Diferencia entre RPC y documento

RPC y el formato de documento son dos de la terminología más utilizada con respecto a los servicios web y el protocolo SOAP. Descripción de servicios en línea Los documentos de idioma ( WSDL ) se usan con frecuencia para definir servicios web. Basándose en la llamada al método y sus variables, el estilo RPC crea un documento WSDL. El documento WSDL no tiene ningún tipo de definición. El tipo está contenido en el estilo del documento, que puede verificarse con el esquema preestablecido.

RPC vs Documento

La principal diferencia entre RPC y documento es que la información transmitida es difícil de examinar por el mensaje SOAP en el estilo RPC / literal, sin embargo, las señales en el Documento/El estilo literal siempre se puede evaluar utilizando cualquier validador XML. Además, el estilo RPC y de documentos también tienen diferentes estilos de encuadernación, que a veces se conocen como formatos de encuadernación SOAP.

RPC es una abreviatura de llamadas a procedimientos remotos. Es un protocolo de conexión de programa que permite que un programa busque servicios de otro programa en un sistema sin necesidad de comprender las complejidades de la red. RPC se usa para invocar otros procesos en computadoras distantes, tal como lo haría en un sistema local.

En los servicios web de estilo de documento, podemos transmitir un mensaje XML como parte de una solicitud SOAP. Los servicios web de estilo de documento son los más adecuados para aplicaciones en las que una comunicación XML funciona como un documento, cuyo contenido podría cambiar, y el objetivo del servicio web no depende del contenido del mensaje XML.

Te puede interesar:  Diferencia entre cabinas extendidas y cabinas de tripulación

Tabla de comparación entre RPC y documento

Parámetros de comparación RPC Estilos de unión SOAP Incluye muchas partes Un solo documento Integración de archivos Estrechamente vinculado Dioplado débilmente 1945 Formato de parámetros de servicio titlePose el título de operación

¿Qué es RPC?

La llamada de procedimiento remoto es un protocolo de interacción de software que permite que un programa exija servicios de otro programa en una red sin necesidad de comprender las características de la red.

RPC se usa para invocar otros procesos en computadoras distantes, tal como lo haría en un sistema local. Una llamada de procedimiento también se conoce como función de devolución de llamada o una llamada de subrutina en algunos casos.

El paradigma cliente-servidor es utilizado por RPC. El software que solicita el servicio se conoce como cliente, y el programa que proporciona el servicio se conoce como servidor.

Un RPC, como una llamada de procedimiento nativo, es una operación sincrónica que requiere que la aplicación solicitante se detenga hasta que se devuelvan los resultados del proceso remoto.

El uso de procesos o subprocesos de peso pluma que ocupan la misma dirección de red, por otro lado, permite realizar numerosos RPC simultáneamente.

Cuando las instrucciones del programa que utilizan el marco RPC se convierten en un programa ejecutable, se incluye un trozo que funciona como representación del código de procedimiento remoto en el código producido.

Cuando se ejecuta el programa y se emite una llamada al procedimiento, el talón acepta la solicitud y la pasa a un programa de tiempo de ejecución del cliente en la máquina local. Cuando el código auxiliar del cliente se activa inicialmente, conecta un servidor de nombres para obtener la dirección de protocolo del servidor.

Te puede interesar:  Diferencia entre jarabe de oro y melaza

¿Qué es un documento?

El cuerpo SOAP está compuesto por uno o más componentes secundarios conocidos como partes. No hay restricciones de formato SOAP para el cuerpo; contiene lo que sea que su remitente y destinatario estén de acuerdo. Esto se conoce como estilo de documento.

El mensaje en el estilo Documento / Literal siempre se puede verificar utilizando cualquier verificador XML. El esquema define con precisión el contenido del cuerpo SOAP. El estilo del documento está configurado como predeterminado.

Especifica la información de tipo en el archivo WSDL, ya sea en línea o externamente. Alternativamente, importa un documento XSD que explica la estructura ( esquema ) de los tipos de datos complejos transferidos por aquellas funciones de servicios que están conectadas libremente.

Con los servicios web en forma de documentos, dos socios comerciales acuerdan intercambiar documentos comerciales sofisticados con una estructura XML bien definida.

No hay un mapeo explícito entre los mensajes SOAP de documentos / literales y los lenguajes de secuencias de comandos; todo lo que especifica es que el mensaje SOAP cumplirá con un esquema XML específico.

Por ejemplo, si una de las partes proporciona un documento que detalla una orden de compra, la otra parte responde ( inmediatamente o más tarde ) con un documento que describe el estado de la orden de compra.

No es necesario acordar asuntos menores como títulos de operación y parámetros relacionados. La carga útil del mensaje SOAP es un documento XML que puede verificarse con un esquema XML. El elemento de estilo en el enlace SOAP define el documento.

Diferencias principales entre RPC y documento

  1. Llamada a procedimiento remoto ( RPC ) dentro de JavaScript es un programa que interpone la comunicación, mientras que el estilo de documento, también conocido como estilo orientado a mensajes, es la configuración predeterminada que se transmite como un documento singular “ ” en el componente.
  2. El contenido SOAP en estilo RPC puede incluir muchas partes, mientras que en el estilo de documento, el mensaje SOAP se transmite como un solo documento.
  3. El RPC está fuertemente vinculado, pero el estilo del documento está débilmente acoplado.
  4. Los parámetros en el estilo RPC se entregan como valores discretos, sin embargo, en el estilo de documento, el cliente transmite los parámetros de servicio en formato XML básico.
  5. El estilo RPC / literal conserva el título de la operación en el mensaje SOAP, mientras que el estilo Documento / Literal no.
Te puede interesar:  Diferencia entre moquillo y cal.

Síntesis

Para transformar una unión WSDL en un cuerpo de mensajes SOAP, se emplean dos modelos de estilo de comunicación. Son los siguientes: RPC y documento El formato del cuerpo del archivo SOAP puede comprender tanto el nombre de la operación como la matriz de argumentos del método cuando se utiliza un modelo de estilo RPC.

El paradigma del estilo RPC le da a la instancia XML en el cuerpo del texto una estructura específica. Si bien RPC es fácil de entender, está estrechamente conectado y no podemos validar ningún mensaje SOAP.

Sin embargo, la ventaja de adoptar un modelo de estilo de documento, es que puede formatear el cuerpo SOAP como desee siempre que la información del texto del cuerpo SOAP sea una instancia XML genérica y los mensajes SOAP puedan validarse en un predeterminado esquema. Aunque el estilo de documento es un poco difícil de entender.

  1. http://www.hjp.at/doc/rfc/rfc1831.html
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1382853/

Contenido