Diferencia entre lavadora a presión y desintegrador de agua

: 24 de junio de 2022

En muchos hogares, se proporciona una lavadora a presión. Solo unos pocos entienden la razón de su presencia. El uso de términos coloquiales ha sido parte de la ciencia durante siglos. Por lo tanto, es importante saber el significado exacto de estos términos para evitar cualquier confusión. Ejemplos de estos términos son las lavadoras de presión y las ardillas de agua.

Saber la diferencia entre estos dos le permitirá tomar una decisión correcta para su uso. Lavadora a presión y desintegrador de agua, ambos se utilizan para limpiar pisos, bahías y entradas de vehículos.

Lavadora a presión vs Blaster de agua

La principal diferencia entre la lavadora a presión y el desintegrador de agua es la presión del agua que generan, ya que en la mayoría de los casos, la forma en que se genera la presión también es diferente.

Una lavadora a presión también a veces se llama Power Washer. Rocía agua a una presión moderadamente alta para proporcionar la limpieza de las superficies. Para la actividad de limpieza, las boquillas de lavado a presión no necesitan ser pequeñas, sino que se prefieren un poco más grandes. Las arandelas a presión amplifican la presión habitual del agua de la tubería ( alrededor de 3.5-4 bar ).

El desintegrador de agua es un tipo de lavado con agua a alta presión que se utiliza para eliminar la suciedad, el polvo y una capa delgada de material superficial. La única diferencia importante entre un desintegrador de agua y una lavadora a presión es el tamaño de la boquilla, lo que aumenta la presión del agua. Se puede emplear un desintegrador de agua para cambiar la calidad de la superficie.

Tabla de comparación entre lavadora a presión y desintegrador de agua

Parámetros de comparación Lavadora de presión . ( 500 a 6000 PSI ) Water Blaster es el equipo utilizado para la descarga de agua a presión a presiones más altas. ( 1000 a 20,000 PSI ) Diferentes tipos de piezas utilizadas Motor eléctrico o impulsado por combustible, bomba de agua, varitas, mangueras, carretes de manguera, boquillas, válvula de alivio de presión, sistema de derivación, panel de control Motor eléctrico o impulsado por combustible, bomba de agua, varitas, mangueras de alta presión, carretes de manguera, boquillas, regulador de presión, manómetro, válvula de alivio de presión, sistema de derivación, panel de control Diferentes tipos de accesorios usados Manguera de malla, boquilla de ventilador, boquilla giratoria, boquilla turbo, marcos o soportes, pistolas de sable, tanque de detergente Boquilla de chorro de ventilador, boquilla de chorro recto, boquilla rotativa, boquilla turbo, boquilla giratoria, descargador, pistola de disparo, tanque de detergente, troller o soporte, gafas de seguridad tipo PPE Aplicaciones y usos Limpieza de jardines, paredes, azulejos, aceras, entradas de vehículos, estacionamientos, vehículos, puertas, ventanas, patios, muebles, cubiertas, canalones, techos, revestimientos Limpieza de barcos, hidrodeslización, hidro demolición, eliminación de manchas difíciles, pintura y & productos químicos pegajosos de superficies, renovación de superficies, eliminación de ensuciamiento, óxido y suciedad de tuberías, limpieza industrial y de fábrica, limpieza de tanques de almacenamiento, eliminación de musgo Ventajas del equipo respectivo Requiere menos mano de obra, conserva hasta un 90% de agua ( en comparación con la manguera de agua ), proporciona una solución simple de limpieza doméstica y residencial, ahorra tiempo, es fácil de usar y proporciona una mejor seguridad Requiere menos mano de obra, conserva hasta un 80% de agua ( cuando se compara con la manguera de agua ), proporciona una solución simple de limpieza antes de volver a pavimentar, elimina manchas resistentes, musgo y pintura con facilidad, ahorra tiempo, elimina el uso de productos químicos tóxicos y peligrosos

Te puede interesar:  Diferencia entre D800 y D5300

¿Qué es una lavadora a presión?

La lavadora a presión también se llama a veces Power Washer. Rocía agua a alta presión para proporcionar la limpieza de las superficies. Para la actividad de limpieza, las boquillas de lavado a presión no necesitan ser pequeñas, sino que se prefieren un poco más grandes.

