Diferencia entre rock y blues

Las canciones de rock y blues tienen mucho en común. Pero no es porque ambos se crearon prácticamente simultáneamente, sino principalmente porque emplean equipos, ritmos e instrumentos que son bastante similares. Aunque un tipo de rock podría sonar demasiado distinto de varias de las variaciones de blues, todavía hay muchas distinciones entre los dos tipos de música.

Este artículo destaca las diferencias entre rock y blues utilizando punteros descriptivos y una tabla, así que la próxima vez que conecte sus auriculares, ¡podrías reconocer a qué género pertenece realmente esa canción!

Rock vs Blues

La principal diferencia entre roca y blues es su origen y propagación en todo el mundo. Blues nació solo en los Estados Unidos, mientras que el rock se estableció y se extendió tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Una banda de rock, a diferencia de los conjuntos de blues modernos de hoy, generalmente consta de cuatro personas. Uno realiza guitarra acústica / generalmente eléctrica, otro bajo, y el tercero es el baterista principal y, por supuesto, el vocalista principal.

Blues es una música country liberal que se originó en el sur y fue producida por afroamericanos a principios del siglo XX. Incluso en la década de 1960, las formas básicas pero poderosas de blues ’ se habían convertido en una de las principales influencias más importantes en la evolución de la música popular estadounidense, incluido el jazz, la música r&b, el pop, y música rock occidental. Aunque el respaldo instrumental es casi común en el blues, es principalmente un género vocal. Los artistas de blues transmiten sentimientos en lugar de explicar cuentos en sus canciones, que son poéticos en lugar de narrativos.

Rock, a menudo conocido como rock & roll, es un género musical prominente que ganó popularidad por primera vez en la década de 1950. Sin embargo, es posible a principios del siglo XX, el rock se había establecido como el género dominante mundial de la música convencional.

Te puede interesar:  Diferencia entre un osteópata y un quiropráctico

Comenzó en la década de 1950 en los Estados Unidos, se expandió a esas otras naciones británicas y a todo el continente europeo en la década de 1960, y en la década de 1990, su efecto mundial era claro. La organización de la industria mundial del entretenimiento reflejó la importancia económica del rock en ese momento.

Tabla de comparación entre rock y blues

Parámetros de comparación Rock . Blues es una música country liberal que se originó en el sur y fue producida por afroamericanos a principios del siglo XX. Origen Rock se originó en el Reino Unido y los Estados Unidos. Blues nació en los Estados Unidos y se extendió por todo el continente europeo. Ritmos de cuerda El rock tiene solo tres acordes y también los subgéneros de rock modernos tienen 4.5 ciclos de acordes El blues usa ciclos de acordes de blues de 12 barras. Influenciado por Rock and Roll and Electric Blues. La música de blues arraiga hacia canciones populares afroamericanas Artistas famosos The Rolling Stones, Link, etc. John Lee Hooker, BB king, Robert Johnson, Eric Clapton, etc.

¿Qué es la roca?

Las interpretaciones de rock son difíciles de obtener, no solo porque la palabra tiene diversas connotaciones en las utilidades británicas y estadounidenses. Aunque todos están de acuerdo en que el rock es “ un género de música con un ritmo poderoso, ” es difícil ser más específico.

Un grupo o conjunto de música rock generalmente consta de cuatro personas. Uno interpreta la guitarra, otra guitarra principal, generalmente eléctrica o baja, y el otro es el baterista principal y, naturalmente, el vocalista principal.

3 acordes se consideran todo lo que existe en la roca genuina. El acorde de poder es uno, el ritmo subyacente es otro, y el uso de una canción atractiva es el tercero. Sin embargo, dado que la música rock ha cambiado con el tiempo, muchos géneros de rock modernos contienen 4 repeticiones y media armónicas. Paradójicamente, entre las características más frecuentes del jazz y el blues está el uso de avances de blues de 12 bar en acordes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Rose y Cactus

A fines de la década de 1950, Elvis Presley, nativo de Nashville, Tennessee, simbolizaba un nuevo estilo de ritmo y ritmos estadounidenses. El rock & roll había sido un estilo riff con un poderoso ritmo ( aunque libre ) que se separó de las culturas afroamericanas y sudamericanas, así como del blues. El movimiento físico de los artistas de rock, de ida y vuelta a través de los Estados Unidos, a través del Atlántico Norte y en toda Europa, expresa ( y se refleja en ) el eclecticismo melódico de la banda.

¿Qué es Blues?

A fines de 1800, los afroamericanos en los Estados Unidos inventaron la música blues, que creció en popularidad durante el siglo XX. Se refiere a un género musical, un método para expresar ideas musicales, muchas tradiciones musicales que se originaron en los Estados Unidos y que desde entonces se han extendido por todo el mundo, así como un sentimiento.

El término inglés “ demonios azules ” se usó a fines del siglo XIX para describir las visiones perturbadoras causadas por la intoxicación aguda por alcohol. Los acordes de jazz específicos, un bajo de paseo, respuesta y respuesta, armónicos discordantes, ritmos, ritmos sincopados y notas planas ‘ azul ’ son elementos comunes de la música blues. El blues atonal se caracteriza por notas que caen entre los semitonos de un teclado estándar. En un instrumento musical, esto se logra con frecuencia mediante el uso de una diapositiva de metal para crear un efecto chirriante. Como resultado, el blues puede tener mucho contenido cromático.

El blues es una forma de música definida por entonaciones de tono emotivas “ armónicamente ” ( sonidos azules ), un verso literario de tres líneas del patrón AAB y una estructura de 12 medidas. Cada línea probablemente tiene 2 ritmos y medio de canto, seguidos de medidas y la mitad de la orquesta “ break ” que hace eco, responde o complementa la pista vocal.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sonata y Titán

Diferencias principales entre rock y blues

  1. Rock nació en el Reino Unido y los Estados Unidos, mientras que Blues se originó solo en los Estados Unidos.
  2. La música rock se centra en ritmos, letras influyentes y acordes fuertes, mientras que la música blues necesita más cuerdas rítmicas y es similar a las canciones country.
  3. Rock arraiga su historia hacia el rock and roll y el blues eléctrico, mientras que la música blues arraiga en la música folclórica afroamericana.
  4. La música rock consiste en acordes y letras solo, mientras que Blues se considera más rico con respecto a los componentes melódicos, los instrumentos utilizados y las letras compuestas.
  5. Se cree que el rock tiene solo tres acordes, y también los subgéneros de rock modernos tienen ciclos de 4.5 acordes, mientras que el blues usa cambios de acordes de blues de 12 barras.

Síntesis

El rock y el blues son, sin duda, los fundamentos de lo que actualmente llamamos canciones musicales. Han recorrido un largo camino desde su inicio y han crecido hasta el punto en que han estampado su sombra en la mayoría de las pistas que escuchamos hoy y están cambiando lentamente la música a lo largo de el globo.

Dejando de lado las características morfológicas, es más importante considerar cómo ambos géneros varían en términos de efecto y estilo. Para tener en cuenta, el blues ha tenido un impacto significativo en casi toda la música popular. Rock, por otro lado, estableció una mística al romper la norma tradicional en el momento de su inicio.

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 81 votos, promedio: 4.5 votos )

Contenido