Diferencia entre un osteópata y un quiropráctico

: 24 de junio de 2022

El dolor articular normal puede tratarse y curarse con la ayuda de medicamentos y ungüentos. Sin embargo, si el dolor se vuelve crónico, entonces las personas prefieren ver un osteópata o un quiropráctico. Aunque, ambas son profesiones diferentes, como sugieren diferentes títulos. Sin embargo, las personas tienden a malinterpretarlos como una sola profesión. Por lo tanto, considere su situación antes de buscar un osteópata o un quiropráctico para un mejor tratamiento y recuperación.

Osteopath vs Chiropractor

La principal diferencia entre un osteópata y un quiropráctico es que un osteópata se enfoca en todo el cuerpo, incluidos los tejidos, los músculos y los huesos. Mientras tanto, un quiropráctico se enfoca en la alineación adecuada de la columna vertebral y otras articulaciones. En segundo lugar, un osteópata tiene un título médico junto con los derechos de un M.D. Mientras tanto, un quiropráctico tiene un doctorado. En tercer lugar, un osteópata puede recetar medicamentos, mientras que un quiropráctico no puede recetar medicamentos. Cuarto, un osteópata trata manipulando tejidos blandos a través de masajes y estiramientos, mientras que un quiropráctico trata ajustando las desalineaciones de las articulaciones. Por último, el osteópata generalmente toma una mayor duración de las sesiones, mientras que un quiropráctico puede tomar una duración de sesiones más corta que un osteópata.

Los osteópatas se centran en todo el cuerpo, incluidos los tejidos, los músculos y los huesos. Incluso considera problemas asociados también. Por lo tanto, adopta un enfoque holístico del tratamiento. Además, un osteópata tiene un título médico junto con los derechos médicos de M.D. Por lo tanto, pueden recetar medicamentos. En cuanto al tratamiento, tratan manipulando tejidos blandos mediante masaje y estiramiento. Además, la duración de las sesiones de un osteópata puede llevar más tiempo.

Un quiropráctico se enfoca en la alineación adecuada de la columna vertebral y otras articulaciones. Además, un quiropráctico tiene un doctorado, por lo tanto, no puede prescribir. En cuanto al tratamiento, tratan ajustando las desalineaciones de las articulaciones. Además, la duración de las sesiones de un quiropráctico puede tomar un tiempo más corto que un osteópata.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon Prime y Hotstar

Tabla de comparación entre un osteópata y un quiropráctico

Parámetros de comparación Osteopath ChiropractorFocus Un osteópata se enfoca en todo el cuerpo, incluidos los tejidos, los músculos y los huesos. Un quiropráctico se enfoca en la alineación adecuada de la columna vertebral y otras articulaciones. Grado Un osteópata tiene un título de médico junto con los derechos de un quiropráctico M.D.A tiene un doctorado. Receta Un osteópata puede recetar medicamentos. Un quiropráctico no puede recetar medicamentos. Método Un osteópata trata manipulando tejidos blandos a través de masajes y estiramientos. Un quiropráctico trata ajustando las desalineaciones de las articulaciones. Tratamiento Un osteópata trata manipulando tejidos blandos a través de masajes y estiramientos. El quiropráctico trata ajustando las desalineaciones de las articulaciones. Duración El osteópata generalmente toma una mayor duración de las sesiones. Un quiropráctico puede tomar una duración de sesiones más corta que un osteópata.

¿Qué es un osteópata?

Diferentes tipos de médicos y profesionales médicos trabajan y ayudan al paciente a recuperarse y sanar lo antes posible. Uno de ellos es el osteópata que se enfoca en todo el cuerpo, incluidos los tejidos, los músculos y los huesos. Incluso considera problemas asociados también.

Aunque, adopta un enfoque holístico del tratamiento. La diferencia significativa entre un osteópata y un quiropráctico es que un osteópata no se enfoca solo en una parte específica, sino que considera bien cada parte y problema asociado.

Un osteópata también estudia exactamente como un médico general, aunque en lugar de convertirse en un M.D. Se convierten en doctores en osteópatas. Además, tienen derechos similares a M.D. así como también pueden recetar medicamentos para el tratamiento.

También se considera una medicina alternativa, ya que prefiere el sistema musculoesquelético acondicionador a la medicina tradicional. La otra diferencia que no sea el grado es que la vía de tratamiento es la manipulación de tejidos blandos a través del estiramiento y los masajes.