El papel principal de una lavadora a presión es aumentar la presión del agua para eliminar cualquier suciedad o material no deseado de las superficies. El flujo presurizado de agua es suficiente para limpiar las superficies. Usar una lavadora a presión es relativamente fácil y no requiere demasiada práctica o incluso técnica. Una lavadora a presión es segura de usar y está presente en la mayoría de los hogares.

En general, una lavadora a presión y un desintegrador de agua funcionan con un motor eléctrico o alimentado por combustible. Junto con esto, también tiene una bomba de agua, boquilla, varitas y mangueras. La boquilla se usa para empujar el agua a alta presión. El tamaño de la boquilla determina la presión del agua, de modo que cuanto más pequeña es la boquilla, mayor es la presión. Las varitas se usan para controlar el flujo, mientras que las mangueras son necesarias para el paso del agua a presión.

¿Qué es un desintegrador de agua?

El desintegrador de agua es un tipo de lavado con agua a alta presión que se utiliza para eliminar la suciedad, el polvo y una capa delgada de material superficial. La única diferencia importante entre un desintegrador de agua y una lavadora a presión es el tamaño de la boquilla, lo que aumenta la presión del agua. Se puede emplear un desintegrador de agua para cambiar la calidad de la superficie.

Te puede interesar:  Diferencia entre RPC y documento

Como se usa una boquilla estrecha en los desintegradores de agua, proporciona un mejor rendimiento de limpieza. El uso de un desintegrador de agua requiere mucha práctica y se debe seguir una técnica adecuada. En el caso del uso inadecuado del desintegrador de agua, no proporciona los resultados deseados y, en el peor de los casos, incluso puede dañar la superficie. Los desintegradores pueden causar daños graves debido a la mayor presión del agua. Uno necesita usar PPE como gafas de seguridad mientras usa un desintegrador de agua.

Los desintegradores de agua se pueden usar en áreas cerradas y abiertas y proporcionan un mejor resultado que la lavadora a presión a medida que llega a las áreas inaccesibles habituales también.

Nota: El uso de un desintegrador de agua requiere experiencia. Incluso un pequeño error puede interrumpir el trabajo y dañar la superficie.

Diferencias principales entre lavadora a presión y desintegrador de agua

  1. La principal diferencia entre una lavadora a presión y amp; agua blaster es la forma en que se logra la presión.
  2. Otra diferencia importante es la presión que pueden proporcionar.
  3. Debido a la menor presión del agua, la lavadora a presión es menos severa y amp; Fácil de manejar. Por otro lado, los desintegradores de agua requieren práctica y amp; experiencia, y un solo error puede causar daños o lesiones.
  4. Las arandelas de presión se pueden usar en cada superficie, mientras que debido a la alta presión, los desintegradores de agua no se pueden usar en cada superficie.
  5. Los desintegradores de agua se usan para la limpieza industrial para eliminar manchas resistentes mientras se usan lavadoras a presión en el hogar y amp; fines de limpieza residencial.
Te puede interesar:  Diferencia entre diamantes y perlas

Síntesis

La selección entre lavadora a presión y desintegradores de agua se basa en la aplicación y la presión de agua requerida. Es interesante saber que ambos tipos de equipos tienen partes similares ( y en la mayoría de los casos mismas ). La principal diferencia está en el tamaño de la boquilla que determina la presión. Desde el punto de vista de la seguridad, una lavadora a presión es mucho más segura que un desintegrador de agua debido a la menor presión de agua que se aplica. Esta es la razón por la que se utiliza para fines de limpieza residencial y doméstica. Además, las lavadoras a presión son mucho más fáciles de manejar y requieren una práctica mínima.

Se emplea un desintegrador de agua para eliminar manchas, pintura y productos químicos resistentes. Se utilizan para la limpieza industrial. Manejar un desintegrador de agua requiere experiencia, de lo contrario, un movimiento incorrecto puede dañar la superficie u objeto que se está limpiando o puede dañar al manejador o a alguien en las instalaciones. Tanto las arandelas de presión como los desintegradores de agua se pueden seleccionar en función de cuatro parámetros, la duración prevista del uso, el tipo de aplicación, el caudal de agua y la ISP.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1046/j.1442-2026.2002.00355.x
  2. https://www.pressurewashersdirect.com/manuals/maxnmx5222_manual.pdf

Contenido