso al que pertenezcan. Su fe debe ser firme si creen en una deidad suprema o en una persona genuina que fue asesinada en la cruz por redención humana.

  1. https://www.jstor.org/stable/20486884
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=EjZSCwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=Difference+Between+Catholic+Church+and+Protestant+Church+&ots=qUxc2RyJGH&sig=iAyGU7wz3x0WOVGJsEJwee4F2SE&redir_esc=y#v=onepage&q=Difference%20Between%20Catholic%20Church%20and%20Protestant%20Church&f=false

Contenido