Mientras se diseña una casa o un lugar comercial, además de hacerla visualmente atractiva, la durabilidad también es importante. Las baldosas de cerámica y porcelana son opciones muy comunes cuando se trata de decorar pisos y paredes. Bueno, si bien el primero es apropiado para uso interior, el segundo es apto para ambos.
Azulejos de cerámica vs porcelana
La principal diferencia entre las baldosas de cerámica y porcelana es que las baldosas de cerámica son más ligeras debido a su menor densidad en comparación con las baldosas de porcelana. Por otro lado, las baldosas de porcelana son muy duras y tienen más densidad. Absorben menos agua, pueden soportar más desgaste y son más duraderos que las baldosas cerámicas.
Las baldosas cerámicas se utilizan principalmente para el diseño de interiores y en áreas de poco tráfico peatonal. No pueden soportar condiciones climáticas adversas, especialmente a baja temperatura, lo que de otro modo resulta en grietas. Las baldosas cerámicas son una mejor opción para la decoración de interiores porque vienen en una variedad de superficies texturizadas que agregan más profundidad visual.
Las baldosas de porcelana son muy duras y resistentes al agua. Se utilizan ampliamente para fines comerciales, como en hoteles y centros comerciales. También funcionan bien en áreas de tráfico peatonal y al mismo tiempo tienen una textura muy suave. Las baldosas de porcelana son difíciles de cortar y dar forma.
Tabla de comparación entre baldosas de cerámica y porcelana
Parámetros de comparación Azulejos de cerámica Las baldosas cerámicas se fabrican utilizando cualquiera de los tres tipos diferentes de arcilla ( rojo, marrón o blanco ). La arcilla se dispara primero a alta temperatura para reducir el contenido de agua seguido por el esmalte y los patrones. Los espacios entre las baldosas ( llamadas lechada ) se llenan con una mezcla de agua, arena y material similar al cemento. Las baldosas cerámicas tienen un esmalte en la superficie y debajo tiene un color diferente. No son uniformemente suaves. Las baldosas cerámicas se utilizan principalmente para fines interiores en áreas de poco tráfico peatonal. Son livianos y tienen menos densidad, lo que no es apropiado para áreas de alto tráfico peatonal. Hay tres tipos de baldosas cerámicas. Las baldosas cerámicas esmaltadas tienen un acabado protector que varía desde el aspecto natural mate ( ) hasta el aspecto brillante ( chic ). Los otros dos tipos son baldosas y baldosas. Las baldosas cerámicas son las mejores para baños y cocinas. Las baldosas de porcelana se fabrican en temperaturas altas ( en algún lugar entre 2,300 y 2,400 Fahrenheit ). Como está hecho a temperaturas extremadamente altas, el azulejo de porcelana es mucho más fuerte en comparación con las baldosas cerámicas. También absorben menos agua y han demostrado ser apropiados para el diseño exterior. Apenas tienen poros y, por lo tanto, se pueden instalar en áreas de alta humedad. El mosaico es un tipo de mosaico de porcelana donde los patrones se presentan en un respaldo de malla. Este tipo de azulejos también se usan en cocinas o en la ducha. Hay varias clases y categorías de azulejos de porcelana, entre los cuales la Clase 5 es la más resistente y duradera. Y, los azulejos de porcelana de grado 1 marcan el más grueso en la pila. Aunque la porcelana se encuentra comúnmente en color blanco, hay muchas baldosas de porcelana de color audaz disponibles en el mercado hoy en día. A diferencia de las baldosas cerámicas, las baldosas de porcelana mantienen la uniformidad del color en todo su grosor. Tanto las baldosas de cerámica como de porcelana se usan ampliamente para decorar casas o edificios comerciales. Aunque las baldosas de porcelana son más duraderas y se pueden usar tanto para el diseño interior como exterior, el costo de fabricación de las mismas es muy alto. Además, no son fáciles de cortar y solo pueden ser instalados por trabajadores profesionales. Las baldosas cerámicas son la primera opción de cada propietario cuando se trata de decorar las paredes y pisos interiores. Son muy fáciles de cortar y dar forma y están disponibles en una variedad de diferentes texturas, colores y patrones. Pero, deben evitarse en el tráfico peatonal alto y en áreas húmedas de alto contenido de humedad ( ). Contenido
¿Qué es el azulejo de cerámica?
¿Qué es el azulejo de porcelana?
Diferencias principales entre baldosas de cerámica y porcelana
Síntesis