Diferencia entre diamantes y perlas

: 2 de febrero de 2022

Los minerales que se utilizan como joyas y productos industriales emiten un aspecto exquisito han sido una parte común de nuestras vidas. Sin embargo, elegir la joya correcta puede ser una tarea a veces. Los diamantes y las perlas se encuentran entre los pares de minerales naturales más confusos. Si bien los dos pueden parecer tener propiedades similares, varían por varios motivos.

Diamantes vs Perlas

La principal diferencia entre diamantes y perlas es que los diamantes se originan en minas. Por otro lado, las perlas se originan a partir del tejido blando de un molusco de concha viva. Los diamantes son generalmente más duraderos en comparación con las perlas. Los diamantes nacieron hace unos 500 años. En contraste, las perlas han sido parte de la historia antigua durante al menos 7500 años.

Los diamantes son un mineral natural que tiene cuatro cualidades prominentes: claridad, corte, quilate y color. Cada característica del diamante tiene un impacto significativo en su demanda y en el precio. Los diamantes tienen una vida de mil millones a alrededor de 3.5 mil millones de años. La unidad de medida de un diamante es el quilate. En la mayoría de los momentos, un diamante de un quilate es significativamente caro.

Las perlas son joyas encantadoras que tienen varias cualidades atractivas. Algunas de estas características son brillo, forma redonda y singularidad. Se sabe que las perlas de calidad superior emiten un brillo metálico similar a un espejo. La perla puede ser verde, rosa, plateada, negra, gris, verde u oliva. Las perlas de gran tamaño son más difíciles de encontrar.

Te puede interesar:  Diferencia entre NASCAR e IndyCar

Tabla de comparación entre diamantes y perlas

Parámetros de comparación Diamantes Perlas Los diamantes de extracción se extraen de las minas. Las perlas se obtienen de las ostras marinas. Origen de la palabra diamante se origina en la palabra griega adamas que significa invencible. La palabra perla se origina en el inglés medio perle que significa mejillón de mar. Apariencia Los diamantes son transparentes en apariencia. Las perlas son de aspecto opaco. Los diamantes de rasgo peculiar son conocidos por su brillo brillante. Las perlas son preferibles para el brillo y el color que ofrecen. Unicidad Todos los diamantes se parecen una vez que se cortan y pulen. Cada perla tiene su propia individualidad ya que no hay dos perlas similares entre sí.

¿Qué son los diamantes?

El diamante pertenece a la categoría de minerales nativos. Estructuralmente, el diamante emerge de una combinación de átomos de carbono. El diamante es considerado como el mineral más duro de todos los naturales. Además, el diamante también tiene un alto nivel de conductividad térmica. La disposición de los átomos de carbono en un diamante es significativamente rígida. Como resultado, es bastante imposible romperlo.

Al igual que cualquier otro mineral, el diamante también puede estar contaminado por impurezas. Dichas impurezas pueden cambiar el color del diamante a verde, azul, marrón, rosa, naranja y rojo. La dispersión óptica y el índice de refracción de los diamantes son muy altos. Los diamantes pueden durar hasta mil millones a 3.5 mil millones de años. Diamond ofrece varias características físicas ventajosas.

Uno de los usos más comunes del diamante es un adorno que significa la riqueza de una persona. Debido a sus altos precios, los diamantes a menudo son usados por los ricos y acomodados. Otro uso de diamantes se realiza en entornos industriales donde tiene una aplicación para cortar materiales duros. El precio de los diamantes de grado gema e industrial varía enormemente.

Te puede interesar:  Diferencia entre suavizado y enderezamiento

A lo largo de los años, los diamantes sintéticos han entrado en uso. A diferencia de los diamantes naturales, los diamantes sintéticos son artificiales. Por lo general, se fabrican en un laboratorio. La mayoría de los diamantes sintéticos son amarillos. Los diamantes se prueban para determinar su originalidad utilizando una prueba de arañazos que depende de la dureza del mineral.

¿Qué son las perlas?

Las perlas se refieren a objetos duros y brillantes que tienen un uso común como accesorios. Las perlas se originan a partir del tejido blando de un molusco de concha viva. Las perlas tienen diferentes formas y tamaños. Sin embargo, el tamaño más ideal de una perla es redondo y liso. Algunos otros tipos de perlas conocidas como perlas barrocas también son de uso común en la actualidad.

Las perlas se miden en términos de su exquisita calidad. Las perlas más demandadas son las que se encuentran en los bosques y, por lo tanto, se encuentran en la rareza. Las perlas que se encuentran en la naturaleza se conocen como perlas silvestres. Los tipos de perlas más comunes disponibles en los supermercados son las perlas de cultivo de las ostras. Las perlas de imitación también están en amplia circulación.

Aunque el color ideal de las perlas es el blanco, se pueden teñir de amarillo, morado, azul, marrón o verde. Se sabe que las perlas de calidad superior emiten un brillo metálico similar a un espejo. La composición física de las perlas consiste en carbonato de calcio. Como resultado, las perlas también son solubles en vinagre o en cualquier solución ácida débil.

Te puede interesar:  Diferencia entre cooperativa y pasantía

En los años anteriores, se encontraron perlas en diferentes partes del mundo. Sin embargo, la mayoría de las perlas de hoy están restringidas a mares frente a Bahrein. Hay varios tipos de perlas cultivadas, como la perla Keshi, la perla Tahitiana y las perlas cultivadas de negro. Por lo tanto, las perlas varían en forma, tamaño, disponibilidad y costos.

Diferencias principales entre diamantes y perlas

  1. Los diamantes se extraen de las minas. En contraste, las perlas se obtienen de las ostras marinas.
  2. Todos los diamantes aparecen iguales una vez que se cortan y pulen. Por otro lado, cada perla tiene su individualidad ya que no hay dos perlas similares entre sí.
  3. Los diamantes son conocidos por su brillo brillante. En contraste, las perlas son preferibles para el brillo y el color que ofrecen.
  4. La palabra diamante se origina en la palabra griega Adamas que significa invencible. Por otro lado, la palabra perla se origina en el inglés medio perle que significa mejillón de mar.
  5. Los diamantes son transparentes en apariencia. En contraste, las perlas son de aspecto opaco.

Síntesis

Por lo tanto, los diamantes y las perlas varían en sus propiedades, apariencia y singularidad. Un anillo de diamantes es significativamente más duradero que un anillo de perlas. Además, los costos de diamantes y perlas no varían considerablemente. Sin embargo, los diamantes y las perlas son el epítome de la realeza y connotan un aspecto vintage y elegante.

Los diamantes y las perlas tienen diferentes categorías. Los diamantes sintéticos y naturales son dos tipos comunes de diamantes. Las perlas pueden ser keshi, negro, blanco o tahitiano. Tanto los diamantes como las perlas se encuentran en diferentes partes del mundo y tienen diferentes propósitos. Para concluir, los diamantes y las perlas tienen diferencias visibles.

  1. https://www.theatlantic.com/magazine/archive/1861/03/diamonds-and-pearls/305495/
  2. https://pearlwise.pro/pearls-vs-diamonds-comparison/

Contenido