Diferencia entre apóstoles credos y credos de nicea

: 23 de enero de 2022

Los primeros cristianos usaron Credos de dos maneras. Primero, en las sociedades donde prevalecía el analfabetismo, hablar y aprender credos daba paso a que las cosas se enseñaran de manera verbal. Cuando los catecúmenos se preparaban para el bautismo, tendrían que recitar el credo durante el evento, después de escuchar discursos sobre una sinopsis de la creencia cristiana como un credo.

En segundo lugar, la Escritura se identificó y explicó utilizando credos con respecto a maestros y tiripteros que no eran ciertos. Los dos credos más populares y de uso común del cristianismo occidental — los Apóstoles ’ Credo y el Credo de Nicea.

Los Apóstoles y los Credos de Nicea son credos antiguos que se remontan al origen de la iglesia. La iglesia ha elegido los dos credos para recitar en diferentes eventos. La decisión sobre qué credo recitar depende totalmente de los líderes de la iglesia designados.

Apóstoles Credo vs Niceo Credo

La principal diferencia entre los Apóstoles y los Credos de Nicea es que el Credo Apóstoles ’ se usa durante el Bautismo, mientras que el Credo de Nicea está relacionado principalmente con la muerte de Jesucristo. Se recita en el curso de Cuaresma y Pascua.

Tabla de comparación entre apóstoles credos y credos de nicea ( en forma tabular )

Parámetros de comparación Apóstoles Credo Nicene CreedPurposeEl Credo de los Apóstoles se usa durante el bautismo. El Credo de Nicea se asocia principalmente con la muerte de Jesucristo. La redacción comienza con “ Creo. ”Utiliza “ Creemos. ”Historia El Credo de los Apóstoles es el más antiguo de los dos. El Credo de Nicea surgió después del Credo de los Apóstoles. Origen Fue dibujado y adoptado por la iglesia primitiva antes de mediados del siglo II. Esto fue creado en 325 por el Concilio de Nicea. Idioma Al principio, los manuscritos fueron escritos en latín. Fue producido en griego.

Te puede interesar:  MRP vs Precio fijo - Diferencia entre MRP y Precio fijo

¿Qué es el Credo de los Apóstoles?

Se sabe que el credo más antiguo de la iglesia cristiana es el Credo de los Apóstoles. Fue la base de los otros credos que vinieron después.

El Credo del Apóstol es ampliamente aceptado en la iglesia cristiana. Se llama Apostolicum y es una creencia de declaración que actualmente utilizan las iglesias católica, anglicana y protestante.

Los Apóstoles ’ Credo no se originan por teólogos o apóstoles. Sin embargo, fue preparado por ellos y vino de lo que realmente ocurrió en tiempos históricos.

En la versión inicial del Credo, se utilizó la palabra ‘ católico ’. Significa ‘ relacionado con la iglesia universal ’, lo que significa además la iglesia, el cuerpo de Cristo, como una compañía que lo abarca todo. “ Él descendió al infierno, ” era una frase utilizada en él, pero no era parte del credo en su forma original.

El texto actual y el contexto del credo de los Apóstoles son similares al credo bautismal. El credo bautismal se utilizó en la iglesia durante los siglos III y IV en Roma. Más tarde, en los siglos VI y VII, el credo alcanzó su forma final en la región suroeste de Francia.

El credo reemplazó lentamente los credos bautismales existentes y fue reconocido como una declaración oficial de creencia por toda la iglesia católica en Occidente. Hasta el momento actual, muchas iglesias protestantes creen ampliamente en el credo.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es el credo de nicea?

Otro nombre para el Credo de Nicea es Credo Nicaeno-Constantinopolita. El Credo sigue una creencia tradicional centenaria de la antigua iglesia cristiana sin tener en cuenta algunas herejías, especialmente el arrianismo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Keyboard 850 y 900

El Credo de Nicea es una declaración de fe ampliamente utilizada, principalmente relacionada con el culto cristiano. El credo fue adoptado en la ciudad llamada Nicea en Turquía y, por lo tanto, se utilizó la palabra ‘ Nicene ’. Nicea es el actual Iznik.

En la historia de la iglesia, el Credo de Nicea es considerado como uno de los credos más populares y poderosos. Ayudó a resolver la cuestión de cómo los cristianos podían creer en un Dios y también afirmar que este Dios es tres personas.

El credo de Nicea fue abrazado principalmente para resolver la controversia arriana. La disputa fue guiada por un clérigo de Alejandría, Arrio. Se opuso a la negligencia de Alejandro, el obispo de la época, para no centrarse en la diferencia existente entre la naturaleza de Dios el Padre y el Hijo.

Cuando salió a la luz la disputa, Alejandro culpó a Arrio de rechazar públicamente la divinidad de Dios el Hijo. Además, lo culpó por ser demasiado griego y judío en sus pensamientos. Fue solo después de esto que Alexander y sus promotores avanzaron para comenzar el Credo de Nicea a fin de dejar escapar la transparencia en los principios clave de la creencia cristiana.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre apóstoles creídos y credos de nicea

  1. El Credo de los Apóstoles es el más antiguo de los dos Credos, ya que fue abordado por la iglesia incluso antes de mediados del siglo II. Por otro lado, el Credo de Nicea fue adoptado en 325 por el Concilio de Nicea.
  2. El Credo de los Apóstoles se usa en el bautismo, mientras que el Credo de Nicea está relacionado principalmente con la muerte de Jesucristo.
  3. La redacción en ambos credos es diferente. El Credo de los Apóstoles comienza con “ Creo ” mientras que el Credo de Nicea usa “ Creemos. ”
  4. Las palabras “ descendientes en el infierno ” se usan en el Credo de los Apóstoles pero no se usan en el Credo de Nicea.
  5. Los Apóstoles ’ Credo surge su autoridad de ese hecho que es un resumen fiel de la fe de los Apóstoles ’ y también como un antiguo símbolo bautismal, Considerando que On the Nice Creed surge su autoridad del hecho de que proviene de los dos primeros consejos ecuménicos.
  6. Los manuscritos anteriores de los Credos de los Apóstoles están en latín, mientras que para el Credo de Nicea estaba en griego.
Te puede interesar:  Diferencia entre Alfresco y Share

Síntesis

A pesar de tener diferencias, los dos credos sirven principalmente para los mismos propósitos. Ambos son ampliamente aceptados como declaraciones que proclaman una creencia de los cristianos. Los Apóstoles Credo y Nice Credo incluyen la palabra ‘ Credo ’ que significa ‘ Creo ’ y ambos se usan para orar y conectarse con Dios.

Las razones por las cuales ambos fueron creados fueron para resolver diferentes problemas que resaltan diferentes palabras.

  1. https://www.intoxicatedonlife.com/wp-content/uploads/2014/05/David-Scaer.pdf
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/harvard-theological-review/article/christianity-before-the-apostles-creed/D945133EB233A38406938186E9FB3E73

el 11/07/2022 / Síntesis

Contenido