Diferencia entre las notas principales, las notas medias y las notas base

: 24 de junio de 2022

Las notas de perfume ayudan a comprender la estructura de perfumes e ingredientes. Una pirámide de perfume es una ilustración que representa notas de fragancia. Se diferencia en tres tipos: notas principales, notas medias y notas base. Las notas de fragancia lo ayudan a comprender cómo las notas de perfume surgen y trabajan cohesivamente para establecer la armonía.

Notas principales vs Notas medias vs Notas base

La principal diferencia entre las notas superiores, las notas medias y las notas base es que las notas superiores son las notas de máxima prioridad que surgen cuando surge el olor de una fragancia. Las notas medias emergen una vez que las notas superiores desaparecen. Por otro lado, las notas base emergen cuando las notas centrales se suavizan. Son las últimas notas.

Las notas principales son las notas inmediatas y primarias que aparecen una vez que se aplica el perfume. Permite a las personas identificar inmediatamente la fragancia, ya que forma la primera impresión del aroma. Una nota superior debe tener un efecto duradero. Es necesario ya que atrae la atención del usuario hacia él.

Las notas medias son las notas secundarias del perfume. Son notas ligeras y elegantes que emergen cuando las notas superiores se evaporan de la superficie de la piel. Son el componente central del aroma. Por lo tanto, se refieren a él como el corazón del perfume. Tienen una fragancia dominante y persistente.

Te puede interesar:  Diferencia entre cuenca fluvial y cuenca hidrográfica

Las notas base son las últimas notas que siente la piel. Son esenciales para formar una impresión duradera del perfume. Aparecen cuando las notas superiores desaparecen mientras las notas medias todavía están presentes en la piel. Permanecen más tiempo en la piel y dejan una impresión en el usuario.

Tabla de comparación entre notas principales, notas medias y notas base

Notas de Parámetros de comparación Notas principales 1945 ¿Dura?Dura hasta 5-15 minutos. Dura hasta 20 minutos a una hora. Puede permanecer en la piel durante horas y se extiende hasta 6 horas. Siente Son las notas más ligeras debido a las moléculas de luz en un perfume. Es un aroma suave y persiste ligeramente en la piel. Tiene un aroma dominante y agradable que dura en la piel. Es hora de evaporarse Se evaporan rápidamente. Toman tiempo hasta que pueden enmascarar las notas base ’ olor inicial. Duran más y se evaporan lentamente.

¿Qué son las notas principales?

Las notas superiores son la sensación principal que proporciona un perfume. Constituyen moléculas ligeras. Las notas superiores no permanecen en la piel por mucho tiempo e inmediatamente desaparecen en la evaporación. Las notas brillantes y frescas incluyen las notas cítricas asociadas con las notas principales.

Agregan un elevador automático en la estética y elevan las notas de ascenso. Vienen primero en la pirámide olfativa y son la capa más importante de la fragancia. Esto se debe a que las notas principales definen cuánto le gustará a una persona. Conduce o empuja a una persona.

Como notas primarias, se refieren a las notas iniciales de una fragancia. Se asientan en la superficie de la piel en unos 5 minutos. Tienen un aroma fuerte y rápido para permitir que las personas decidan si les gusta un perfume.

Te puede interesar:  Diferencia entre sarcástico y sardónico

¿Qué son las notas medias?

Las notas medias son las notas del corazón en una fragancia. Son notas completas y construyen el cuerpo del perfume. Implica que el porcentaje de notas medias es muy alto en perfumistas de petróleo. Generalmente usa una amalgamación de notas herbales y florales.

Las notas medias ocupan inmediatamente el espacio a medida que las notas superiores se disipan. Se llaman el corazón o el cuerpo principal del perfume a medida que emerge en medio de la experiencia del aroma. Tienen un olor suave. Son necesarios para enmascarar la impresión primaria de las notas base. Dejan una impresión almizclada en la piel del usuario.

Las notas base tardan en implicar una experiencia agradable con el tiempo. Las suaves notas florales y especias como la canela y la nuez moscada utilizadas en las notas medias definen todo el cuerpo del perfume.

¿Qué son las notas base?

Las notas base emergen cuando el aroma de las notas cardíacas aún persiste en la piel. Las notas base son las notas finales. Son responsables de construir el tema de la fragancia. Las notas base decidieron el cuerpo completo, la estructura y la profundidad de la fragancia. También proporcionan una gran densidad al aroma.

Los compuestos utilizados en las notas base se denominan Fixativos. Los fijadores son responsables de aumentar la fuerza y la estética de las notas superior y media. Tienen las moléculas más grandes y pesadas que permanecen en la piel por mucho tiempo.

Los aceites esenciales ricos y sabrosos están presentes en las notas base. Algunos aromas populares como los aromas almizclados y amaderados pueden durar hasta 24 horas en perfumes de clase alta. Son una opción favorita para crear las notas base.

Te puede interesar:  Diferencia entre migas de pan y crouton

Diferencias principales entre notas principales, notas medias y notas base

  1. Las notas superiores no contribuyen al aroma final de la fragancia. Las notas medias y base definen el aroma final y el cuerpo del perfume.
  2. Las notas principales tienen notas volátiles, frescas y agudas. Mientras que las notas medias tienen fragancias versátiles y versátiles. Las notas base tienen aromas profundos y lujosos.
  3. Los aromas populares de las notas superiores son eucalipto, ralladura de naranja, menta y toronja. Sin embargo, las notas medias tienen hierba de limón, jazmín, lavanda, geranio y rosa. Las notas base tienen vainilla, madera de cedro, ámbar y sándalo.
  4. Las notas superiores ofrecen una explosión instantánea de fragancia en la piel. Sin embargo, las notas medias y básicas tardan en desarrollar sus efectos.
  5. Las notas principales representan ligereza y vivacidad. Las notas medias definen la personalidad del perfume. Por otro lado, las notas base muestran opulencia y riqueza.

Síntesis

Las pirámides olfativas de las notas superiores, las notas medias y las notas base generalmente están presentes en fragancias de alta gama. La mayoría de las fragancias comerciales disponibles en el mercado usan fragancias sintéticas y, por lo tanto, pueden no usar la pirámide.

Los perfumistas utilizan el mecanismo piramidal Olfactory para desarrollar los perfumes de la misma manera que los músicos crean sus composiciones. La singularidad de cada nota construye las características únicas de una fragancia.

Las notas se mezclan para que la aparición de una nota obligue a la anterior a desaparecer. Equilibra el aroma para ofrecer una experiencia maravillosa para los usuarios.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=1-1PDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA431&dq=top+notes,+middle+notes+and+base+perfume+notes&ots=b7FUU5b69g&sig=9Gy7DM6r-vDEqWQmg_0Zk_V2QcQ
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=dG0oDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA137&dq=top+notes,+middle+notes+and+base+perfume+notes&ots=WBi0xlHLVs&sig=54DuPNHbhOILRf3ZZeor9UCs9Yw

Contenido