Diferencia entre la meditación trascendental y la meditación Vipassana

La meditación puede ayudarlo a mantener el movimiento de su cuerpo y las acciones físicas. Meditar durante unos minutos puede darle a su mente un estado mental pacífico. Hay mucha mediación que puedes seguir. Hay muchas estructuras y poses de yoga. Esto incluye meditación trascendental y meditación vipassana. Ambos términos significan diferentes significados y estructuras. Ambos siguen diferentes caminos.

Meditación trascendental vs meditación Vipassana

La principal diferencia entre la meditación trascendental y la meditación vipassana es que la meditación trascendental significa donde las personas se sientan en silencio y mantienen la calma. Tienden a decir algunas palabras especiales que aclaran su mente y tienden a experimentar la paz. Por otro lado, la meditación vipassana significa comprender sus emociones y pensamientos sin importar en qué estado, pero comprenderlo guardando silencio.

La meditación trascendental es una meditación que te ayuda a concentrarte en tu mente y te ayuda a mantener la calma. Puede concentrarse directamente y luego puede seguir todos los pasos pacíficamente. Esta meditación sigue el paso de repetir algunas palabras especiales del mantra que hacen que tu mente se calme. Esto aumentará la capacidad de mantenerse alejado y trabajar pacíficamente.

La meditación Vipassana es una técnica que te ayuda a comprender las cosas claramente y ver las cosas de manera diferente. Esta meditación te ayudará a ver todas las cosas y mantenerte enfocado. Las cosas que hacen que tu mente sea agitada y no te ayudan a mirar las cosas con claridad; Esta mediación te ayuda a mirar las cosas con claridad y te deja en claro. Esta mediación puede mejorar mejor su capacidad de pensamiento.

Tabla de comparación entre meditación trascendental y meditación Vipassana

Parámetros de comparación Meditación trascendental 1945. La meditación Vipassana es una meditación sin prejuicios que se centra en el verdadero yo y puede ser beneficiosa para el cuerpo. Historia Swami Brahmananda mismo, también conocido como Guru Dev, fue un sacerdote hindú que enseñó Meditación Trascendental. Vipassana es una técnica de meditación que se ha utilizado en la India durante al menos 2.500 años como meditación budista. Popularidad internacional Cuando celebridades como The Beatles entraron a los seguidores de Maharishi, TM creció en popularidad. Con la guía de maestros conocidos como S.N. Goenka y Sayadaw U Pandita, Vipassana se generalizó cada vez más. Práctica La técnica más básica de TM es respirar desde el diafragma con un diafragma relajado mientras se encuentra en un lugar cómodo. Sentarse en silencio durante al menos 10 días sin ninguna otra actividad para comprenderse y hacer cambios a través de la meditación. Beneficios Los archivos afirman tener una mente clara y obtener la conciencia de los pensamientos y las lecciones. Beneficios claros al ver con buena capacidad para pensar el poder.

Te puede interesar:  Diferencia entre Woolen y Worsted Yarn

¿Qué es la meditación trascendental?

Desde 1958 hasta 1965, los Maharishi dieron millones de conferencias en todo el mundo, ampliando las enseñanzas del Buda de su tutor Guru Dev y articulando sus ideas en términos espirituales y religiosos. A medida que Maharishi cambió, su enfoque de meditación fue empleado por celebridades, y hizo la transición a un estilo de presentación más técnico en las décadas de 1960 y 1970, TM creció en popularidad.

Comenzó a capacitar a maestros de TM en este momento, además de formar organizaciones especializadas para dar TM a ciertos sectores de la población, como empresarios y académicos. Millones de personas habían aprendido TM a principios de la década de 2000, y el grupo global de TM había crecido para incluir programas de enseñanza, productos de salud o actividades. El paso TM implica cantar un sonido silencioso conocido como mantra durante 15 a 20 minutos tres veces al día.

Es impartido por maestros calificados en el transcurso de una unidad típica de capacitación que varía según el país. Meditación trascendental Según Wikipedia, es una actividad no religiosa para relajarse, reducir el estrés y la personalidad del movimiento Meditación y yoga. Psicólogos sociales, académicos y una sala del tribunal en Nueva Jersey, así como el poder judicial, han expresado sus opiniones sobre si la técnica es religiosa o no religiosa. El gobierno decidió que TM está esencialmente “ arraigado en la religión ” y, por lo tanto, no puede ser examinado en un entorno científico en el que el Tribunal de Apelaciones del Circuito mantuvo el sistema escolar.