Te puede interesar:  Diferencia entre islam y catolicismo

Sin embargo, los osteópatas y los quiroprácticos también tienen similitudes. Como ambos tienen un enfoque holístico en lugar de un camino medicinal tradicional. E incluso, sus estudios son bastante similares y ambos tuvieron que recibir capacitación por un tiempo. Por último, ambos creen en la capacidad de los cuerpos para curarse a sí mismos.

¿Qué es un quiropráctico?

Otro profesional médico, un quiropráctico trata al paciente de una manera, pero poco diferente de un osteópata. Un quiropráctico se enfoca en la alineación adecuada de la columna vertebral y otras articulaciones.

Aunque, también adopta un enfoque holístico del tratamiento. La diferencia significativa entre un osteópata y un quiropráctico es que un quiropráctico se enfoca en la alineación más que cualquier otra cosa. Además, también afecta los nervios, los músculos y otras áreas, por lo tanto, ayuda a tratar una variedad de afecciones.

Un quiropráctico no estudia exactamente como un médico general. Por lo tanto, no tienen derechos médicos similares a M.D. y no puede recetar. Sin embargo, reciben una amplia capacitación, ya que lleva casi siete años convertirse en quiropráctico.

Aunque, la principal diferencia entre un quiropráctico y un osteópata es que un quiropráctico ajusta la alineación para tratar una variedad de afecciones.

Además, un quiropráctico trata ajustando solo las alineaciones. No dependen de medicamentos recetados y cirugías. Y a veces, un osteópata y un quiropráctico trabajan juntos para obtener los mejores resultados.

Sin embargo, existen algunos paralelos entre osteópatas y quiroprácticos. Ambos adoptan un enfoque holístico de la medicina en lugar del método médico tradicional. Aún así, sus cursos son relativamente comparables, y ambos tuvieron que pasar por un entrenamiento. Finalmente, ambos creen en la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo.

Diferencias principales entre un osteópata y un quiropráctico

El dolor articular principal se trata a través de diferentes métodos, como un osteópata o un quiropráctico puede ayudar a aliviar el dolor y tratarlo en consecuencia. Pero ambos tienen diferentes enfoques para el tratamiento y medicamentos. Un osteópata y un quiropráctico son dos profesiones diferentes con diferentes títulos como se sugiere. Aunque, las personas tienden a malinterpretarlos debido a las similitudes compartidas entre ellos. Sin embargo, son muy diferentes entre sí.

  1. Un osteópata se enfoca en todo el cuerpo, incluidos los tejidos, los músculos y los huesos. Mientras tanto, un quiropráctico se enfoca en la alineación adecuada de la columna vertebral y otras articulaciones.
  2. Un osteópata tiene un título de médico junto con los derechos de un M.D. Mientras tanto, un quiropráctico tiene un doctorado.
  3. Un osteópata puede recetar medicamentos, mientras que un quiropráctico no puede recetar medicamentos.
  4. Un osteópata trata manipulando tejidos blandos a través de masajes y estiramientos, mientras que un quiropráctico trata ajustando las desalineaciones de las articulaciones.
  5. El osteópata generalmente toma una mayor duración de las sesiones, mientras que un quiropráctico puede tomar una duración de sesiones más corta que un osteópata.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nissan Frontier y Honda Ridgeline

Síntesis

Las principales molestias articulares pueden tratarse de varias maneras. Por ejemplo, un osteópata o un quiropráctico puede ayudar a reducir el dolor y tratarlo adecuadamente. Sin embargo, ambos métodos de rehabilitación y medicamentos son distintos. Como los nombres implican, el osteópata y un quiropráctico son dos profesiones distintas con títulos distintos. Sin embargo, debido a sus características comunes, las personas con frecuencia los confunden. Sin embargo, son significativamente distintos entre sí.

El cuerpo por completo, incluidos los tejidos, los músculos y los huesos, es el foco de un osteópata. También tiene en cuenta cuestiones relacionadas. Como resultado, adopta un enfoque integral del tratamiento. Además, un osteópata tiene un título médico y derechos médicos de M.D. Como resultado, pueden recetar medicamentos. Cuando se trata de terapia, manipulan los tejidos blandos masajeándolos y estirándolos. Además, la duración de las sesiones de un osteópata puede ser mayor.

La alineación apropiada de la columna vertebral y otras articulaciones es el foco de un quiropráctico. Además, dado que un quiropráctico no tiene un doctorado, no puede prescribirlo. Curan las desalineaciones de las articulaciones al abordar las desalineaciones de las articulaciones. Además, los tratamientos de un quiropráctico pueden ser más cortos que los de un osteópata.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2524.2004.00497.x
  2. https://www.bmj.com/content/319/7218/1176.short

Contenido