Diferencia entre judíos e israelitas

: 1 de febrero de 2022

Las religiones de todo el mundo tienen una rica historia. El judaísmo es la religión más antigua del pueblo judío ( Israelitas ). Confían en un dios, y los judíos de todo el mundo siguen el judaísmo, y han descendido de hebreos e israelitas. Los israelitas eran miembros de las doce tribus del norte de Israel.

Judíos vs israelitas

La principal diferencia entre judíos e israelitas es que los judíos son personas unidas por creencias étnicas o religiosas familiares ( etnoreligiosas ). Judío es una persona que desciende de hebreos e israelitas del memorable Israel y Judá. Los israelitas, por otro lado, son herederos de Jacob ( Patriarca hebreo ). Eran una alianza de tribus semíticas de la Edad del Hierro que hablaban del cercano este histórico, y ocupaban un área de Canaán en el transcurso de los períodos monárquicos.

Un judío, en un sentido extenso, es cualquier persona en todo el mundo que existe en un grupo que se compone de herederos del pueblo judío histórico. Son los herederos del antiguo testamento. Los judíos surgieron como un círculo cultural y devoto en el Medio Oriente en medio del segundo milenio antes de Cristo. Se originaron en el Levante, que incluso es familiar como la Tierra de Israel. Yĕhūdhī es el nombre hebreo para judío. Para confirmar la existencia de judíos, Israel Stele, una inscripción encontrada por Flinders Petrie, autentica que los judíos existieron en la región de Canaán durante la edad de bronce tardía.

La palabra israelita existe en la Biblia hebrea con las doce tribus de Israel. Son los herederos directos de los hijos de Jacob ( más tarde llamados Israel ), y se les conoce acumulativamente como Israel. Tienen fe en la adoración de Yahweh ( el dios nacional de Israel ). Después del 930 a. C., se fundaron dos estados hebreos autónomos. Las diez tribus del norte constituyeron la dinastía de Israel y eran familiares como israelitas. El reino del sur era Judá.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rosemary y Thyme

Tabla de comparación Entre judíos e israelitas

Parámetros de comparación Judíos <TAG1, Yahweh.Descendientes Herederos de hebreos e israelitas. Herederos de hijos de Jacob. TribuJudah Tribe. De las 12 tribus de Israel. Interrelacionar Todos los judíos podrían ser israelitas. Todos los israelitas no podían ser judíos.

¿Qué es un judío?

Un judío es alguien que comparte los mismos valores que el judaísmo. En tiempos históricos, un judío era inicialmente un afiliado de la tribu de Judá. Era el reino rival de Israel del norte. Los judíos estaban inicialmente familiarizados con la palabra de los hebreos, desde su presencia en tierra santa hasta el final del exilio de Babilonia.

La Biblia hebrea establece que los antepasados de los judíos rastrean a patriarcas teológicos como Abraham, Issac ( su hijo ), Jacob ( El hijo de Issac ) y las matriarcas teológicas como Leah, Rebecca, Rachel, y Sarah. Todos residían en Canaán. Se dice que las doce tribus que existieron fueron los herederos y los doce hijos de Jacob.

El Faraón invitó a Jacob y su familia a trasladarse al Egipto histórico para quedarse con el hijo de Jacob ( Joseph ). Los herederos de Jacob fueron esclavizados en Egipto hasta que Moisés dirigió el Éxodo. Bajo Joshua ( el sucesor de Moses ), los seguidores capturaron a Canaán y se formó la Monarquía Unida. Bajo el gobierno del rey Soloman, la Monarquía Unida declinó, y se dividió en dos divisiones diferentes de Israel y Judá. El reino sureño de Judá se familiarizó con términos como la tribu de Judá, en parte como la tribu de Leví y la tribu de Benjamín.

Te puede interesar:  Diferencia entre Idaho y Russet Potatoes

Los judíos actuales afirman que son descendientes de esas diez tribus. La leyenda dice que se vieron obligados a exiliarse cuando fueron capturados por el imperio neoasirio. La religión del judaísmo y los judíos están fuertemente interrelacionados, y la interpretación religiosa de los primeros judíos existe escrita en la Biblia hebrea. Las tradiciones y creencias de las primeras religiones abrahámicas son seguidas por la mayoría de los judíos en todo el mundo.

¿Qué es un israelita?

El término israelitas se aplicaba a las personas que eran los herederos directos del patriarca Jacob. Por otro lado, la palabra hebreo se refiere a los israelitas cuyos antepasados inmediatos residían en la tierra de Canaán. Los israelitas eran las personas que se quedaron en el dominio norte de Israel.

Según los estudios arqueológicos, los israelitas eran una rama del pueblo nativo cananeo. La poderosa creencia del monoteísmo distingue al grupo israelita del resto del pueblo cananeo. En la religión del judaísmo, los israelitas se refieren a personas que siguen las órdenes sagradas de los levitas y los cohanim.

En uso ceremonial, un israelita es un judío que no es heredero de Aarón ( cohen, primer sumo sacerdote ). Ni siquiera son los herederos de los primeros funcionarios devotos ( Levita ). Durante la Edad del Hierro, muchas tribus de Israel se unificaron y formaron el dominio de Israel y Judá. Durante el primer período del templo, todo el poder residió con la tribu de Judá, y después de que el reino fue destruido, los israelitas regresaron después de cuatro siglos. Después de eso, se configuró el dominio Hasmonean.

Te puede interesar:  Diferencia entre Edge Computing y Quantum Computing

Varios arqueólogos sugieren que los israelitas surgieron de grupos de asalto. Según su sugerencia, los israelitas eran grupos nómadas que querían ver cómo duraba su fortuna en las tierras altas. La mayoría de los textos egipcios antiguos pueden haberse escrito en el contexto de israelitas posteriores. Hay algunas sugerencias de que los israelitas eran una mezcla de pueblos indígenas de Canaán. El punto que realmente los definió fue la devoción de Yahweh. El origen del dios de los israelitas posteriores ( Yahweh ) aún es incierto.

Diferencias principales entre judíos e israelitas

  1. Los judíos tienen una connotación. Los israelitas no tenían eso.
  2. Los judíos vinieron de israelitas y hebreos. Los israelitas son herederos del patriarca Jacob.
  3. Los judíos obedecen los principios del judaísmo. Israelitas posteriores, siguieron a un Dios ( Yahweh ).
  4. Los judíos descendieron de personas que vivían en la parte sur después de que el monarca unido se separó. Los israelitas vivían en el dominio norte después de la separación.
  5. Los judíos vinieron de la tribu Judá. Los israelitas vinieron de las doce tribus de Israel.

Síntesis

El término judío e israelita están interrelacionados. Los israelitas residían en el territorio del norte en el dominio de Israel, y los herederos judíos de las personas que viven en la región sur en el área de Judá. Ambos términos se utilizan para personas que son herederas de patriarcas y matriarcas hebreos. Todos

Los israelitas no son judíos, aunque todos los judíos son israelitas. La Biblia hebrea establece que la Tierra de Israel es el hogar de los judíos. Sienten una conexión con la tierra como el lugar fue prometido a Abraham por Dios. Tanto los israelitas como los judíos creen en un dios, que hizo un pacto con ellos.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=KWyajKBVAaoC&oi=fnd&pg=PR11&dq=Jew+and+israelites&ots=WuzYiuiOuC&sig=Y1WiynucRJGFmRnMwmY1M0EzYzM
  2. https://brill.com/view/journals/jaj/2/2/article-p153_2.xml

Contenido