¿Qué es la meditación Vipassana?

El método meditativo budista tradicional más antiguo es vipassana para mejorar la conciencia. El enfoque se basa en una conferencia acreditada al mismo Buda, los Establecimientos de Mindfulness Satipatthana Sutta. “ Vipassana ” significa “ ver las cosas como son ” en Pali, una antigua lengua budista. “ Ver de forma única ” es la traducción literal. Los términos “ Meditación Vipassana ” y “ meditación de atención plena ” se intercambian con frecuencia, pero Vipassana es mucho más específico.

Te puede interesar:  Diferencia entre sándalo y sándalo rojo

Implica ver, sin criticar ni concentrarse en sus pensamientos y sentimientos tal como son. No es lo mismo que otros tipos de meditación, como el pranayama ( respiración profunda ) o visualización. Te concentras en una actividad o una imagen de esta manera. Está entrenando activamente su cuerpo y mente para realizar una tarea específica. Sin embargo, con Vipassana, en lugar de administrar intencionalmente la experiencia, simplemente observa su ser interior.

El propósito es ayudarlo de las siguientes maneras: Acepte pensamientos, sentimientos y sensaciones por lo que realmente son calmando su mente y enfocándose en el presente. Reduzca los remordimientos enfocándose menos en el pasado y menos en el futuro. Responda a situaciones basadas en hechos en lugar de miedos o nociones preconcebidas. La meditación Vipassana, para reducir el estrés, también podría ayudar con la reducción de la ansiedad. Las propiedades de alivio del estrés de Vipassana podrían ayudar con otros elementos de salud mental

Diferencias principales entre la meditación trascendental y la meditación Vipassana

  1. La principal diferencia entre la meditación trascendental y la meditación vipassana es que ambas tienen diferentes prácticas meditantes. La sesión de práctica de esta meditación es muy diferente ya que trascendental se trata de cantar mantras especiales y mantener la mente clara. Y la meditación vipassana se trata de mantener las cosas claras y pensar en todo.
  2. La historia de lo trascendental es del antiguo Maharshi y ganó popularidad en muy poco tiempo. Como vipassana es un antiguo ejercicio meditante seguido por los budistas. Esto es famoso ya que aclara todas las tensiones y ansiedad en un período corto.
  3. La meditación trascendental mantiene el cuerpo relajado, logra toda la estabilidad en el cuerpo y mantiene el equilibrio. Vipassana aclara la mente y la meditación mantiene tu mente para comprender todos los pensamientos, emociones y sentimientos.
  4. Un cuerpo desequilibrado con mucho estrés puede seguir la meditación trascendental ya que hace que el cuerpo sea estable para funcionar sin problemas. En la meditación vipassana, el cuerpo, la mente, los pensamientos, las emociones e incluso los sentimientos están equilibrados. Su mente pensará fácil y suavemente de acuerdo con sus pensamientos.
  5. La meditación trascendental se sigue muchas veces como quieras. Te hace a ti y a tu cuerpo perfectamente estables con todos los requisitos. Con los mantras especiales, puedes hacer la meditación tantas veces como quieras. La meditación Vipassana es una práctica que se sigue de vez en cuando. Se puede hacer en un espacio de mañana y tarde.
Te puede interesar:  Diferencia entre bicicleta y motocicleta

Síntesis

La meditación trascendental es un tipo de meditación que trata de provocar una condición de conciencia tranquila, reducir los pensamientos que distraen y promover la conciencia suprema. El practicante logra la estabilidad, la calma y la ausencia de barreras mentales yendo más allá de su conciencia normal. Los mantras son palabras o oraciones sánscritas que se usan en TM.

Las palabras repetidas están destinadas a ayudar en la experiencia de la paz. La reducción del estrés, las fluctuaciones del estado de ánimo, la falta de atención y la insatisfacción son solo algunas de las supuestas ventajas. El cuerpo, la mente, el alma está todo conectado mientras hace esta meditación. Esta meditación generalmente mantiene nuestro estado corporal actualizado y nos ayuda a recuperar enormemente la fuerza de nuestro cuerpo.

  1. https://www.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/acm.2009.0362
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1550830712000778

Contenido